Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
134 / 171
#1059

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ya están colgados. Malos como cabía esperar si bien no tan malos como yo me esperaba xD
#1060

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

ahhhh cuanta ingratituz.
#1061

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Mejora primer trimestre.
#1062

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Tonterias las justas. Esto es un foro de economia, se aportan comentarios acordes a la empresa en cuestion en relacion a la economia y la inversion y luego cada cual actua como crea mas conveniente. 
#1063

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

A mí me parecen bastante positivos los resultados, si siguen en la línea de traspasar subidas de costes, se puede salvar el año con buena nota. 
#1064

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pero veo que ha bajado el beneficio por acción bastante. ¿Es así?
#1065

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Si, por subidas de coste y fíjate que los aprovisionamientos han aumentado bastante y la partida de otros gastos de explotación que hay que ver que es... Esto lo veo más coyuntural. 
En cambio si te fijas en las ventas han crecido un 14,10% y los costes de personal han bajado, cosa positiva porque esto si se mantiene si es core de negocio.
A nivel de balance que decir... suben los fondos propios y por tanto el patrimonio neto, tenemos la empresa bien capitalizada y acumulando acciones propias. 
A falta de mirar con detenimiento esas dos partidas de gastos, yo estoy super tranquilo con esta compañía.
#1066

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)


Hola Roger,
Según he visto los ingresos habrían crecido un 10,7% en el año (algo más en el segundo trimestre). Y sí, las partidas de "aprovisionamiento" y "otros gastos de explotación" son las que suben mucho. Imagino que "otros gastos de explotación" incluye toda la subida relacionada con el coste del gas/electricidad y que la parte de "aprovisionamiento" es por el incremento del coste de la materia prima. Desconozco donde se puede comprobar el contenido de estas partidas.

Comparto un cuadrito simple que había preparado para tener un poco más de visibilidad sobre el segundo trimestre. Si lo comparamos con el trimestre anterior la mejora es evidente, pero aun así la bajada es significativa al comparar con 2021.Estamos mejor que antes, pero que eso no quiere decir que estemos bien. 

Pero vamos, que es lo que la empresa ya dice. Se han disparado los costes por la guerra, por la inflación, por el gas, por las cadenas de suministro... cuando la situación se normalice y los márgenes Ebit vuelvan al lugar que históricamente han tenido (en torno al 20%) se disparará el beneficio. 

Como dice Roger, empresa bien capitalizada, caja neta.. Personalmente echo en falta un poco de agresividad con las recompras. La verdad que recompran poquito.. supongo que será por el bajo volumen que tiene la acción. 

Sentarse y esperar. 



Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados