Acceder

Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

81 respuestas
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Página
5 / 11
#33

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Es que en ningun analisis vas a comprar en minimos y vender en máximos Lucas. Ahora me parece increible que se ponga en duda que hay numerossos sistemas que ganan al mercado "sistematicamente" y perdonen la redundancia.
Noostros en B.G. publicamos un sistema sobre el Ibex desde hace años. Se publica diariamente en abierto. Estos son lso resultados: http://www.bolsageneral.es/sistemas-ibex/historico-sistema-ulises-1-760-puntos-anuales/

Es solo un pequeño y simple ejemplo. Es que ya veo que hay gente que hasta duda de que siguiendo el análisis técnico de forma adecuada se pueda ganar.

Nunca compra en máximos ni vende en minimos. Gana siguiendo la tendecia, cuando la tendencia se alarga gana y cuando no, pierde. A la larga gana, son números. Por cierto es un sistema de medio plazo, lo digo por esa falacia de asociar análisis técnico al cortoplacismo y a la ludopatía bursátil.

Un saludo.

#34

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Algunos tenéis una mania de iros al caso particular, pero en fin. Aún así, siendo Goldman un banco de inversión muy particular, que sepas que la partida de ingresos mayor en la cuenta de resultados de Goldman viene dada por los FICC (Fixed Income, Currency and Commodities dirigido a clientes), y el Equity Trading propio representa sólo una quinta parte. Te puede interesar esto:

http://www2.goldmansachs.com/careers/our-firm/divisions/securities/how-were-organized/ficc.html
http://www2.goldmansachs.com/our-firm/investors/presentations/current/q1.pdf

Fíjate (en la página 8 del segundo documento público) que de los activos bajo gestión de Goldman, 324 bill $ vienen del Fixed Income, y 219 de los mercados de renta fija a corto plazo o money markets, y por contra de Equity sólo 150 y de inversión alternativa 147.

Slds

#35

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Bonita demagogia para decir que se compraba en minimos siguiendo el analisis fundamental. Podemos tener un debate serio sobre el análisis técnico y el fundamental, pero poner ejemplos de esos valores. Me dices que alguien pudo comprar, pero quien usando análisis fundamental acertó el precio de compra ahí abajo. Más bien mucha gente se quedó pillada algunos vendieron asustados y otros tuvieron la suerte y paciencia de recuperar un año después en esos grandes valores.

Por cierto nosotros entramos en Santander en 2009( análisis técnico) y se ganó en una estrategia un 103%. Fue la mejor operación del 2009 y la mejor de los últimos años. Obviamente pocas veces se ganará tanto, porque la tendencia que cogió Santander fue brutal, histórica. Por cierto no compramos en mínimos por debajo de 4 ni vendimos en máximos cerca de 12, y aúna sí se saco un 103%. Fue algo que en mi opinión fue excepcional y fruto de un rebote historico del valor desde los 4 euros hasta los 12, pero mira algo se le sacó con el cuento de la tendencia.

Un saludo.

#36

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Mafesor no eleves la anecdota a categoria. Es evidente que no viven de hacer trading, no he dicho eso ni lo diré jamás, pero es un hecho que Goldman ha ganado mucho durante muchos años con sistemas automáticos. Era por poner un dato al debate. Por supuesto que esa partida no es la más importante y hablamso de Goldman, que en eso es el número 1.

Un saludo.

#37

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Totalmente de acuerdo contigo.

#38

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Lo del Santander me parece buen ejemplo. De verdad hacen falta muchos estudios para ver que una acción que sube durante 8 meses está subiendo? Es que un niño ve que una acción lleva 2 meses subiendo, y no necesita ningún estudio para decir que tiene tendencia alcista... Lo dificil, y lo que hace ganar dinero, es saber si hay sustento para que, una vez que te has dado cuenta de que lleva un tiempo subiendo, si va a seguir haciendolo, y eso depende de los datos macro, en mi opinión. Y muy raro es un mercado alcista de 8 meses seguidos... lo normal es que haya más alti-bajos.

De todas formas, yo siempre digo que, en bolsa, la mejor estrategia es aquella en la que creas. Si alguien usa analisis tecnico y le va bien, enhorabuena. Simplemente pienso que el analisis fundamental te hace tener una idea y actuar segun unos criterios mas o menos lógicos, mientras que el analisis tecnico es cuestion de fe ("si supera tal resistencia podría..., si no podría ser...").

Lo que si veo sentido es lo que han apuntado, que al tener la bolsa un fuerte componente psicologico, si mucha gente cree en el analisis tecnico y se guia por él, la acción tendrá ese comportamiento. Veo muy buena esta idea que han aportado.

#39

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

David, creo que no se me está entendiendo, supongo que por culpa mía que no soy precisamente Cervanten en el manejo del teclado.

A ver si me explico, y a ver si se me entiende.

No te quedes con el ejemplo de bbva o el que sea, los tiros no van por ahí, y es muy fácil el ataque en ese flanco, pero no.

Digo, y REPITO que un sistema, un santo sistema que, ante una acción como bbva, como santander como la que sea, a un precio, por ejemplo bbva de 4, le preguntas: Señor amigo sistema, bbva esta a 4 pavos, tiene un per cojonudo, y un dividendo coponifero, usted, amigo sistema, piensa que debo comprar la acción. Y el sistema, es decir el AT te dice No!.
¿Por qué? si es una empresa buena, por qué si da dividendo interesante, por qué si no está muy endeudada, por qué si el PER, el PAR el PIR el POR y el PUR son cojonudos..., sistema dime ¿por qué no es el momento a 4 o 5 pavos de hacer esa compra? ¡QUE NO! ¿Por qué? porque si "arrejuntamos" y unimos todos los puntos de los precios de los últimos años sale una linea fea, una curva poco atractiva y un grafico muy feo.

Yo Sigo debatiendo con el sistema... pero..., si yo no me voy a casar con la grafica, yo lo que quiero es cobrar dividendo y comprar una buena empresa a buen precio, y el sistema otra vez ¡QUE NO! Coño que pesado.

Conclusión, con todos los respectos, a mi este sistema no me "mola mazo" de manera que lo mejor es no hacerle caso.

¿De qué se trata? ¿qué es la bolsa? yo pensaba, dentro de mis ínfimos conocimientos que se trata de comprar algo bueno, a buen precio, para venderlo dentro de x tiempo a mejor precio del comprado, y eso ¿tanto tiene que ver con la gráfica?.

Cuando voy al médico qué busco, un médico competente, con experiencia y con buen trato, o eso me da igual y lo que busco es un médico que vista de Armani aunque no sepa un carajo?, pues en una empresa lo mismo ¿no se trata de buscar y comprar buenas empresas, saneadas, no endeudadas, con buena posición..., o se trata de comprar lo que sea que tenga una gráfica bonita aunque sea una basura chicharrera en la antesala de la quiebra.

Una última cosa, que me digas que entraste por técnico en 2009 en santander y sacaste un 100% hombre..., tampoco es para colgarse medallas, santander, bbva, popular, ohl, fcc, vueling, técnicas reunidas, prosegur..., te hablo de memoria pero hay un montón con revalorizaciones en esos términos y superiores.

A ver si vas a ser como algunos que conocía que a mediados de 2006 decian que sabian de bolsa mucho porque compraban y vendian y ganaban. Coño! en esa epoca solo había que comprar cualquier basura o no basura esperar tres meses y sacar un 20% limpio, en aquella época mi sobrino de 3 años se habria forrado.

Es todo, el post evidentemente está escrito desde el respeto a la gente que funciona con técnico, si encuentras algo que pueda ofender, por descontado disculpas para todos, ok? Salu2.

#40

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

"Y muy raro es un mercado alcista de 8 meses seguidos..."

Me da la impresión de que llevas poco tiempo siguiendo los mercados. La última tedencia primaria alcista del IBEX duró cinco años... Tampoco sabes interpretar las diferentes tendencias que se dan en el mercado... es normal que algo que realmente no conoces genere desconfianza, nos pasa a todos.

SAludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados