Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
7 / 67
#49

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Oues yo estuve estudiando cuál era la mejor opción para invertir en oro en mi caso de inversosr particular y pequeño. La verdad es que era pensando en ganar dinero (¿quién no verdad?) pero lo digo en el sentido más estricto de especular por lo cuál no sé si es el interés de pekeflu. Yo descarté monedas por el hecho de la intervención de factores externos a parte de la cotización del metal y la dificultat que se me antojaba de vender (comprar seguro que será más fácil como todo pero encontrar otro comprador ya es otra cosa) y a mi lo que me improta es la liquidez por si quiero salir y puedo entrar en otro valor, índice o lo que sea (o birritas).
Analizé los CFD's, los fondos, los ETF's, los lingotes y los certificados. En los dos últimos había aspectos de seguridad y de, otra vez, liquidez que no me satisfacieron. En los ETF's, a los que tenía acceso y aprecían mejores había otras materias primas: descartados, aunque los sigo valorando. En los fondos escribí un artículo para yo desgranar el grano de la paja en mi blog y estoy a punto de acabar otro donde estudio las empresas donde invierten las gestoras y las revalorizaciones que han obtenido y el precio del metal. Y al final por operatividad y comodidad lo hice con los CFD's donde entré y salí (ya llevo dos operaciones, una eitosa y la otra no).

Y aprovechando analizo a nivel técnico:
el precio del ORO ha roto bien los 12256 (ya dije que parecía formarse un suelo fuerte entorno a los 1240, que no rompía con facilidad). Desde allí ha subido hasta los 1259.53 (futuro) ahora mismo.
A nivel diario los indicadores están en posición casi perfecta (da miedo escribir ésto pero es así): subidas.
Los semanales todavía anticipan bajadas, habrá que ver por cuanto tiempo.
Los mensuales parecen querer girarse en breve para ir a la tendencia alcista.
Resumiendo: hay probabilidades alcistas en el corto y largo. En el medio no está tan claro, sería probable que haya alzas en unos pocos días y eso haga cambiar el sentimiento a medio para provocar entradas (solo es una opinión) como siempre)

saludos

#50

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

gracias kerkis por tu análisis.

cierto es que olvidé apuntar la intención por la que quiero comprar.
no es especulativa, esta vez es para larguísimo plazo, para no vender nunca a no ser una muy mala situación, previsión para dejar a mis hijos.

#51

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

¿Y según tú qué crees que es lo mejor para largo plazo? ¿Lingote, para no pagar comisiones?

#52

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

obviamente no sé si será mejor a largo plazo, lo que si tengo claro es que quiero quitarme parte del efectivo y hacerlo físico.

#53

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

El señor Alberto Espelosin ha comprado oro, la última vez no le fue mal, espero que no se equivoque y tú tampoco :P

#54

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Aunque muchos ya habeis estado por ahi, os adjunto post del hilo que se abrió hace ya unas semanas, con respecto al Oro, y fondos referentes a materias primas.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2088438-creeis-que-momento-abrir-fondo-invierta-oro
Yo, personalmente, espero unos 30-40 puntitos más de bajada, para entrar en el Blackrock de nuevo..
(en su dia, vendi las participaciones que llevaba cuando llego a 1400)

#55

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Que bien lo hiciste, yo las compré abajo del todo, pero entre tímidamente y después me sentí valiente por mi sagacidad y cuando estaba hasta la cocina aquello se dio la vuelta y tengo un siete que estoy a ver si lo zurzo ;)

#56

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

podéis recomendarme alguna web barata donde soléis comprar monedas o lingotes??
gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -