Acceder

Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

81 respuestas
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Página
7 / 11
#49

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Básicamente es lo que yo pienso, solo que para explicarlo mal necesito 10 párrafos y tu lo dices bien en tres líneas.

Lo importante los datos de la empresa, su salud financiera, si posición, sus ventas, sus ingresos, sus dividendos..., ese es el tema ¿no?, eso es lo que hace diferenciar a una empresa mala de una regular y de otra buena

#50

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Es lo que te queria decir, que por lo general, el gráfico refleja todos los datos reales de la empresa.

#51

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Se puede saber que esperas tu encontrar en esta página incrédulo forero.
Saludos

#52

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Permíteme corregir:

El gráfico refleja la historia de la compra-ventas del valor o índice. Si un inversor compra o vende en base a un gráfico, el precio que fije en ese momento reflejará un precio en base a esa estrategia técnica, ese precio no reflejará para nada la situación fundamental de la empresa. Cuando otro inversor compre en base al PER o beneficios, etc., fijará el precio en base a fundamentales. Esto, elevado a los millones de inversores que somos, y a los millones de estrategias que existen, lleva a pensar que el precio no refleja todos los datos reales de la empresa, sino todas y cada una de las estrategias (acertadas o no, racionales o no) que sigue cada inversor en cada momento. Por este sencillo motivo, ni el AF ni el AT son suficientes para tener éxito duradero en los mercados...

Slds,

#53

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Yo creo que lo que refleja es el precio que la gente ha estado dispuesta a pagar.

No te digo que no sea un dato importante, pero no tiene nada que ver con la realidad de la empresa, sino con las espectativas que la gente tiene sobre ella.

#54

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Totalmente de acuerdo contigo.
Si quieres ver un experimento curioso sobre los analistas de bolsa lee un post de hace un par de días mio que se llama "Creo que he echo bien comprando Grifols".
Un saludo

#55

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Efectivamente, no creo que nadie pueda aportar una sola empresa que haya quebrado mientras su gráfico estuviese en primaria alcista... pero seguramente podemos encontrar unas cuantas recomendaciones de compra por fundamentales de empresas cuyo gráfico estaba en primaria bajista, que han acabado hundidas en la miseria

Saludos

#56

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Qué cabroncete, Loser, acabo de leer tu post sobre Grifols:). Hombre, la verdad es que no está mal escarmentar a algunos, pero me parece que por otro lado no está bien, ya que más de un novato puede caer en la trampa, y comprar y entramparse (o ganar dinero, vete a saber:).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados