Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
45 / 71
#353

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Añado

http://es.scribd.com/doc/150937766/2012-Doha-Ifa-Summary

Proyecciones de la asociación internacional de la industria de fertilizantes: hasta 2016 va a subir mas el suministro que la demanda de potasio. Sumarle a eso que se acaba de romper el Cartel que mantenia los precios altos. Conclusión: como especulación quizas nos salga, como "value" a largo Potash corp. of Saskatchewan "ni con un palo".

#354

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Uf, vaya momento para haber entrado en Potash. Ya están a menos de 30 y es difícil prever hasta donde bajarán. Lo lógico es que lo hagan de forma proporcional a la caída de precios del potasio, pero eso es un dato que aún no se sabe (se habla de esos 300$ la tonelada, pero como todas las estimaciones, podría pasarse o haberse quedado corta). Creo que la caída de las acciones en el sector del potasio están justificadas, ya que la industria acaba de dar un vuelco hacia la "commoditización", y eso no favorece a ninguna empresa en el sector. Apostar por POT es una apuesta muy arriesgada.

#355

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

yo estoy haciendo un scanning en mis fuentes de USA y la verdad es que cuanto mas leo mas yuyu. De momento, no la toco. Mirate mi anterior mensaje

#356

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Seguro que la sangre no llega al río. Los que "manejan" eso, antes de salir malparados, van a llegar a un acuerdo.

Quizás también les interese una moderada bajada de precios para potenciar el consumo de fertilizantes en zonas en donde con los actuales precios no pueden llegar.

Las aguas volverán a su cauce, eso espero.

#357

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Quizas no sea por moat, pero dado que ahora mismo los mejores bolsistas de rankia en activo (salvo Margrave que ya no es un habitual) estan en este hilo, os voy a hacer un planteamiento

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=HIMX+Basic+Chart

Himax technologies, es la empresa seleccionada por google para el tema del sistema de visión de las Google Glasses ¿Podemos estar ante un "tenbagger" que decia Lynch si las gafitas de google se popularizan? El invento me da un poco de mala espina, pues hasta ahora ningun fabricante (y mira que llevan años intentandolo, recuerdo en la micromania hace años que ya habia gafas para videojuegos3D cuando aun ibamos por el 486) ha conseguido meter en el mercado unas gafas para algo que no sea sol o corrección visual. Pero por otra parte, si depuran la tecnología hasta hacer un dispositivo indistinguible de unas gafas corrientes y compatible con la corrección visual puede ser un bombazo.

#358

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Oye, si en España hay una comisión de defensa de la competencia ¿no tiene la ONU algo parecido a nivel internacional para evitar que los carteles pacten precios? ayy, que mundo este jeje

#359

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Es que lo más normal del mundo es que las empresas de materias primas sean tratadas como commodities, lo raro es que existan carteles como el del potasio o el del petróleo (que seguramente acabe desapareciendo también con el tiempo, y quizá sea pronto gracias a la revolución energética en EEUU). Por eso no me parecen atractivas desde un punto de vista inversor esas empresas. Todo su negocio depende de factores macro (precio de la materia prima de turno), factores que son imposibles de prever o calcular.

De momento la única empresa relacionada con las materias primas que tengo en cartera es Conoco Phillips, por el valor de sus activos y por su estrategia a medio-largo plazo. Con esa ya tengo cubierto mi cupo de materias primas :)

Un saludo

#360

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Yo creo que es una muy buena entrada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados