Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
386 / 391
#3081

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Hoy hay mucho dato macro. Ojo con la volatilidad, la implícita en opciones SP ha pasado de 20% ayer a más del 25% hoy, todo en un entorno de máximos tras máximos, donde no paramos de subir .... mucho ojo. USA sigue fortísima, 4.07X en este momento en el SP, ver para creer, eso que los bancos no están en su mejor momento y hay miedo.

He abierto cortos esta mañana, en pérdidas estoy, precio 4.060 aproximadamente de media. La idea es tradear un entorno de lateral que estimo se va a dar antes de datos IPC europa y USA, creía que buscaríamos la zona de 4.04X donde ayer metieron bastantes cortos a mercado, pero de momento no me da la razón el precio. No llevo stop, tampoco voy a promediar si esto se pone a subir. Antes de datos cerraré posiciones al 100%, datos USA aclaro a eso de las 14:30.

Buena sesión para todos.
#3082

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Nuevo máximo tras lo que parecía un máximo intradía en un mercado seco de volumen ...

Los cortos no es que pinten mal, ya es que huelen a cadáver.... los 13.000 del NQ no han aguantado, sólo quedan los 15.700 del DAX.




#3083

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


Y yo sigo corto desde 4.060, pero ya estoy buscando cierre a la mínima que el precio retroceda y me de un pico de mínimo, -25 latentes con pinta de irse a 4.100-4.120 sin pestañear.
#3084

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Por encima de 90 cierro y dejo la operativa discrecional en mucho tiempo.


Bloques de compras enormes a mercado, el precio no sube, a ver qué sucede pero tiene una pinta horrible.
#3085

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cerrado 68, -8 puntos y me doy con un canto en los dientes. Se quedó a tres ticks de mi salida antes de rebotar, un clásico.

Cierro operativa por lo que queda de marzo, lección aprendida.
#3086

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Inicio de mes y de semana.

Paso de colgar análisis extensos.

Diario

La figura era de deterioro y apuntaba bajista, pero acaba de reingresar al rango del canal con contundencia. Zonas claras, vista puesta en 4.200-4.250. Fin. VIX por debajo de 20.

H1

Canal alcista, tercera desviación mensual alcanzada (no paramos de subir) y parte alta del rango... debería recortar. Cualquiera mete cortos. Flujos alcistas claramente, el dinero inteligente no entra o lo hace corto y es aniquilado, el dinero tonto sólo ve el gráfico alcista, mete y sigue empujando y gana pasta.... moraleja, sé tonto my friend. Tremendo primer trimestre, modo misil. Todo va de cojones por lo visto, pues para arriba y fuera. Yo no tengo ni idea de lo que pasa y me estoy perdiendo estas enormes subidas, sigo en liquidez casi al 80%, si bien he activado las aportaciones periódicas de nuevo a fondos de renta variable. Prefiero seguir siendo el tonto del pueblo, la verdad que es chocante que con la que hay encima de la mesa, estemos en niveles de casi 16.000 en DAX, no salgo de mi asombro y es lo que hay. 

De sistemas, marzo ha sido razonablemente normalito. El viernes estaba alcista 6 de 10 posiciones nada menos, uno de los sistemas lleva largo desde 4.001,25 .... aún no cierra, por eso no actualizo los datos. Cuando pase a FLAT total aprovecho para actualizar la curva de la equidad y que se vea mejor el desempeño. La cartera sigue en Drow Down pero va saliendo de él y recuperando algo de oxígeno. Sigo con gaseosa, nada es real, iba a ponerlos a furular este mes pero me he asustado un poco y voy a seguir en simulado para ver cómo rula a la derecha del gráfico unos meses más, no hay prisa.

Buena sesión para todos. 
#3087

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

buenos días,

Por fin se puso FLAT la cartera de sistemas, ayer el SP sangró un poco, la bestia se puede matar pensarán los bajistas.... que tengan cuidadito que el 4.200 está a tiro de piedra. en cualquier caso, se cerraron todas las operaciones largas que había e incluso metió algún corto que otro, lleva muy buena racha, cerrando 4-5 sesiones positivo, ya cambiará la cosa.

Actualizo las métricas. Buen mes de marzo (salen resultados de abril, pero corresponden a operaciones abiertas en abril en un 80% que se han cerrado en este mes). Los sistemas siguen en DD, pero parece que quiere salir de él, ya se verá. Marzo ha sido un mes muy direccional, así todo es muy sencillo, en contraste con febrero que fue un lateral que calificaría de poco amplio para la operativa.... de ahí el destrozo.

En fin, la cosa queda así. Y seguimos.



#3088

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

En diario el SP ya ha hecho lo que tenía que hacer,


Ha tocado extremos de rango medio diario con extremos de volatilidad.... ahora mismo yo ya no operaría hasta las 20:00 con las actas de la Fed.... los veo capaces de mantener esto alteral hasta esa hora.

Los operadores activos venden a cascoporro,  pero ya estamos en zona de soporte, mínimos del día. Todo lo que venga de salirse de ese rango anterior es atípico.

H1 en zonas de máximos y poco que añadir a lo anterior, por eso no lo he colocado, menos es más. 4.150-4.200 sigue siendo zona de cortos en mi opinión, con o sin collar de JPM en 4.300, y con o sin europa cerca de máximos históricos (ver para creer).

Nos vemos y ojo a esta tarde.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados