Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
10 / 67
#73

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Crees lo mismo para la plata??

#74

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Buenas. Me estoy planteando volver a invertir en oro y plata, al principio de año la estrategia salió muy bien. Básicamente para cubrirme de la RV.
El BGF World Gold E2 y algun ETF de plata me parece que seria lo mas adecuado. Esperare a los 1200$ en el oro. La plata la tengo que estudiar un poco mas.
Saludos

#75

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

A corto plazo no se si sera buena idea, pero a medio, despues de lo que ha caido estos 3 ultimos años, no parece buena idea tener algo?

#76

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pues la caída de hoy ha sido parecida a la de mediados de julio pero entonces estaba cerca de una fuerte resistencia y ahora no, por lo menos con mis datos que óbviamente pueden ser erroneos.
Desde mi punto de vista ahora mismo tiene un suelo en 1259. Ha estado lateral todo el julio entre 1293-1343 i el agosto entre 1273-1315, había mayores probabilidadeds de subidas que de bajadas por técnico, y si alguien sigue el fundamental con las incertidumbres geopolíticas todavía hubiera sido más claro.
Yo de momento no me metería, por técnico puede recuperar algo por precio pero los indicadores están muy bajistas y debería primero formar suelo y muchísima cautela porque si llegase a bajar a de los 1240: peligro grande.
Repito debe formar suelo firme y luego recuperar antes de meterse (para mi)

Por cierto ¿alguien se ha fijado que la vela japonesa de caida del oro es casi igual, pero a la inversa que la del Nikkei? ¿Trasvase del oro a Japón?

#77

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Por mi parte sigo con un 7% en mineras:

- BGF World Gold Hedged A2 EUR
- Franklin Gold and Prec Mtls N Acc EUR

Y ahora estoy bajando la exposición de los otros dos por este:

- LO Funds - World Gold Expertise (EUR) RA

Posiblemente incremente un poco estos días :)

#79

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

vaya hombre !!!

Pues Javier Santacruz en alguna ocasión lo he estado leyendo y parece que sabe de lo que habla. Francamente espero que se equivoque :)

Es posible que esté equivocado, pero siempre digo el tema que en RV parece que el oro hace de valor refugio. Aunque no siempre se ha comportado de la misma manera. Hace un tiempo leía este artículo que me pareció interesante, sobre todo en el comportamiento del los metales preciosos.

http://www.morningstar.es/es/news/96932/si-la-bolsa-cae-iquest%3Bdoacute%3Bnde-me-refugio.aspx

#80

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Más opiniones:
http://inbestia.com/analisis/metales-preciosos-el-rebote-mas-en-entredicho-que-nunca

La mía: hace poco parecía que hizo un tercer mínimo ascendente sobre los 1275, sin embargo resultó ser solo un rebote y ha seguido bajando. Así que como lo veo poco claro y ya estamos acabando el verano voy a vender el fondo de mineras.

Ciertamente en los 1200 parece tener un soporte. Si lo toca y rebota con fuerza veremos, pero prefiero estar donde la tendencia esté clara, por ejemplo la bolsa china.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -