Acceder

Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

81 respuestas
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Página
6 / 11
#41

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Pero eso es depender exclusivemente del azar... y para no asumir un riesgo excesivo, o tienes mucho dinero para diversificar en valores y precios para compensar unos con otros, o la cartera queda muy reducida para no comprometer tus ahorros.

SAludos

#42

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Si tendra ese comportamiento si lo tiene, porque siempre esta el: No, en este caso ha sido una trampa alcista o bla,bla,bla ¿quien es el gili que vende o compra a los que lo tienen claro con el analisis tecnico????o sea que los tontos le regalan la pasta a los listos ¿no??.

#43

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Perdón, me expresé mal: lo raro no es un mercado alcista de 8 meses, si no uno donde haya una subida vertical del 100%.

#44

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Hombre, he puesto una exageración de la estrategia.

Si seleccionas valores históricamente sólidos y los compras con PER bajo y sin un motivo aparente y permanente para su infravaloración, bastará con ir comprando cada vez que vayas pudiendo.

Los valores bajan y suben pero a la larga, entre el arrojo de dividendos y la revalorización, casi seguro que ganas más que entrando y saliendo.

Quién dice valores, dice índices mediante ETF... Al final creo que es lo que menos va a influir en la revalorización.

No digo de invertir sólo en un valor.

No hace falta hacer compras de 3000 euros para formar una cartera. Se pueden formar con compras de 300 euros.

#45

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

En teoría no es mala estrategia... pero creo que es difícil llevarla a la prática con éxito... y con éxtio me refiero a obtener un rendimiento acorde al riesgo o a que no tenga demasiados problemas para deshacer la inversión sin tener que hacer un agujero en mis ahorros.

Llevo tiempo siguiendo la cartera de un familiar con diez años de antiguedad (la cartera, no el familiar) que pretende seguir ese método y la conclusión es que durante aprox. 80% del tiempo o bien estaba soportando pérdidas (desde el 5% al 60%) o bien la rentabilidad era similar a los activos "sin riesgo"... Por lo tanto, aunque si es posible seguir ese metodo y ganar dinero, la probabilidades de tener que hechar mano de tu inversión y tener que asumir cero ganancias o perdidas sigue siendo damasiado alta (creo).

Saludos

#46

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Analisis tecnico del Ibex:

"Las perspectivas de los analistas
David Galán. BolsaGeneral
"Hay que estar dentro. A corto plazo, el Ibex ha roto un canal bajista y está clarísimamente alcista. Hay muchos valores importantes en la Bolsa que tienen estructuras alcistas en estos momentos. El rebote debería tener continuidad, pero para que se consolide en el medio plazo, el nivel que tendría que superar es los 11.566 puntos"."

Vamos, que esta al alza pero solo se sabe si esta al alza si dentro de un tiempo ha subido 800 puntos. Vale, creo que cualquiera sin estudios ve un indice, y sabe decir que si dentro de un tiempo ha subido es que es alcista, y si dentro de un tiempo ha bajado, es que es bajista.

#47

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Claro que funciona, pero no como tu crees. Al analisis tecnico, le tienes que sumar la incertidumbre de las noticias macro del indice, la incertidumbre de la especulación, la incertidumbre de las noticias micro de la acción...Con eso, y con algun otro detalle que seguro que se me escapa, se explica el valor real de cada acción, a diario. Si fuera tan fácil como seguir al pie de la letra el análisis técnico, todo el mundo invertiría en bolsa, para ganar. No crees?

#48

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Correcto, pero yo entiendo que me das la razón, que es más importante el analisis y conocimiento de los datos reales que el del grafico, porque si no, todo el mundo seria rico.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados