Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
9 / 67
#65

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Te dejaste al famoso y nombrado BlackRock Global Funds, que subió ayer un nada despreciable +4,51% en el día.

Hoy el Oro vuelve a subir un +2,18% hasta los 1310. No salí del todo pero es cierto que hace 2 días reduje posiciones asi que una pena por un lado y una alegría por el otro lado de lo que quedó dentro.

Y creo que ahora sí, aprovecharé estas subidas para dejar el fondo al mínimo y no salgo del todo porque subieron la entrada a 30.000 y a esperar tranquilo nuevos castañazos. Es posible que siga subiendo pero vamos es lo que me estoy planteando.

Otra opción sería que después de haber aguantado hasta aquí y llegado este punto de como dice Kerkis de la ruptura del 1297 aguantar más la posición y poner esa cifra como stop... un stop que puede volar en un solo día pero bueno.

#66

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Edito: duplicado

#67

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

El oro sigue rompiendo.
Tenemos el precio en 1330. Ya comenté que los 1240 parecían un buen momento de entrada y así ha sido. Siguen las revalorizaciones y si consigue romper bien los 1327 (ahora mismo parece que sí) pueden desatarse nuevas compras.
A nivel de indicadores diarios hay diferencias de pronóstico, si bien el MACD y el RSI empiezan a anticipar ligeras caídas, los estocásticos marca el signo contrario.
Por semanales la inclinación es al alza aunque no por mucho tiempo y por mensuales estocásticos marcan bajadas, no así el MACD.
Ante ésta situación el escenario más probable son movimientos laterales en el diario-semanal que permitan discernir si el movimiento va a ir a consolidar o a dispararse. Habrá que estar muy atentos los próximos tres-cuatro días.
Estando dentro, creo que es buena opción esperar a si va a buscar los 1388 que es el siguiente techo (marzo)
saludos

#68

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Y arriba, arriba
El oro en 1338. Se han producido unos seis días de movimientos laterales y ahora está dibujando una vela que rompe las resistencias más cercanas, si aumenta un poco el volumen puede ser una buena señal.
A nivel de indicadores, en el diario la tendencia es al alza, tanto RSI (algo sobrecomprado) como estocásticos anticipan alzas; el MACD algo más lento está un poco más indeciso. A más largo, semanal, RSI y MACD están fuertes pero los estocásticos están empezando a girar a la baja (precaución allí); y en el mensual todos los indicadores son positivos, quizás los estocásticos se resistan algo más, pero parece un escenario claro.
Por lo tanto, el escenario más probable son subidas moderadas, que podrían convertirse en lateralidad en los próximos días, sin perder los 1328 (si los perdiese habrái que volver a analizar), y permitiendo acumular una subida "sana" que ayude en el semanal para recorrer las probables alzas que refleja el mensual.
Veremos...

#69

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

gold

#70

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

grafico semanal, parece ser que en tendencia bajista

1.- medias gajistas

2.- canal de largo plazo bajista (en azul) rascando máximos y rebotando hacia abajo claramente

3.- si bajando rompe el soporte de 1200, nos vemos en el siguiente soporte de 1.000

4.- clara señal de venta con la divergencia rsi

5.- señales negativas-planas

es posible que en los próximos días continúen las bajadas.
a no ser que en los proximos dias rompa los 1350 no hay nada que hacer.
aunque según tenemos la situación geopolitica podría explotar hacia arriba el valor.

suerte y ánimo

#71

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

El 1/02/2012 compré cierto importe del ETF GLD a 169,53$. Viendo el bajón que ha pegado desde entonces y que desde el mínimo del 05/07/2013 parece que se mueve en lateral, llevo tiempo pensando en comprar otro paquete. Las perspectivas económicas a nivel macro no parecen claras, y antes o después resurgirá la inflación por lo que teóricamente el oro debería apreciarse. Por no hablar de la creciente tensión con Rusia.

¿Cómo lo veis? Mi cartera está fundamentada en fondos activos e indexados y algo de bolsa blue chips. Añadí el oro para diversificar y de momento voy con éste con un -27% por el bajón sufrido. ¿Consideráis acertado sobreponderar (hasta el 5% de mi cartera total) o mejor desistir. De momento no me planteo vender lo que llevo ya que, aunque R4 me esté sablando con las comisiones de mantenimiento, pienso que a futuro tiene que volver a subir. Para esta compra estaba pensando en ING dado que las comisiones de mantenimiento son bastante menores.

Gracias por adelantado.

#72

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola. Ahora mismo pocos inversores recomiendan el oro. Yo con el oro siempre meto la pata y ya no vuelvo a entrar. Las tensiones políticas mundiales no parecen suficientes para buscar ese refugio. Es verdad que hay quienes recomiendan bonos ligados a la inflación, pero tampoco ésta es alarmante. Si la fase económica sigue siendo expansiva, con buenos fundamentales en USA, confianza en los emergentes y próximos estímulos en Europa a partir de septiembre... en principio no seria momento para el oro. Esa es la opinión mayoritaria.
Saludos.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -