Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

498 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
42 / 64
#329

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días. Es la 1ª vez que uso un foro , perdonad mi torpeza. Tengo dos cuestiones sobre Interactive broker. ¿Sabéis cómo y por qué me dicen que rellene el formulario 8-3-6?

Además , otra pregunta. Para los dividendos de EEUU cómo habéis solicitado el W-8BEN. No sé si hay que hacerlo en cada broker , o solo en uno , ni si es fácil de rellenar.

Mil gracias si me aclarais el lío que tengo. 
UN SALUDO
#330

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

El W8 BEN los tramitan ellos, al darte de alta en IB ya lo has hecho.
El formulario de Irlanda es para que no te retengan el 20% de los intereses que generase el efectivo de tú cuenta(en este momento sólo pagan intereses si tienes más de 10.000€ en efectivo) como la mayoría de gente usa IB para valores no como cuenta de efectivo no se le ha prestado mucha atención a esto; si te interesa tienes que rellenar el formulario y adjuntarlo junto con el  documento de residencia fiscal que  te descargas desde la AEAT.
#331

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Muchas gracias , Rufufu.
#332

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días a todos,

Soy nueva en este hilo pero no en IBKR. Hoy al identificarme (entro poco), me sale un chorizo que debo leer y firmar y además enviar formularios y cosas que entre todo ello me llevaría toda la mañana, para cuatro duros que tengo allí. No sé si me sale más a cuenta sacarlos que tanto jaleo.

Os copio una parte de lo que debo firmar a ver si os suena. No firmo por no meterme en un lío, pero no tengo tiempo para esto. Encima, parece que si no firmo no puedo acceder a ver mis posiciones. Vamos, todo ventajas con IBKR.  Ahí va parte del tocho, a ver si os suena:

"Bajo pena de perjurio, declaro que he examinado la información de este formulario y, según mi mejor saber y entender, que es cierta, correcta y completa. Además, certifico bajo pena de perjurio que:

  • Soy la persona física que es el beneficiario efectivo (o tengo autorización para firmar en nombre del beneficiario efectivo) de todos los ingresos o ganancias relacionados con este formulario o estoy utilizando este formulario para documentarme a efectos del capítulo 4
  • La persona indicada en la línea 1 de este formulario no es una persona estadounidense
  • Este formulario se refiere a:
    (a) ingresos que no están conectados efectivamente con la realización de una actividad comercial o empresarial en los Estados Unidos
    (b) ingresos que están conectados efectivamente con la realización de una actividad comercial o empresarial en los Estados Unidos, pero no están sujetos a impuestos conforme a ningún tratado vigente de impuesto sobre la renta
    (c) la participación de un socio de los ingresos imponibles conectados efectivamente de una sociedad
    (d) el importe obtenido por un socio en la transferencia de participación en una sociedad sujeta a retención según la sección 1446(f)
  • La persona indicada en la línea 1 de este formulario es un residente del país con tratado indicado en la línea {0} del formulario (si lo hubiere) dentro del significado del tratado fiscal sobre ingresos entre los Estados Unidos y dicho país
  • En las transacciones de brókeres o trueques de mercado, el beneficiario efectivo es una persona extranjera exenta, de conformidad con lo dispuesto en las instrucciones
  • Acepto que enviaré un nuevo formulario en los próximos 30 días si cualquier afirmación realizada en este formulario se convierte en incorrecta.

Acepto, bajo pena de perjurio, que todo lo arriba indicado es cierto y correcto y confirmo que he revisado la información de este formulario W-8BEN (incluidos los datos precompletados) y que todo es cierto y correcto.

SíNo


Doy mi consentimiento para la recaudación y distribución de declaraciones de impuestos en formato electrónico en lugar de en papel, incluso a través del portal de gestión de cuenta.

SíNo



Asimismo, autorizo ​​que este formulario se entregue a cualquier agente de retención que tenga el control, recibo, o custodia de los ingresos de los que soy el beneficiario efectivo, o a cualquier agente de retención que pueda desembolsar o realizar los pagos de los ingresos de los que soy beneficiario efectivo.

El IRS no necesita su consentimiento para ninguna de las disposiciones que figuran en este documento, excepto los certificados obligatorios para establecer su condición de persona no estadounidense y obtener un tipo de retención reducido, si procede.



10
Autocertificación de la residencia fiscal de la persona física

Firma del beneficiario efectivo (o de la persona autorizada por el beneficiario efectivo para firmar en nombre del mismo).

Al escribir su firma y enviarla por internet, usted (i) certifica, bajo pena de perjurio, que la información de este formulario (incluida la precompletada) es verdadera y correcta; (ii) acepta que representa su firma digital, la cual es equivalente a su firma escrita; (iii) consiente la utilización de registro
#333

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Este es el párrafo que me echa para atrás, ya que tengo que adjuntar otro impreso que no tengo muy claro qué poner en algunos campos. No sé si lo habéis hecho.

Declaración fiscal de Irlanda | ¿Puede acogerse a los beneficios del tratado irlandés para los ingresos por intereses? | SíNo
| Declaro que no soy residente fiscal de Irlanda.Certifico, además, que soy residente fiscal deSeleccione unoEspañay puedo acogerme a los beneficios del tratado de impuestos sobre la renta entre Irlanda y ese país. Acepto proporcionar a Interactive Brokers Ireland Limited el formulario irlandés 8-3-6 (https://www.revenue.ie/en/companies-and-charities/documents/form-8-3-6-interest-withholding-tax.pdf) certificado por la autoridad fiscal en mi país de residencia fiscal para recibir el beneficio del tratado sobre los ingresos por intereses irlandeses.
#334

Intereses sobre el efectivo en Interactive Brokers ¿Dónde está la trampa?

Buenas,

Me he decidido a abrir una cuenta para preguntar algo que no he sido capaz de aclarar por mi cuenta. Recientemente he visto que Interactive Brokers ha empezado a pagar por las cuentas en efectivo, de lo que se ha empezado a hablar por este hilo.

Aquí hay una calculadora que te permite hacer una estimación (En mi caso soy usuario IBKR PRO). Si pongo por ejemplo 50k en la Net Asset Value y 20k en Cash Balance da un interés anual de  70.41 €. Esto no es mucho, pero por lo que veo otras divisas tienen intereses distintos. Por ejemplo, en dólares serían 191.5€. Además si incrementas el efectivo, por ejemplo dejando 50k en dólares, el rendimiento pasaría a ser 766$, lo cual es aproximadamente un 1.5% de interés. 

No suelo dejar efectivo en la cuenta de IB, pero si los intereses que figuran en la página son ciertos, me plantearía meterlo todo ahí y cambiarlo por ejemplo a dólares... La pregunta es, ¿Dónde está la trampa?

#335

Re: Intereses sobre el efectivo en Interactive Brokers ¿Dónde está la trampa?

Esto está muerto. Ojalá te contesten. Yo lo que tengo difícil es usar ibkr. No logro simplemente ver los movimientos de la cuenta. Vale que soy boomer, pero con otros bancos no me pasa. El idioma no es el problema para mí, es la web, que no encuentro dónde ver los simples movimientos de la cuenta.
#336

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola a todos. Soy bastante nuevo en IB.
Mi duda es que me aparece un efectivo negativo de unos 1000 E tras haber hecho varias operaciones. No entiendo dicho efectivo negativo, ya que los movimientos los he hecho con saldo positivo. En la asignación de la cartera me parece como short en Forex, sin que sea una operación que haya hecho yo.

¿Alguien tiene idea de dónde puede estar el problema?

Es posible que tenga algo que ver con el cambio de divisa, pero me parece una cantidad demasiado grande. 

Muchas gracias por vuestro conocimiento
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados