Acceder

Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

283 respuestas
Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets
5 suscriptores
Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets
Página
14 / 20
#196

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Sí, está visto que hay que pensar más de dos veces si es conveniente ir con determinadas personas.

Enviaré un burofax con certificación de texto y acuse de recibo a Rentamarkets la próxima semana solicitando el traspaso y requiriendo información sobre ese cargo.

Me temo que si tuviera que ir a reclamar a la CNMV con un correo electrónico o una llamada Telefónica a Rentamarkets, por mucho que las graben y sin un número de reclamación, de poco valdría.

Un saludo.

#197

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Javi, te vale con una copia de correo con tu reclamación, eso sí, te tienes que esperar 2 meses a que te contesten. Fijate que casualidad, que despues de informarles que iba a reclamar a la CNMV ha aparecido mi liquidez que no encontraban por ningun sitio.

#198

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Fondos Imantia: Hoy he visto que siguen haciendo ajustes pues me han modificado la cuenta corrigiendo el valor de adquisición que estaba a precio de dia 15 de enero y no al de compra real (antes tenía como invertido el valor del fondo el dia del traspaso de AC a RM). Ante la duda, me han confirmado por chat que son ajustes y que ahora está correcto. He aprovechado para preguntar sobre OPERAR y me dicen que seguramente la semana próxima, a partir de dia 7,  se podrá operar con los fondos Imantia.

Para Javi0279: Justamente ayer recibí la factura de Gastos de depósito y custodia de valores del 2º semestre de AC y el mes de noviembre me coincide exactamente con mi primer cargo en RM (1'66 euros) -algunos meses eran sin cargo por haber hecho operaciones y en otros 1'82 y 1'85 euros, la verdad es que no sé porqué, aunque el importe de mi cartera era algo mayor. Seguramente la diferencia principal está en que el pago ahora es mensual. Y, por cierto, al 1'66 euros de RM le falta el IVA que posiblemente lo carguen al regularizar.  

#199

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Hola,

También recibí la carta de ahorro pero no me cuadra ni con IVA ni sin él. Solo tengo importe bruto en julio, agosto y septiembre por valor de 2.34, 2.36 y 2.29. El resto de meses operé.

Tuve la suerte de que la migración me fue bien, pero leyendo los problemas de otros usuarios decidí iniciar el traspaso de valores porque no vi que tuvieran una forma profesional de actuar.

En este negocio no puedes generar intranquilidad a tus clientes. Y ahora estas cosas de pequeña cuantía sin una explicación aparentemente rápida me reafirman. No se puede estar consultando todos los días los movimientos pensando que puede haber algo raro.

Saludos.

#200

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Hola

Recientemente acabo de experimentar la experiencia del traspaso de mis valores de la plataforma de Ahorro.com a RentaMarkets, que no ha podido ser mas negativa. La mayor parte de las funcionalidades que ofrecía la de Ahorro.com no existen en la nueva, además de ser poco intuitiva. Por sí fuera poco, ní siquiera han sido capaces de importar eficazmente los datos, y reflejar dentro de un mismo valor el precio de compra y fecha de los diferentes paquetes comprados para ese valor, con lo que se hace muy dificil seguir operando con cada uno para hacer minusvalias o plusvalias a efctos fiscales, sobre todo sí tienen muchos valores comprados en pequeños paquetes. Ahora parece que tendré que hacer yo ese trabajo, buscando la información. Se han limitado a hacer un traspaso como sí el cliente hubiera decidido cambiar de gestora, cuando no ha sido así, simplemente ha sido una operación financiera entre ellos, que no deberían sufrir los inversores.

Esto se lo comuniqué a RentaMarkets que se han desentendido del tema, Ahorro.com me ha dicho que esperan conseguirme la información a día 12 de Enero, justo un día antes de cerrar su platraforma. Esa información estaba bajo su custodía, sí no me lo solucionan por lo menos eso y me aportan el desglose de mis posiciones a esa fecha, voy a realizar una reclamación a la CNMV y puede que a la OCU.  Parece mentira que en estos tiempos y con los conocimientos y herramientas informáticas actuales puede esto suceder, lo que me inclina a pensar en la chapuza y/o la desidia, Me arrepiento mucho de no haber hecho yo el traspaso de toda la cartera, ahora tendré que hacerlo en peores condiciones.

Espero pueda servir de ayuda a otros.

Saludos

#201

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Estoy en tu misma situación. Tengo bastantes acciones compradas en diversos paquetes y fechas y he perdido esa información que Ahorro.com sí proporcionaba.

¿Cómo te has puesto en contacto con Ahorro.com?

Hice capturas de pantalla de todas mis posisiciones el día 12 de enero, menos de los diversos paquetes de cada acción. No podía imaginar que no dieran esa información con el cambio. Tengp tmb acciones en BKT y BBVA y siempre te dan esa información.

S2

#202

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Hola!:

A los que pueda interesar, Ahorro Corporación sigue existiendo (tienen sede, oficinas y teléfono de atención al cliente), que es en última instancia la responsable de los cambios realizados y de los incumplimientos actuales. Creo que es a ellos a quién hay que dirigirse, en la cesión no han sido capaces de mantener las condiciones operativas previas contratadas. No han tenido la deferencia de mantener operativa su plataforma con la nueva gestora, ni siquiera temporalmente durante un tiempo prudencial (al menos 15 o 30 días), aunque fuera de forma dual.  Esto es una de las mayores chapuzas y atropellos que he visto últimamente al consumidor, que sólo afectan al inversor minorista, por supuesto. Este tipo de actuaciones son impensables en el Mercado norteamericano, donde este tipo de cesiones están mas reguladas en defensa del inversor. En España además de no tenérsele en cuenta, nadie reclama eficazmente.

Saludos

#203

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

En la página web de Ahorro.com te remiten a Rentamarquets en todas las opciones. 

Pásanos datos para contactar con Ahorro.Corporación.

Un saludo

Edito: ya lo he localizado. En la página web de Ahorro Corporacion, telf 91 586 9300

 

#204

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Para no extenderme, dado que ya lo he hecho en otros sitios, solo decir que huyan del desproposito que es RENTAMARKETS como Broker. Son chapuceros a más no poder, es muy angustioso, ya no solo el operar, que está claro lo evitaré, si, o si. A mi me han pillado con la migración que se ha hecho de las cuentas de particulares de Ahorro Corporación de los que erá cliente. 

#205

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Si es muy facil decir de huir, pero para los que tenemos bastantes acciones es muy caro el traspaso a otro broker.

Por lo demas estoy de acuerdo de que este broker es una basura.

#206

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Lo que hoy parece caro, más adelante, lo puedes considerar muy barato.

#207

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Hola,

He entrado en mi cuenta esta tarde al leer tu mensaje. Otro al que han aplicado la comisión de 1,66 en mi caso en concepto de "custodia de cliente", no de valores. Me han reconocido que se trata de un error aunque no generalizado , según me han dicho,. Pero no estaría de más que lo revisaseis. Pensaba darles un margen de confianza , pero creo que está decidida la marcha.  El que no es de fiar en lo poco...

Un saludo

#208

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Estamos a día 6 y llevo desde el día 1 sin cobrar los dividendos en Renta Markets de T, GIS y Verizon.

Además también me han cobrado el 1,66 cuando yo opero todos los meses en todos los mercados que tengo.

Ayer por la tarde no cogían el teléfno porque salía una locución diciendo que estaban fuera de horario, cuando clramente eran las 7 de la tarde y cierran a las 20.30

 

No aguanto más. 

Procedo a denunciar a la CNMV, a la OCU, y a traspasar mi cartera inmediatamente. 

#209

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

A mi tmb me han cobrado la comisión de 1,66 € por "custodia de cliente". 

Otras cosa: en Ahorro Corporación no pueden facilitar ya los precios de compra de los diversos paquetes de acciones por lo que supongo que, en caso de venta, no se podrá aplicar la regla FIFO. (nadie sabe ya los precios de compra de cada paquete, sólo la media).

S2

#210

Re: Cesion contrato ahorro corporacion a Renta Markets

Por si os sirve de ayuda, si teneis que reconstruir los datos de compra de acciones, en los informes trimestrales están. Nos falta de ahorro.com el último trimestre del año pasado y 15 días de este año. Yo los guardaba porque era el único medio de encontrarlos por si me hacían falta. 
Todos los cálculos para la información fiscal los hacía por mi cuenta en una hoja de cálculo y desde hace muchos años si miro los que me dan los brokers es por curiosidad. Me pasó que tienen errores y que tengo pérdidas pendientes por vender y comprar las mismas acciones antes de los dos meses que hay que esperar, y esto ningún broker me lo va a recordar.
Ví que ahorro.com cuando en los scrip dividendos que suscribía acciones las repartian entre las acciones antiguas. Yo lo considero como una compra por importe de la comisión que nos cobran y hasta ahora no he tenido problemas con Hacienda. Aplique uno u otro método cuando uno vende de una empresa todos los títulos que tiene, la pérdida o ganancia total sumando todos los años debe ser igual. Supongo que si tomabais los datos tal como los daba ahorro.com, quisierais seguir calculandolos como antes y si no os dan los importes no podeis hacerlo.
Tambien me han cobrado la comisión de custodia de 1´66 euros. Esperaré al final del trimestre si me la devuelven.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados