Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
6 / 67
#41

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Por cierto una pregunta "tonta": ¿Por qué este desplome del oro de la noche a la mañana?

Si a nadie se le ocurre otra cosa, para mi hay una respuesta: el dinero se ha movido a la RV. Es decir, las bolsas van para arriba a medio plazo.

#42

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Gracias.

#43

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

¿Pero no es un valor refugio el Oro?

#44

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Si no recuerdo mal el año pasado antes de que se montara el pollo de la renta fija lo primero que pasó fue que el oro empezó a hacer la cabra. También es "casualidad" que por las mismas fechas pase lo mismo.

#45

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Por septiembre de 2013 me guardé un post del forero Margrave que creo que ha resultado bastante profético. Respecto al oro:

"...desde 2.007 vengo centrandome en acciones y activos nominados en dolares . Para mi, la sobrevaloración del euro es uno de los acontecimientos mas importantes de esta decada. Sin QE el dolar se fortalecera (cuidado los inversores de oro, por que lo vereis deshincharse como un globol. Dado que es activo refugio, el dolar compite con el como activo refugio tambien. Pero la diferencia es que el dolar es la moneda de curso legal y de reserva internacional , y el oro solo es una "reliquia barbara" (Charlie Munger). A la hora de elegir, a igual nivel, se elige el dolar pues es dinero. Y el dinero sale del metal amarillo y se va al dolar. Esto ha sucedido siempre en la historia, pero ahora hay una gran novedad: el oro depende directamente de la politica monetaria de la FED. Más QE, se debilita el dolar, sube el oro. Menos QE, se fortalece el dolar y se debilita el oro . Recomiendo tener cuidado con esto si se opera con el metal amarillo."

#46

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pues yo hace días que estoy con la duda de a donde va el dinero porque repasando los volúmenes desde principios de año parece que en muchos de los principales índices (eurostox, nikkei, s&p, ibex etc...) el volumen está cayendo progresivamente desde mediados de abril. Repasando los de los emergentes (india, china, brasil...) éste es más constante pero no aumenta y mirando el de las materias primas (incluyendo el oro) puede haber algún pequeño aumento pero no significativo. Todo ésto a grandes rasgos y sin entrar en cálculos exactos.
No sé si ello es signo de una posible "gran corrección" pero lo que tengo claro es que hay que aumentar la prudencia, por lo menos en mi caso.
Me salí del oro en cuanto rompió los 1278 que era mi stop y ahora a esperar que frene la caída, a largo sigo viendo buenas opciones pero habrá, también, que esperar.

Por cierto veo al euro/dolar bajista (en referencia a lo de Margrave) por si ayuda.

#47

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Saludos,
He tardado un poquito pero entre una cosa y otra... A ver si te sirve, matizo que no he utilizado mis gráficos habituales porque en elos no dispongo de la cotización del ETF con lo cual podría haber más probabilidades de errores que he intentado minimizar:
A nivel diario (corto) : MACD buen aspecto, estocásticos sobrecomprados y RSI al alza pero también sobrecomprado. Las probabilidades asociadas a éste escenario son de alzas pero con posibles correcciones en el corto, poco probable que rompa el suelo de los 14 (ahora mismo al menos).
A nivel semanal la tendencia en precio es bajista pero el MACD está en zona de señal de compra, en cambio RSI y estocásticos parecen querer girarse.
Y a nivel mensual la situación es muy parecida al semanal.
Resumiendo la mayor probabilidad, según mi análisis sería un escenario alcista a medio o largo, pero ello dependería de la evolución en el corto que no está tan clara. Primero debe romper claramente la tendencia bajista en precio que más o menos es del 2012. Para mi, si rompe los 15,5 esa tendencia cambiaría como mínimo a lateral, aunque probablemente podría ir al alza.
Si estás dentro: yo no saldría. Si quieres entrar o aumentar lo haría de romper el precio mencionado de los 15,5 (aprox)

Nota: si quieres algún otro análisis particular puedes enviarme mp a [email protected]
suerte

#48

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

¿os parece acertado ahora comprar monedas? ¿de oro o de plata?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -