Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.98K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
687 / 760
#5489

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Iberpapel y Miquel y Costas las tengo fichadas. Con MCM ando ampliando por debajo de 10,50. Repsol a largo no la veo tan barata aunque al ciclo del petróleo del petróleo parece que le queda un par de años buenos.

Gracias 
#5490

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A mí me gusta mucho MAP por sus dividendos, no porque esté infravalorada.

Cotiza cerca se los 2 euros, la cotización mínima desde la pandemia fue de 1,29 y prepandemia cotizaba sobre 2,40.

Su negocio es muy maduro, muy difícil de crecer y los beneficios, aunque cada año menores, soportan de sobra el dividendo. Tienen que ganar eficiencia y subir primas.

El dividendo difícilmente lo van a recortar pues es prácticamente el único ingreso del propietario del 63% (o 69, no recuerdo): la Fundación Mapfre.

Es como comprar un bono que a precios actuales te da un 7,25% anual y que en los próximo  años en el peor de los casos la cotización bajará hasta 1,30 y en el mejor se te va a 2,80 (ver gráfico histórico).

Saludos


#5491

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes,

13:23 - 21.605 títulos negociados - 66.000 euros negociados aprox.

Eso no habla de la calidad de la empresa, pero sí del interés que despierta.

Saludos, 
#5492

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

51.309 títulos negociados a las 15:54. Y eso que entre las 14:12 y 14:14 se negociaron 20.000 títulos.

Pero es que ahora lleva sin cruzarse una operación desde las 15:14.

Se dice pronto. Una empresa valorada alrededor de los 1000 millones de euros (eso es mucho de las antiguas pesetas) y con unos beneficios de 90 millones de euros netos anuales, lleva movidos en bolsa escasos 155.000 euros en 7 horas de negociación.

Ese es uno de los problemas. De alguna forma se ha conseguido que nadie mire para FAEs.

Saludos,
#5493

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?


Con recompra incluida de por medio, se está negociando un 20% de títulos menos que el año pasado y habiendo un 5% más de acciones en circulación que en 2022 y más de un 20% más de acciones que en 2019.

Y ahora que alguien ha soltado 20.000 títulos y se han negociado ya 70.000 pues nos ha llevado la cotización a 3,01.

#5494

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Todos a la espera de la jubilación del cáncer de la empresa,el gestor más nefasto que he visto en el mercado bursátil español.....y mira que ha habido gentuza, mentirosos, estafadores en empresas,pero si los que le mantienen como presidente son amigos,familia de los fundadores  máximos accionistas,(Mayoral),y gente del partido y además le permiten hacer semejante destrozo en la acción......no hay nada que hablar.
La empresa es buena pero hasta que el cáncer no se vaya ,desde la barrera y como mucho picotear y vender,hasta que la enfermedad desaparezca..... paciencia,no existe la vida eterna,y uno cumple años.....cada día queda menos para que alguien se apunte  a los viajes del inserso y libere a la empresa.
#5495

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

" el gestor más nefasto que he visto en el mercado bursátil español.....y mira que ha habido gentuza, mentirosos, estafadores en empresas".

Hagamos un repaso, y lo hago rápido y de cabeza eh, estoy fuera y de momento no pienso en volver a entrar, pero hombre, en serio? 

Y hablo de memoria desde que estoy invertido en bolsa, que hará como 15 años... 

Recordemos a los Jenaro García de Gowex, a los presidentes de Bankia? de Banco Popular? de Abengoa? Terra? la ristra de gestores de Urbas? de los Martinsa Fadesa? Pescanova? La seda de Barcelona? Reyal Urbis? como está Grifols? o Caixabank que nunca a rebasado su OPV en bolsa, presidentes de Dia? Ercros que como comentáis está cotizando por debajo de su valor contable? Sniace? Ezentis y sus mil nombres antes de llegar a llamarse Ezentis? Colonial? OHL? Prisa? o Reig Jofre que también está cerca de mínimos y sin nada de volumen? Las primeras acciones que compré eran Telefonicas a más de 30 euros, como está el Santander? BBVA? 

Y estoy seguro que me dejo unas cuantas. 

No se... no soy devoto de Ucar, pero el peor gestor que ha visto el mercado bursatil español? madre mía. A lo mejor lo termina siendo, pero lo has puesto en una cesta que ha día de hoy creo, que aún no se merece estar, el tiempo dirá. 


#5496

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ayer comentaban los de L Rovi  que la fabricación para terceros sería uno de sus pilares de crecimiento.

Creo que para obtener la representación de determinadas patentes, se requiere capacidad de producción (lo que nos abriría nuevas puertas)

Si realmente construimos una fábrica que va a estar infrautilizada y cuyo mantenimiento será más caro, pues si habrá sido un desastre de inversión.

Es cierto que la directiva podía ser más clara y adelantar los retornos que deben haber previsto. No es excusa, pero la mayoría de pymes actúan así.

Este año doy la acción por perdida y la cotización solo la miro de reojo para no sufrir...


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados