Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
48 / 53
#706

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/mmvj15/europa/noticias/6864759/07/15/El-Eurogrupo-retiran-la-amenaza-de-una-salida-temporal-del-euro-de-Grecia.html#.Kku8evkOcHyA0CG

13-7-2015 a las 1:32 , vamos , hace 20 minutos, e imagino que habran mas tranquilizadoras noticias a salir en breve.

Hombre , ya era hora de que usasen la cabeza para tranquilizar al pueblo y a los mercados.

Espero que esta madrugada con unos buenos espaldarazos de ambas partes antes de abrir los mercados pues hoy lunes no se nos vaya el Ibex un 3% para abajo sino que se mantenga estable hasta que se vayan viendo la aprobacion de las leyes en el parlamento heleno y se vayan clarificando las cosas.

Cierto que queda mucho para salir del embrollo pero por lo menos si van todos encarrilados todo ira bien.

Yo no se que les cuesta a los politicos en general pues tener la boquita cerrada y decir que se esta negociando favorablemente pero que faltan flecos por atar que esperan que en pocos dias esten listos. Esto y solo esto bastaria para apaciguar los mercados y evitar que la economia griega se siga deteriorando por efectos de las incertidumbres aparte de la extrema volatilidad de nuestros mercados ultimamente.

#707

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

http://www.expansion.com/economia/2015/07/13/55a31d3aca47419c468b4597.html

Hala . solusionao.

Los que apostamos por guardar algo de liquidez y meterla el miercoles y el resto el jueves , creo que nos ha ido muy bien , la pena es que no le hice caso a un guru viejecito que recomendaba guardar un 50% de liquidez para durante veranito y yo solo guardaba un 25%.

Ahora solo faltan los flecos y el Ibex rumbo a los 11.500 si China lo permite.... y Ucrania y Rusia y los moros..... vamos que si no es por A es por B pero seguro que esto no va en linea recta.

Una buena colleja para Tsipras , "el enterao" y un buena suerte para los griegos en general.

P.D. No es raro que hoy el mercado abra a la defensiva y los tiburones aprovechen para hacer caja y tajada pero en teoria este lunes aunque sea 13 debe de ser neutro o en verde o un pelin rojo pero eso de un -2% o -3%...res de res.

#708

Agreement, se evita el Grexit...

Al parecer se ha llegado a un acuerdo para evitar el Grexit, ahora falta ultimar algunos cambios legales y fiscales pero por lo visto ya hay unanimidad en el tercer rescate evitando así el Grexit. 

Según el primer ministro belga, Charles Michel que así lo ha hecho saber en su Twitter 

 

El presidente del Consejo y de las cumbres del euro, Donald Tusk, ha manifestado que el acuerdo ha sido alcanzado "por unanimidad", además añade que

La cumbre del euro ha alcanzado un acuerdo unánime. Todo listo para ir hacia un programa (de rescate) para Grecia con reformas serias y apoyo financiero

 
Sobre las 9 de la mañana se ha llegado a un acuerdo por unanimidad que deja todo apunto para poner en marcha Mecanismo de Estabilidad (Mede) para Grecia. Se aplicarán serias reformas y ayuda financiera. Todavía se desconocen los detalles del pacto, 
 
 
Europa amenzaba a Grecia...
Tras una amenaza de Europa a Grecia sobre su salida del euro si no había acuerdo, quienes como habéis comentado esta mañana han retirado la "amenaza"  aunque cabía la posibilidad de llevar a cabo mecanismos de salida del euro temporales hasta que se encauzara la situación, aunque era una solución un tanto extraña, lo más razonable parecía ser que las partes acordaran la no salida de Grecia ni aunque fuere de forma temporal.
 
También se había barajado la posibilidad de una reestructuración de la deuda, que aunque de momento se aleja, no debemos olvidar el volumen de deuda que está acumulando Grecia y debemos seguir de cerca cómo evolucionará a partir del tercer rescate. 
 
 
Los jefes de Estado y de Gobierno ratificaron que Grecia deberá hacer más reformas que las presentadas por el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, pero tendieron los puentes suficientes como para evitar un Grexit casi inmediato. 
 
La celeridad de las medidas
 
El 15 de julio debe haber ya cambios legales en Grecia, como por ejemplo la subida del IVA, ampliar la base imponible o la reforma de las pensiones. Así que desde hoy mismo Grecia está trabajando en la aplicación de estas medidas
 
 
Respecto al FMI
 
El gobierno de Tsipras no quiere al FMI en el tercer rescate, aunque no hay opción alguna, ya que tendrá que estar en este tercer rescate. En términos legales, según el Mede tiene que estar, porque es un vehículo a través del cual se articula el tercer rescate, además de que Europa también ha decidido que esté presente. 
 
 
El rescate, avalado...
 
También se ha acordado que Grecia prepare 50.000 millones de euros en activos y los transfiera a un fondo de Luxemburgo para que los gestione bajo la supervisión europea.  Así estos activos pasan a ser una garantía para este tercer rescate. 
 
 
Cesión de las partes implicadas ¿Quién pierde la confianza?
Finalmente Tsipras al igual que Europa han cedido, aunque en el caso de Tsipras no cumplirá con todo lo establecido en su programa debido a la situación de emergencia del país, ya que entre el corralito y la falta de liquidez en el sector público, la situación es límite. 
 
  • Se implantarán desde hoy las primeras medidas
  • Se dotará un fondo con 50.000 millones de euros en activos
  • Se acepta la participación del FMI en el rescate (en principio con la intervención de técnicos)
 
¿Habrá reestructuración de la deuda en el futuro?
Así se da una patada hacia delante, retrasando una posible reestructuración de la deuda y dejando al gobierno de Tsipras en una posición cuestionable respecto a la confianza del pueblo heleno.
 
 
Entre los pagos a corto plazo (20 de julio y mediados de agosto) Grecia necesita unos 12.000 millones, además las entidades helenas necesitarán más de 10.000 millones para recapitalizarse, y en total se necesitarán entre 82.000 y 86.000 millones de euros...
 
Si Grecia no paga los primeros 7.000 millones al BCE el 20 de julio, Draghi no tendría argumentos para mantener el acceso de los bancos griegos a la provisión de liquidez de emergencia (ELA), lo que sacaría automáticamente a Grecia del Euro. 
 
 
Estaremos vigilantes de las próximas noticias... 

 

 

 

#709

Re: Agreement

pues sorpresa, a seguir esperando mejores precios.Parecia que hoy abririamos rojos y no ha sido asi-

#710

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No sería descabellado que el Parlamento griego rechace las condiciones del rescate.
Hasta la apertura del jueves puede haber grandes sorpresas.
The game is over.

#712

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No sería de extrañar una rebelión interna en Syriza.

El acuerdo al que se ha llegado es mucho peor para Grecia que el que se rechazó en el referéndum.

#713

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Sin entrar en discusiones sobre quien tiene razón si Grecia o Alemanía.
Lo que SÍ queda claro es que la táctica de Txipras y Syriza ha sido un rotundo fracaso.

- Renuncia al primer compromiso de reformas con la UE.
- Convoca un referendum
- Provoca un corralito.
- Cierra la bolsa de Grecia.
- El BCE tiene que inyectar dinero a la banca griega.
- Estropea la temporada turística (el 25% del PIB es el turismo!!!)
- (Varofakis) llama terroristas a los que tienen que dejarle dinero.
- Gana el NO al referendum, esperando poder negociar mejores condiciones
- Sigue el corralito (y el sufrimiento)
- Sus socios de la UE, pierden la confianza en Grecia (Juncker habla por 1ª vez de Grexit)
- Txipras acepta condiciones MÁS ESTRICTAS Y RESTRICTIVAS que las primeras negociaciones.
- y además acepta el ultimatum de la UE (72 horas)
- Sigue el corralito y la bolsa cerrada.
- to be continued

Si había una táctica o plan para salir de esta situación, no eran estos los acontecimientos que tenían previstos!!!.
... y aún no se ha acabado la peli.

#714

Re: Agreement, se evita el Grexit...

IsmaelVargas ,dejando a parte la tragedia griega a nivel popular, pues al final me ha salido bien la jugada de bolsa o mal porque deberia de haber hecho todavia mas liquidez cuando semanas atras el Ibex estaba a mas de 11.500 pero yo pensaba que hoy estaria plano a la espera de que el parlamento griego este en linea y que no haya mas sorpresas.

Tomamos nota todos para cojer algo de liquidez cuando el Ibex toque maximos en breve porque de seguro que mas sorpresitas nos esperan de aqui y de alli por A y por B.

Si os soy sincero , creo que con el susto del corralito y del grexit no deberia de haber mas oposicion que la de un
30% de la poblacion (como mucho).

La estrategia de Tsipras no funciono pero consigue el tercer rescate , lo malo han sido los efectos secundarios por lo cual deberia de dimitir al igual que hizo Varufakis.

Y ahora me digo... ¿ No sera que han utilizado los viejos principios de tras darle al Pueblo un "Referendum" luego METER MIEDO AL PUEBLO griego con sus grexits y grandes amenazas para que ahora puedan tenerlos dociles y obedientes PARA SEGUIR CON LA AUSTERIDAD for ever and ever y para colmo tener que avalar con su patrimonio nacional la puñetera deuda ?

Y ya que estamos con los griegos , de la peli española El principio de Arquimedes...... Ella :"Al final nos hemos convertido en lo que ellos querian"....... El: "¿ Y quienes son ELLOS ?" ....... Ella: "Esa es la cuestion"

#715

Re: Agreement, se evita el Grexit...

Ellos sabrán qué ha ocurrido en esas negociaciones...  Tsipras lo ha intentado, pero es que lo tiene francamente difícil y bueno el tercer rescate les da tiempo para intentar industrializarse y empezar a tirar adelante, pero todos sabemos que es un balonazo al frente, además se trata de un balón medicinal que cada vez gana peso... 

Dimitir? Igual podría hacer un referéndum para ver si el pueblo quiera que Tsipras siga intentándolo, eso sólo el pueblo griego debería elegirlo.  Al menos lo ha intentado. 

#716

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

"Se trata de un balón medicinal que cada vez gana peso..." un resumen muy bueno en pocas palabras. Resulta que Grecia tiene una deuda impagable, ahora aún más empeorada respecto a su PIB y a la Troika se le ocurre darle 80.000 M de € (10.000 M por parte de España) para un tercer rescate a cambio de las medidas ya comentadas que provocarán una caída brutal del PIB cuándo Grecia estaba creciendo y que aún será más improbable que devuelva nada. Caos para los griegos, bah! pero la bolsa sube, pero que sé yo si que me paso el día sirviendo café en un bar.

#717

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

En fin, o del Txiripas este es de traca(una vez mas). Se ha tirado todo el moco con el referendum y toda su parafernalia de lineas rojas, y al final solo ha hecho el ridículo. Si en vez de Tsiripas hubiera seguido el gobierno anterior(con el que la economía al final ya empezaba a abrir un poco uno de los dos ojos) las condiciones no hubieran sido tan penosas como las que quieren firmar ahora, no hubiera habido corralito, no hubieran necesitado recapitalizar los bancos mil veces etc... Se ha querido tirar un farol cuando todo el mundo conocía sus cartas. Absurdo.

Yo creo, que si tiene decencia, después de aprobar por ley lo que le han dicho para que nadie lo retoque cuando llegue al poder el siguiente imbécil diciendo bobadas, debería dimitir e irse por la puerta de atrás.

Al final ha quedado demostrado que los populismos no son mas que promesas incumplidas, miseria y caras rojas a quien les han votado.

#718

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Repito, te vuelves a equivocar porque no estoy descalificando tus palabras sino que las estoy calificando. Y si no te gusta la palabra gilipollez pues la cambio por otra que te pueda gustar más, como por ejemplo despropósito. Porque eso es lo que pienso de lo que dijiste que Varoufakis es un ministro puesto por no sé quién para que debilitar la eurozona y que el euro desaparezca. Esta afirmación para mi es una sandez y un despropósito. ¿Y por qué? Porque tus palabras era unas acusaciones que hiciste gratuitas, sin ninguna justificación que las demuestre y sin razonamiento alguno.

Que ahora sí que nos das más explicación al respecto. A ver, Varoufakis no representa al pueblo griego (representaba en este caso) y está alentado por elementos terceros. Con esto que nos quieres decir, ¿qué sus intereses como ministro griego no era los de gobernar para Grecia si no seguir los dictados de otros para gobernar para los intereses de unos terceros? ¿esto de dónde te los sacas? ¿tienes algunos indicios al respecto? Y dices que esos terceros pueden ser tres:

- Rusia (también se podría añadir a China) para incrementar su presión geoestratégica en el sureste de Europa. Vamos, los “rojos” o el eje del mal que comenté en tono jocoso. Podría ser pero al final en qué quedamos, ¿son éstos los que acusas de mover a la marioneta Varoufakis o no?

- EEUU. También podría ser, pero no veo a Varoufakis como una marioneta bajo los hilos del gobierno americano. Además, los mensajes desde EEUU van en la línea de que se llegue a un acuerdo. Pero bueno, supongo que tú tienes más información al respecto. Y qué curioso que los argumentos de las oscuras intenciones de EEUU para Europa que mencionas son muchas de las acusaciones que hacen los Varoufakis de turno y demás populistas y podemos.

- Y por último, la misma Troika. Hombre, tendría su guasa que justo los que no hacen más que acusar a la Troika con acusaciones populistas, en realidad sean títeres puestos por la misma Troika para acabar con el auge del populismo en Europa. A cambio te cargas a un país como Grecia, pero no pasa nada ya que sólo son daños colaterales para conseguir el objetivo final.

Lo dicho, una parida que como teoría de la conspiración está muy bien, pero sin más justificación que porque es lo que sale de tu cabeza no deja de ser un despropósito.

Luego dices que caigo en algo muy típico de la casta izquierdoide, que es descalificar lo de los demás y cerrarse en banda luego. Bueno, lo de descalificar lo de los demás y cerrarse en banda luego no creo que sea exclusividad de la casta izquierdoide, como dices tú, ¿o tú ere casta izquierdoide y no nos lo habías dicho?. Que es curioso que te indignas tanto por sentirte descalificado, pero luego haces una descalificación de este tipo. Por no hablar de otras respuestas a otros foreros que has plasmado por aquí. Como las respuestas que le das a la forera Laura Moreno Anaya que te diriges a ella siempre con lo de Laurita y el tono empleado. Me da a mi que si no fuera ni mujer, ni además más o menos joven como se deducía de su foto de avatar, tu forma de responder no sería la misma. Luego nos indignamos y nos sentimos descalificados cuando no nos gusta la calificación que se hace de nuestras respuestas, pero no nos cortamos un pelo en responder a otros en tono machista, chulesco, descalificante y haciéndolo de menos.

#719

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Paco82, de verdad, que ya cansa esto. A buenas horas mangas verdes.
Si tú no eres capaz de ver, como vemos muchos, que esta negociación no es (porque aún está inconclusa) anómala, allá tú.
Si sólo eres capaz de repetir y re-comentar mis palabras con más o menos gracieta (poca, ya te digo) buscando no sé qué, allá tú.
Y que sigas cayendo en los típicos descalificativos de la casta izquierdoide, allá tú.
Por cierto, ¿no te parece super machista esperar diferente reacción de alguien según si una mujer es joven o mayor?
En vez de repasar tanto mis posts, repasa un poco los de Laura a ver qué te parece que haga preguntas que (me da en la nariz, eh, mira que soy fatuo) ya sabe que no tienen respuesta clara.
Y repasa, en fin, los votos positivos que he conseguido, a ver qué conclusiones extraes de esto. Y cuantos consigues tú con esos ladrillos que no aportan nada nuevo interesante, sólo buscan polémica estéril.
Un abrazo.

#720

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Podemos resumir de todo lo que ya sabemos que le ha pasado a Crecia que los Populismos y las Demagogias de algunos partidos pueden llevar a un Pais ó a un Estado al cierre de los bancos, al Corralito, al cierre de las bolsas etc... etc...

Porque un Pais tan endeudado como es Grecia, como se le puede decir a la gente Votadme, Votadme, que conmigo se acabo la Austeridad y la sumisión a las Instituciones, a las oligarquias, abajo el Terrorismo Financiero, volvere a contratar a los Funcionarios despedidos, volvere a contratar a todo el personal de la Televisión pública... y tantas y tantas medidas populares y sociales para sacar votos, él ya sabia que el dinero lo iba a sacar de los solidarios "Socios" y si no se lo daban los criticaría hasta la saciedad, hasta conseguirlo.

Verdaderamente lamentable la forma en que se ha engañado al Pueblo Griego por este tipo de Partidos populistas.

Que pensais vosotros y que sacais como conclusión?....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados