Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

498 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
22 / 64
#169

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenas a todos, quisiera poner en conocimiento de los usuarios una serie de cambios que esta realizando el broker y que dejan mucho que desear, y si le ocurre a mas usuarios, deberia tenerse en cuenta al realizar su valoración.
Desde el cambio a la sede en Irlanda, en mi opinion el broker esta haciendo una serie de modificaciones de manera unilateral que van en perjuicio de los usuarios.
Primero, privó de poder apalancarse en euros para realizar una compra en alguna otra moneda con la excusa de que no se podia disponer del margen para ello. Luego ni siquiera eso, no se puede tener la cuenta en euros en negativo para realizar un cambio de moneda, aunque en el global la cuenta no figure en negativo.
Y ahora al parecer se debe esperar 7 días para disponer de los nuevos fondos depositados en cuenta para poder operar en bolsa, aun habiéndose acreditado que los mismos están disponibles en la cuenta, cuando hasta ahora era inmediato.

En fin, la calidad del broker ha bajado de forma brusca, incluso la seguridad patrimonial de los clientes al reducir a 20.000 € la cantidad asegurada.
#170

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Muchas gracias Quiebra, :-)
#171

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Estoy de acuerdo contigo. No hay servicio de atención telefónica, ni en Español ni en inglés.
Los problemas se van acumulando, en la cuenta. Tengo sensación de impotencia cuando se produce algún problema.

No me deja hacer operaciones FXCONV, CFDs, Etc Etc.
Desde la marcha a Irlanda I.B esto es un desastre. Estoy planteándome irme a otro bróker.
Tal vez si abrieran  I.B. directamente en España, con buena atención telefónica, darían puestos de trabajo,  ganarían muchos clientes y el panorama cambiaría a mejor. Es una pena...
 
Saludos a todo el canal
Rebol
#172

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

me pasa igual o peor.ni puedo comprar dolares,ni siquiera acciones, solo me permite cerrar posiciones abiertas, estaba acostumbrado a promediar y ya no puedo hacerlo.me sale una nota diciendo que es por brexit restriction, pero no lo entiendo porque yo si firme para irme a irlanda con las nuevas normas,ya les he mandado un email
#173

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

contestacion de i brokers:
 
En relación a su cuenta, por el momento se encuentra en el proceso de la migración de IB-UK a IB-IE.
 El momento que se termina la migración, recibirá un Email de confirmación y podra comprar acciones y volver a sus negociaciones diarias.
 Puede encontrar más información acerca de la migración aqui: LINK../3550 

YA VEREMOS CUANDO SE TERMINA LA MIGRACION,PORQUE DE MOMENTO ME ESTAN FASTIDIANDO,HABRA QUE IRSE A OTRO BROKER ,LO DIFICIL ES COJER UNO BUENO
#174

Ayuda, problema con cuenta margen - Interactive Brokers

buenas tardes,
necesito consejo,  
hace poquitos dias abri cuenta con IB siendo una odisea ya hacerlo desde el comienzo , finalmente conseguí abrir  cuenta margen , no estoy muy segura de como lo Hice, traspasé  2000€ En efectivo para ir probando, al dia siguiente ya estaban disponibles los 2000€ , el dinero mínimo para abrir cuenta margen son esos 2000€, la sorpresa es que al intentar armar ordenes , no me dejaba , me decía que no tenia el minimo requerido, sorprendida intente hacer averiguaciones y despues de casi dos dias, averiguo via email con ellos que al parecer cuando compras, la comision que te genera hace que estes en menos de los 2000€, cosa extraña ya que me dicen usuarios de IB que ellos han quedado al descubieto muchas veces, y veo que tu eres uno de ellos, y han podido operar. 
estos son los mensajes que he recibo a ver si vosotros me podeis ayudar con este tema, 
expongo el problema y me dice:

Fíjese que, si envía la orden, el valor de la cuenta baja a 1.999, por eso no funciona,
Maria D
Institutional Sales
nteractive Brokers
 
ella: 
 Eso es que tiene una cuenta de margen, y tiene un saldo debajo de $2.000.
Una cuenta de margen exige un Valor neto liquide de $2.000 o equivalente en otra divisa,
 
yo:  
tengo 2000€ que son 2383,58$ no lo entiendo, que quiere decir que la cuantia de acciones mas comisiones se descuentan y quedan por debajo de 2000? Pero hay gente operando con cuentas de 500€ o 1000€ , disculpame pero no lo entiendo

y me quedo igual, qué puedo hacer? gracias de antemano

 
#175

Re: Ayuda, problema con cuenta margen - Interactive Brokers



Bueno las cuentas por lo general donde te "fían" suelen pedir una serie de garantías esto depende del bróker pero por lo general no se como será interactive, si compras por un valor superior al dinero que tienes en cuenta necesitas cumplir unos requisitos.

-El primero suele ser que si tienes 2000 euros, hablamos en euros para entendernos mas fácil,  no podrás usar todo ese dinero para abrir una operación muchos bróker te obligan a que hagas 4 partes al menos, de manera que uses no mas del 25% en cada operación que hagas.

De manera que puedes usar el 25% de esos 2000 euros es decir 500 para operar un valor abrir una operación con un valor.

No mas de esos 500, siendo los 500 la garantía (o margen), si esa garantía baja la cotización baja por valor de 500 euros o pones mas dinero o te liquidan esa posición por que sobrepasarías el nivel máximo de apalancamiento, de riesgo.

Por lo tanto debes ver antes de abrir una operación cuanta garantía te dejan para abrir esa operación a lo mejor no te dejan abrir una operación por que no cumples el requisito de la "garantía".

Por lo general, te suelen dejar apalancamientos que van desde 1 hasta 30 veces pero eso depende del producto que uses para operar, no es lo mismo apalancarte en microsoft que en una empresa pequeña de un país como España por ejemplo, donde te pedirán mas garantías y no te dejaran tanto apalancamiento.

Ejemplo si la garantía es del 10% sobre una operación de 5000 tu puedes comprar acciones por valor de 5000 euros, pero no puedes perder en esa operación mas de 500 que es la GARANTÍA, como pierdas mas o pones mas dinero de inmediato o te cierran ellos la operación.

Como te digo no piden la misma GARANTIA para una acción que para otra esto varía en función del riesgo, algunas te pueden pedir el 10% garantía en otra el 20%, es decir si abres una operación de 5000 con garantía 10% tienes que poner 500 de tu saldo, si te piden un 20% tienes que poner 1000 de tu saldo para abrir esa operación, y si tienes que dividir entre 4 tu riesgo porque el bróker no te deja usar todo tu saldo en 1 operación sino en al menos 4 partes, en caso del 20% garantía tienes que rebajar el precio de compra no puedes comprar por 5000 lo tendrás que hacer por menos para que la garantía se pueda cubrir, máximo 500 euros en este ejemplo.

A parte que te cobrarán intereses por el dinero que te presten.

Tienes que conocer las condiciones de la cuenta, para poder apalancarte, en 1 sola operación no te van a dejar seguramente que apures esos 2000 euros en garantías, por que es mucho riesgo para ellos, ellos te fían mientras tengas "garantías" en la cuenta, es decir tus perdidas no superen el dinero depositado.

El apalancamiento es un arma de doble filo, si entras en beneficios esta muy bien, pero si entras en perdidas con la operación abierta tienes un problema con la "garantía" que cubre esa operación por que como sobrepase lo que pierdes la parte de la garantía retenida en tu cuenta, o te venden la posición en perdidas, o pones mas dinero.

A ver si alguien te dice en concreto cual son las normas para Interactive brokers, pero por lo general para abrir una operación hay que cumplir con los requerimientos del bróker que son las reglas para evitar que les dejes una deuda, y suelen ser estas limitaciones del tipo limitar la garantía  fraccionar el riesgo no dejando que todo el dinero que tienes en la cuenta lo arriesgues en una sola operación y puedas entrar en perdidas en la cuenta, que en tu saldo real haya menos de 2000 euros... 

Por que ellos te prestan como máximo a que pierdas 1999 euros no mas, y como es complicado hacer eso pues una acción puede abrir con un hueco muy grande y rápido comerse esos 2000, hacen fraccionar el riesgo de los 2000 en como poco 4 partes, o ponen otras reglas para que no sobrepases el limite de tu cuenta que son los 2000 euros en perdidas.

En resumidas cuentas hay que entender el apalancamiento como "las garantías" que es el dinero que tu bróker te pide como poco para abrir una operación esto depende de la acción que uses para operar no es lo mismo una empresa con riesgo que otra con menos riesgo, para empresas grandes con volúmenes altos suelen pedir menos garantías que para las pequeñas, y esa garantía no puede ser superior nunca a tu saldo...

Tu Garantía ínicial la conoces pues es lo que te pide el bróker para abrir la operación, pero una vez abierta, esa garantía se mueve con el precio, es decir si va a tu favor no problema por que el saldo de tu cuenta crece, pero si va en tu contra y se come la garantía inicial,  o pones mas dinero o te liquidan esa posición.. lo que se llama "margin call".

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#176

Re: Ayuda, problema con cuenta margen - Interactive Brokers



Me parece entender por lo que he leído en sus condiciones:

 Margen | Interactive Brokers Luxembourg SARL

Que para acciones te piden el 25% garantía intradía y del 50% al cierre.

Es decir si abres una operación de 5000 euros tendrás que tener 2500 como garantía y teniendo en cuenta que las comisiones te bajan algo el saldo al comprar tendrías que tener 2600, si te quedas con la posición abierta al día siguiente.

Pero no te lo aseguro  ya que no se explica demasiado bien desde mi punto de vista.

Y como mínimo tienes que tener los 2000 que comentas en cuenta.

Y ojo con no superar las garantías, pues según se mueva el precio de la acción en que estés varía la garantía.

Margen | Interactive Brokers Luxembourg SARL 

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados