Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
354 / 394
#2825

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

pero no decias ayer que estaba en subida libre?en que quedamos?hacemos caso a la propaganda de ayer o a la de hoy?
#2827

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

ok,ahora te meto unos euros y te la subo,por cierto pagan bien por calentar valores?
#2828

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

De momento sigue en el canal alcista, cierre hoy a 3,34.

¿Cómo creeis que seguirá comportándose en los próximos meses? ¿Hay fecha para los resultados del 4Q?

Gracias!
#2829

Re: FacePhi, próxima salida al Mab


Según la empresa, se publicará un avance de los resultados del 2019 durante las próximas semanas. Si nos basamos en los hechos del 2018, en el cuál presentaron el avance de resultados el viernes 18 de enero, podríamos intuir que a mediados de este mes se presenten tales resultados.

Respecto al comportamiento de la cotización, todo dependerá de los resultados que se publiquen. Si mantienen o superan expectativas, probablemente pegue otro estirón para arriba para explorar cotas de 4€, en el caso de que estén por debajo, quizás sufre una corrección y se estabiliza alrededor de los 2,5-3€.

Como referencia yo tomaría la previsión que ha realizado Lighthouse en su informe de inicio de cobertura.

En cualquier caso, pronto lo sabremos.


#2830

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

No estoy invertido en el valor, pero te voy a responder.
Opinión muy personal

Resultados del Primer Semestre (son los últimos conocidos, en Hecho Relevante del 29/10/2019)
Ventas: 1,06 millones (vs 0,94 millones a 30/06/2018)
Gastos de personal: 0,89 millones
Otros gastos de explotación: 0,81 millones
Caja: 0,45 millones (vs 0,38 millones a 31/12/2018)
Deudas c/p: 2,27 millones (vs 1,9 millones a 31/12/2018)
Deudas l/p: 0,63 millones ((vs 0,59 millones a 31/12/2018)
Autocartera: 1,07% (vs 1,3% a 31/12/2018)
Free float: 68,5%
Patrimonio neto: 1,82 millones (vs 2,6 millones a 31/12/2018)
Pérdidas: 0,75 millones (vs pérdidas 0,64 millones a 30/06/2018)
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2019/10/05029_InfFinan_20191029.pdf

Cotizaciones en días claves
30/06/2019 (fin del semestre) = 1,90 euros
20/12/2019 (día que se conoció el informe Lighthouse, que ahora comentaré) = 2,48 euros
31/12/2019 (fin del 2º semestre) = 3,12 euros
03/01/2020 (hoy) = 3,34 euros

Otro dato importante que hay que saber, es que los resultados de Facephi, suelen ser mejores en el Segundo Semestre que el Primero.
Así por ejemplo, el Primer Semestre 2018 tuvo perdidas de 0,64 millones, pero al cierre del año tuvo beneficios de 1,16 millones (triplicando los beneficios del 2017).

Y ahora vamos al meollo.
Ese 20/12/2019 se supo el informe de la casa de análisis independiente Lighthouse.
En su análisis para el 2019 dan estas cifras:
- Ventas 8,1 millones
- Ebitda 1,6 millones
- Beneficio neto 1,4 millones
- No dan Precio Objetivo

- En el 2018, las ventas en el Primer Semestre fueron de 0,94 millones y al cierre del año fueron de 4,5 millones
- En el 2018, las perdidas en el Primer Semestre fueron de 0,64 millones y al cierre del año fueron BENEFICIOS de 1,16 millones
- En el 2019, las ventas en el Primer Semestre fueron de 1,06 millones y al cierre del año (según Lighthouse) se esperan 8,1 millones
- En el 2019, las perdidas en el Primer Semestre fueron de 0,75 millones y al cierre del año (según Lighthouse) se espera BENEFICIOS de 1,4 millones

Siempre según Lighthouse, los próximos BENEFICIOS NETOS de la empresa, será de 1,4 millones (2019), de 2,2 millones (2020) y de 2,6 millones (2021)
Aquí pongo el análisis de Lighthouse (20/12/2019)
http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/docsSubidos/Lighthouse/face_20191220_1.pdf

Yo, opinión personal, viendo la fecha del informe, el optimismo del mismo, y la evolución de la cotización, es que se ha disparado por este informe
Las ventas son muy optimistas, es casi doblarlas, de 4,5 (2018) a 8,1 (2019) y el beneficio neto sería pasar de 1,16 (2018) a 1,4 (2019).
Vamos a suponer que se va a cumplir.

La empresa hoy, 03/01/2020, cotiza a 3,34€, su capitalización actual es, 43,5 millones.

¿Es asumible capitalizar ese importe (43,5 millones) dando un beneficio neto (según Lighthouse) de 1,4 (2019), 2,2 (2020) y 2,6 millones (2021) en cada uno de los próximos 3 años?
¿Es asumible capitalizar ese importe (43,5 millones) teniendo un Patrimonio neto de unos 2-3 millones (estimado) a cierre del 2019?

En mi opinión, no, por eso no se me ocurría entrar a estos precios actuales.
Lo normal, entiendo, viendo la cotización actual, sería esperar a ese avance de resultados para ver la evolución de la empresa.
Pero es solo mi opinión, ya se que no son comparables, pero choca ver empresas que dan un beneficio neto de unos 8 millones, dando dividendo y capitalizando unos 56 millones, y otras (Facephi) dando un beneficio neto de unos 1,4-2 millones y capitalizando 44 millones. Se va de mi entendimiento.
Evidentemente, Facephi es una empresa de un sector innovador, que puede ser una revolución, y eso se premia, pero....no es algo que pertenezca solo a Facephi, hay empresas gigantes que se llevan la mayoría de contratos.
Espero no haberme equivocado en algún dato y si me he dejado alguna noticia o dato importante, habrá sido un error.
Suerte
#2831

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

El análisis ha sido bastante bueno. Yo creo que el precio de la acción no refleja el estado actual de la compañía sino que viene reflejado por las fuertes expectativas que se tienen puestas en ella, en gran parte por el sector revolucionario al que pertenece (es cierto que hay otras compañía más grande en el meollo) y aupado por el informe que habéis mencionado anteriormente.

Yo estoy dentro por las siguientes razones:

- Me gusta este sector y para diversificar cartera lo veo muy buena opción.
- El producto que comercializan es suyo.
- Por análisis técnico pinta bastante bien.
- Principal mercado sudamericano, alejado de la "negatividad" que puedan provocar la desaceleración económica en Europa o el Brexit entre otros.
- Llevo un par de años siguiendo el MAB y hay empresas con bastante potencial en mi opinión entre las que incluyó esta.
- Existe siempre la posibilidad de que sea opada, aunque esto no es siempre sinónimo de buenas noticias para los accionistas, reciente ejemplo ha sido Ab-biotics.

Es cierto que los últimos resultados pueden estar lejos del precio al que cotiza pero esto es el MAB y hay casos de empresas con PER bastantes altos (per 100 y superiores) cotizando a precios muy superiores.

Como esto es bolsa puede pasar de todo, el tiempo dará y quitará razón.


Saludos!

#2832

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Buen cierre, +10%
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados