Acceder

DAX

146 respuestas
DAX
1 suscriptores
DAX
Página
11 / 19
#81

Re: DAX

David buenas tardes
Cuidado con el zigzag que repinta y además para hacer conteos de ondas no sirve ya que en la mayoría de las ocasiones cuando debería de contar 5 ondas te cuenta 9 o si debe de contar 3 en ocasiones cuenta 1, en ocasiones la onda tres es más corta que la 1 y la 5 etc, etc vamos no respeta para nada las reglas de la teoría de Elliot de hecho creo que no está creado para ello por tanto cuidado peligro,no recomendable, yo intenté trabajar con él hace tiempo antes de tener el EWBC y me dio muchos disgustos y problemas para mi es de lo peor de hecho creo que pocos traders lo usan o al menos no se suele nombrar o comentar mucho su uso.
El EWBC es un indicador que solo tengo yo, que se diseño, calibro, ajusto y modifico como yo pretendía y deseaba gracias a la ayuda de una persona que sabe mucho de informática y también de mercados. Es como el que tiene una estrategia y contrata a un informático para que le haga un EA pero en este caso no era un robot si no un indicador.
De todas maneras es imprescindible estudiar ondas de Elliot para sacarle fruto al EWBC o a cualquier otro indicador que marque y previsualice ondas ya que el indicador es simplemente una herrramienta pero como tu bien sabrás el conocimiento, la comprensión lo tienes que tener tu para dirigir tu operativa.

#82

Re: DAX

Alex buenas tardes
Gracias por tus palabras lo primero y lo segundo te cuento que yo personalmente veo que ahora mismo se está desarrollando en el DAX una onda intermedia impulsivo bajista la cual en su interior debe de tener 5 ondas menores y sobre 21 ondas minute en su computo global, ayer parece que finalizó la onda menor 1 que era impulsivo bajista y hemos comenzado la onda menor 2 que es correctivo alcista osea estamos en pleno desarrollo de la onda intermedia la cual como todas tiene sus impulsos en este caso extensiones a la baja y sus correcciones en este caso rebotes al alza. ¿Tú qué crees que va a romper tu canal al alza o qué vuelve a visitar su parte baja? Saludos.

#83

Re: DAX

Muchas gracias por la información Brokercontrol, a simple vista me había parecido muy semblante al zig zag, pero ya veo que no.

Un saludo!

#84

Re: DAX

Buenas.
Lo que va hacer no lo se, lo que si mi operativa hasta que no rompa canal va a ser acorde con el analisis grafico, o sea pienso que va a volver a la parte baja.
Si hoy rompe los 939x puntos abro largos, en principio es normal que antes de vencimiento de futuros USA esté en la parte alta del canal.

#85

Re: DAX

Alex buenos días

En principio a mi me parece que este rebote al alza se debe de extender algo más, a mi mi indicador aun no me ha marcado la onda menor 2 y debería de hacerlo para después continuar con el desarrollo de la onda intermedia que es bajista por tanto coincido contigo en que a posteriori debería de visitar la parte baja de tu canal incluso perforarla, todo este salvo que el mercado nos sorprenda e invalide el planteamiento y el conteo claro está. Saludos.

#86

Re: DAX

Si si trazando màximos absolutos tiene un recorrido al alza sobre los 937x puntos, para luego bajar

#87

Re: DAX

INVALIDACIÓN DEL CONTEO DE ONDAS Y NUEVO ETIQUETADO

La vela diaria de hoy jueves cerró por encima de la línea central de las bandas de Bollinger, véase esto en gráfico diario adjunto imagen, anunciándome con esto que la anterior onda intermedia había ya finalizado y por tanto que estamos ya en una nueva onda intermedia y ese hecho cambia e invalida mi conteo de ondas intermedias anterior es decir si la onda intermedia precedente ha finalizado entonces no era una onda intermedia impulsiva ya que si lo hubiese sido no habría acabado, ya que tendría que haber retrocedido totalmente a su predecesora y continuar con el impulso bajista y no lo hizo simplemente corrigió a su antecesora por tanto bajista si era pero no impulsiva si no correctiva y ese hecho modifica todo el etiquetado de las últimas ondas mostrándonos la nueva situación. Es decir las últimas ondas intermedias que yo estaba etiquetando como (1), (2) y (3) no eran tales si no eran (A), (B), (C) y por tanto la que yo etiquetaba como (4) realmente es una (1) y la (5) es una (2), Adjunto imagen del conteo invalidado y del conteo correcto actual. Por tanto estamos de nuevo en una fase locomotora o pauta de impulso alcista con sus 5 ondas intermedias a desarrollarse donde vamos por la (3) vigente y en desarrollo, aun no aparece reflejada en el gráfico, y dentro de ella estamos en la onda, menor 1 onda minute 1 por tanto al final de la onda minute 2 que está por venir , osea el trollback, sería al menos para mi entender el momento idóneo para subirse a esta nueva onda intermedia impulsivo alcista.
Amigo Alex trader cuidado porque el planteamiento que hicimos y comentamos esta mañana al menos yo ya no lo veo, por lo que la parte baja de tu canal no creo que la perfore más bien es lo contrario, hará el trollback y se irá para arriba.
A mi personalmente este cambio de planteamiento no me ha afectado en absoluto y además lo he detectado con suficiente tiempo ya que vengo de cerrar cortos y estaba fuera del mercado esperando que se dieran las condiciones para entrar de nuevo, ahora he visto la nueva situación y a mi que me gusta entrar al final de la onda minute 2 llegó a tiempo para ello y esta nueva onda intermedia no se me escapa.
De todas maneras etiquetando y catalogando ya a la anterior onda intermedia como correctiva y analizando si se dan ya todas las condiciones para pensar que finalizo, resulta que si se dan también indistintamente que ya me lo haya anunciado las bandas de Bollinger en gráfico diario :

1º condición : ¿El indicador EWBC marcó la onda en cuestión?
Si y cuando la marca al ser un indicador retardado significa que dicha onda está ya entre la mitad y el final de su vida pero aún en desarrollo, en este caso hace varios días que fue marcada.
2º condición : ¿El precio retrocedió al último segmento de la onda intermedia precedente?
Si lo retrocedió , en este caso al ser una onda correctivo bajista su objetivo mínimo de recorrido era revertir a la última onda menor de la anterior onda intermedia es decir tenía que perforar en este caso a la baja la cotización 9177 y si lo hizo.
3ºcondición: ¿Apareció a posteriori una figura chartista de reverso en gráfico diario?
Si, el día 15 de abril cierra con una vela denominada shaven boton o cabeza rasurada la cual fue confirmada con el cierre de la vela del día 16.
4º condición: ¿Acompañan los indicadores en gráfico diario?
Si, por un lado el Oscilador de Aceleración marca desde hace ya tres jornadas desaceleración de la fuerza a la baja del mercado y el CCI salió de sobre venta y va ya camino de cruzar la línea central

BANDAS DE BOLLINGER

BANDAS DE BOLLINGER

CONTEO INVALIDADO

CONTEO INVALIDADO

CONTEO CORRECTO

CONTEO CORRECTO

#88

Re: DAX

Una rectificación la figura chartista de reverso que hizo el pasado 15 de abril no fue un shaven boton ya que tuvo sombra superior más bien fue una especie de homer aunque con mucho cuerpo y esos si confirmada con la vela del día siguiente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados