Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
155 / 391
#1233

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ayer puse stop a breakeven cuando la operación iba +12 pipos o así a 40 minutos del cierre de contado, y me la stopearon. El módulo DEMO no tiene órdenes de cierre de operaciones al cierre de mercado.... con lo cual la cosa va a estar un pelín más complicada de gestionar. Como no, fue cerrar la operación y derrumbarse hasta objetivo anoche. Por lo menos las lecturas de contexto están siendo buenas, la ejecución es lo que está siendo una verdadera basura. Seguimos.

SP500

H1

Parte inferior de la caja tocada, ahora de nuevo rebote a la parte superior. Diría que la situación es similar a la zona que redondeo en rojo anterior. Ojo a caídas, soy un jodido pesado, pero una cosa es no desconectar las aportaciones periódicas a fondos, y otra meter a saco capital.... yo es que no lo veo.

En el intra vuelve la volatilidad.

M5
Ayer+nocturno

Veo eso. 

Del DAx no hablo, está much´çisimo más bajista que USA, 13.375 ahora mismo, no es descartable desplomes, si bien por mapeos ya está en zina de rebote (de hecho en swing planeo un larguete, no me he fumado un peta).

En fin, eso.

Buena sesión.
#1234

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

hace tiempo que no miro el TRILEX por salud mental, pero bueno.

Diario

No es mala zona para rebotar, si bien puede faltarle un pelo para entrar en la óptima que sería el soporte de los 7.700 aprox. Digo que no es mala zona porque está en la parte baja de valor .... zona de largos teórica. Por esa en mi opinión OK. La zona de largos más segura está mucho más abajo, 7.200-7.000, hablo de "largo plazo". Pero para swing puede funcionar la anterior, esto no debería ir en línea recta ni mucho menos, salvo que añlguien al noreste de Asia con cara de pocos amigos  pulse el botón rojo del arsenal ....

H1

Por mapeos, y por excesos, está en zona de rebote fuerte. Sólo el FOMO está en zona de relax (extraño).

Dicho esto, creo que puede funcionarte el largo, pero al ser exceso, yo siempre prefiero esperarme un poco a ver salida de extremos, de momento estamos en claudicación de largos (pánico).

Como conclusión, me gusta ese largo, tal vez la zona óptima es un pelín más abajo, pero no es malo del todo en mi opinión. Lo meto en seguimiento par ahacer una swing en DEMO, pasaré del DAX posiblemente que era el que estaba monitoreando.

Lo dicho, suerte!
#1235

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

DAX en máximos de 2020 antes del covid.... da una idea de lo burbujeados que están los activos, una corrección del -20-30% pondría las cosas en normalidad desde este punto. Yo no perdería esas referencias objetivas, al margen de noticias y sentimientos.

Al SP le quedan todavía 1.000 pipos para llegar a máximos 2020 ..... da una idea de la locura de la RV en USA.... en Europa ha habido menos euforia, también es por un tema de pesos de sectores, pero tela marinera. Debería caer un 30% extra para cerrar el diferencial (divisa aparte).

Y ya dejo de escribir. 
#1236

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Hubiera sido mejor Quiebra comprar ahora un corto del orete en 1950 $ y no la masacre que me están haciendo con la posición larga desde 7.985 , doscientos puntos de pérdidas y compré ayer 5 contratos .
#1237

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo te lo comenté el otro día, cuando quieras abrir largo, entonces mete cortos.... los rebotes para deshacer o incluso abrir cortos. Los largos sólo en nuevos mínimos o cerca de ellos, y con cierta metodología, y siempre buscando rebotes cercanos, nada de mantener. A costa de ser pesado, de momento yo abandonaría la operativa en largos en índices y en swing salvo que sea como te comento y con stops cercanos, la tendencia en bajista y como la bola de ventas empiece puede tardar mucho en pararse.... las pérdidas en este escenario, como en todos, duelen, pero subimos por escalera y bajamos por ascensor.... no hay otra.

Lo dicho, suerte. 
#1238

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Entran ventas en mínimos en europa.... ojo.

En el MES ya ando corto, tiene pinta que nos vamos a mínimos del nocturno..... no aguantan los índices.
#1239

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

7720 nuestro índice patrio y el DAX camino de los 13100 , ni en mis pesadillas me pasa lo de este año . En Estados Unidos tampoco se desmoronan como acá .
#1240

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ahora viene el rebotazo, 200 puntos le van a meter
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados