Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
94 / 391
#745

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Vaya comienzo de semana, por lo pronto ventas en picado en apertura europea. Mal empezamos para quien esté largo. el cierre de la semana pasada fue de consolidación del rebote, no tengo claro que sea del gato muerto todavía, más bien veo implicaciones alcistas hasta 4.650 como poco mientras no pierda mínimos del viernes pasado, zona 4440. Lo sé, lo sé, no es lo que parece, pero es lo que yo leo. Si perfora ese nivel se cancela este escenario.... 4475 el nocturno en este instante.

Buena sesión para todos.

Este era mi escenario para la semana, como digo, siempre que respete este "test" a mínimos del viernes.


También podría hacer el test a la zona de 4.400 y no invalidar el escenario, pero yo no le doy tanto espacio para encajarlo dentro de la "bolsaficción" que planteo.

Lo dicho, buena sesión para todos.
#746

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Hola a tod@s.

Comienzo la semana con un largo en el EUR50 en  4078. Ha sido muy mala entrada, ya que me debería haber esperado un minuto más para entrar 4 puntos más abajo.

Independientemente de que la operación acabe en ganancias, no voy a estar "orgulloso" de este trade.

Que la salud os acompañe para poder generar riqueza.
#747

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El DAX está más cerca de soporte, también es cierto que bajó menos que USA, y por tanto rebotó menos.


Es un nivel más crítico, debe respetar esta semana esa zona o la hemos liado.

En H1 se ve que pinta bastante peor que USA para rebotar, tiene menos espacio.

Por lo pronto entra dinero en esa zona y hace un miniranguete.... pero como digo, está muy cerca de soporte, mucho cuidadín.

Mi cerebro no procesa que Europa caiga y USA no, pero fue lo que pasó en el mes de enero (al revés). Hay que seguir los precios.


#748

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buena suerte con ese largo, DAX y USA están en POC de nodo, entre este punto y la zona baja de valor de ese nodo es donde yo he planteado el rebote teórica, a ver si hay suerte. De momento las caídas son del 0-2-0.3%.... minucias y para nada grave.

Suerte!

EDITO

DAX a verde ya, el ES a puntito, NQ tb. Vamos a ver si da entrada de cortos para testear de nuevo mínimos antes de subir fuerte.
#749

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cerrado el largo en el 4088.

Son +10 puntos. No obstante, como he comentado, la entrada la podría haber afinado algo mejor y  por consiguiente haber reducido el riesgo intrínseco de la operación.
#750

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Muy buena operación, jeje, felicidades.
#751

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

ojo a esos niveles .....


Ya sé que es nocturno.... pero tiene más liquidez que el DAX contado, así de lamentable.

Dos cierres en M5 por debajo, o uno con empuje, antes no, que es zona de rebote potencial. En NQ tal vez mejor, pero el soporte anda un poco más lejos, eso sí, es más psicológco: 14600.

Mete saca Flash, nada de quedarse. Stop cercano y a respetar OBLIGATORIAMENTE.

Dicho esto, los 4.450, si llega, son largos, tal y como expuse en el contexto de la sesión.

A quien interese.

EDITO


Parece abortado el corto, rebotó, por lo menos no guarrearon antes con falsa ruptura. Nada... seguimos.
#752

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Parece que no van a testear profundo antes de apertura contado USA, si es que lo hacen.

M5

Nuevo máximo, vamos av er cómo va. MES sube +0.20% a esta hroa, volumen bajo par aloq ue viene viéndose este 2022, no llega a 200K.

Esta zona es de cortos, por lo menos hasta apertura contado. Debería empezar a moverse esto ya, faltan menos de 60 minutos.

Seguimos para bingo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados