Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Una visión diferente al limite en los depósitos.

92 respuestas
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Página
12 / 12
#89

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

En la CAM habia comisiones, el resto de los que mencionas no lo sé. A mi me cobraban por una cuenta de ahorro 35 euros anuales. Podéis oir en la radio y leer en periódicos en qué se gastaban el dinero esa gentuza.

Estamos en una discusión quizás con falta de rigor, porque no sabemos qué ahorro representa a los bancos la bajada de los tipos de interés según la recomendación del banco de España. Como he dicho en alguna ocasión, la media de los depósitos en españa es del 2 por ciento (salió en cincodias o expansión, no recuerdo). ¿Cuánto bajará el depósito medio con esta medida? ¿Al 1.5 por ciento? ¿Al 1? ¿Cuánto dinero representa ese porcentaje para el sistema financiero? 1000 millones? 100 millones? sin datos es difícil tener una idea clara. ¿Ese dinero no podría salir mejorando la eficiencia, cerrando oficinas, bajando los sueldos de directivos, eliminando prebendas? En vez de machacar al ahorrador. Para mi esta medida es como una subida de impuestos encubierta, porque al final tienes menos renta disponible.

Como no tenemos esos datos, es difícil hacer una valoración exacta de esta medida.
Yo por ejemplo estoy pagando letras de un coche al 8 por ciento, más un seguro de vida obligatorio.
Por tanto, yo no sé si es insostenible o no para los bancos el 4 por ciento de interés.
Lo que tengo claro es mi economía familiar, y para mi es insostenible un 1.75 sin patalear.
Intentaré de todos los medios que esa medida me afecte, y si me afecta de la manera más pequeña posible. Y me importa un pito que sea bueno o no para los bancos.
Yo creo que ya he contribuido bastante y no estoy dispuesto a soportar otro atropello más si puedo evitarlo.

#90

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Creo que en el fondo hay mucha razón en lo que dice.
En primer lugar, nos guste o no, no nos podemos permitir otra debacle financiera.
En segundo lugar, los extratipos se acaban pagando. La memoria es frágil, y nos olvidamos que entidades que remuneraban a tipos por encima del mercado, acabaron mal y pagándolo los contribuyentes.
Un depósito es un instrumento que proporciona cierta seguridad (y digo cierta, ya que ahora no hay nada cierto, ni seguro), por lo que debería remunerarse con un margen menor.
En el mercado existen muchas oportunidades, hay que estudiarlas y aprovecharlas. Es cierto que el conocimiento financiero de los españoles es limitado, pero eso no es razón para criticar la medida. Estoy seguro que muchos de vosotros ós habéis puesto las pilas en buscar alternativas.
Por último, nos quejamos de que las instituciones no intervienen para velar por los intereses de los particulares, y cuando intervienen aunque sea de forma indirecta, nos quejamos también. Naturaleza humana.

#91

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Hola, me he leido todos los comentarios, pero llevo dias sopesando EVO... ¿ sera que EVO con su 3% en cuenta de ahorro, de forma automatica, sera una buena opcion, dados los intereses actuales para IPFs en el resto de bancos ?. Es que siempre me ha dado cosa usar ING, por aquello de que no es español, aunque ahora hay oficinas... En fin, sigo hecho un rollo sin saber donde poner mi dinerito. Un saludo.

#92

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Me parece que hasta el "ciclo del ahorro rankiano" se van a cargar:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1505928-tasa-tobin?page=2

Si alguien tiene idea del alcance de esta perversión de la tasa Tobin sobre las transacciones cotidianas, más allá de las que todos citan sobre valores, bonos y derivados, le leeré atentamente.

Por otro lado, y para una vez que intervengo, quería reconocer a "THEKNIGHT" el currado mensaje nº 46 de este hilo (página 6 para el que no lo haya leído, que rompe con muchas milongas que se oyen por allí sobre "europa"). Quién iba a decir que openbank andaba por el mundo dando cuatros por ciento!!!

#93

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Lo que no puede ser es que hace 30 años, un ciudadano pudiera comprar un piso con 5 años de su sueldo íntegro y hoy en día necesites 30 o 40 años.

Lo que no puede ser es que hace 30 años, un ciudadano cuando pagaba su hipoteca lo hacía al 14% de interés y hoy lo haga al Euribor +1 o +2 o con cláusulas de suelo.

El problema es el salario, el poder adquisitivo de los trabajadores.

Hace unos años el acceso a la vivienda fue irreal, un sueño para muchos que se ha convertido en una pesadilla real.

La morosidad no deja de aumentar por el desempleo, puedo comprender los bancos ajusten los márgenes, pero que se aplique la rebaja de interés en las entidades que tengan más dificultades o que haya aumentado el porcentaje de morosidad.

El ahorrador no tiene la culpa, la descapitalización puede convertirse en un problema nuevo.

PD-Quien más y quien menos tiene algún familiar en el extranjero trabajando o estudiando para abrir cuentas fuera.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -