Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
59 / 71
#465

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

¿Puede ser alguna de estas?

-Oneok Partners, L.P (OKS)

-Boardwalk Pipeline Partners, LP (BWP)

-NuStar Energy LP (NS)

-Spectra Energy Partners, LP (SEP)

-TC PipeLines, LP (TCLP)

-Sunoco Logistics Partners, LP (SXL)

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#466

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

El mercado USA esta muy fragmentado.

Añade Kinder Morgan, Williams, Magellan Midstream, Genesis Energy, Plains All American y alguna otra.

#467

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Según he leido por ahí el peligro de Viscofán son los chinos y vecinos haciendo paquetitos de plastico más baratos. ¿dónde está el foso de Viscofán? ¿sólo en la economía de escala?

#468

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Aún no me he leído el hilo completo, pero solo en las 2-3 primeras páginas he aprendido más que en muchos años leyendo chorradas sobre chicharros

Llevo años invirtiendo en bolsa y siento que mi desconocimiento es mayor cuanto más aprendo...

No voy a meter rollo que no aporta nada. Simplemente decir que desde hace cosa de 1 año he cambiado mi mentalidad y solo quiero invertir a largo plazo en empresas de calidad a precios razonables, buscando el valor futuro, y agradecer la existencia de este hilo

#469

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Bienvenido a la luz hermano. Afortunadamente te has dado cuenta a tiempo de que invertir en chicharros en base a gráficas y medias móviles no te va a traer nada bueno. Hay mucha gente que lo descubre demasiado tarde. Es curioso como cada vez que alguien se acerca por primera vez al mundo de la bolsa, el hall de entrada está lleno de sistemas de trading, gurus de las opciones, chicharros, cursos de análisis técnico y todo tipo de trampas para cervatillos. Todos hemos tenido que esquivar esas trampas sin ni siquiera saber lo cerca que estaba el peligro.

Yo cada día que pasa doy las gracias por haber descubierto "The Intelligent Investor" a tiempo.

#470

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Desde que Oracle cayó a los 30, voy largo. Como tengo un gen masoquista me gusta ver siempre el otro lado de la moneda, sobre todo esos periodos cuando hasta los ignorantes hacemos plusvalías con la mayoría de nuestras acciones.
He encontrado este artículo,
http://seekingalpha.com/article/1770512-cloudy-skies-for-cloud-computing

Me ha gustado, pues aunque no estoy de acuerdo en todo, creo que tiene puntos realmente interesantes a tener en cuenta respecto al cloud computing.

En una compra de este tipo no me interesan tanto el impacto de la reducción de las ventas a corto plazo o la posible duplicación de costes derivada de mantener el cloud a la vez que los productos "tradicionales" asociados al hardware, sino las posibles implicaciones a largo plazo:

-Reducción a largo plazo de la red de distribución necesaria para compercializar los productos.
-Abaratamiento de los costes
-Facilidad y reducción del coste para los clientes en el cambio de una compañía de servicios a otra.

Con estos tres puntos hay un riesgo elevado de que el WIDE MOAT o ventaja competitiva sostenible se reduzca o debilite demasiado, por la reducción del poder de fijación de precio, la pérdida de clientes "cautivos", la reducción de la incorporación de nuevos clientes, y la incorporación de nuevos competidores, que hasta ahora se veían con enormes dificultades para traspasar el "moat" de que disponían las grandes empresas del sector.

¿Veis en esto un posible cambio de paradigma desde "una empresa excelente a comprar a precio razonable" hacia "una buena empresa para ser comprada a precio excelente", o creeis que se trata igualmente de empresas excelentes a largo plazo?
Aunque IBM y Oracle tienen grandes diferencias, me gustaría conocer vuestras opiniones en cualquiera de los dos casos.

Saludos,

#471

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Te puedo comentar más sobre Oracle que es lo que conozco de primera mano. Su verdadero moat está en los costes de cambio de las grandes empresas. Imagínate que te has gastado una fortuna implementando un sistema de Oracle, lo adaptas a tu empresa, y al cabo de unos años quieres cambiarlo. Los costes son tan elevados que es mejor seguir con lo que tienes y contiuar pagando a Oracle por licencias y soporte. Y esto sin contar con actualizaciones (como windows), etc...

Luego hay otros como las bases de datos relacionales de Oracle. Todos los grandes sistemas estan basados en estas bases de datos (SAP, Oracle eBS, Navision, JDE, etc...), no creo que vayan a cambiar en menos de 15-20 años (por no decir más tiempo).

Del cload computing ya conozco menos y no puedo comentar tanto... A ver si hay algún experto en el tema :)

Un saludo

#472

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

El foso de Viscofán no tengo ni idea, pero ya llevo oyendo eso de los chinos desde hace años, incluso en labios del propio Paramés, y ahí está la señora que cada dia sube más y mas...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados