Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
174 / 391
#1385

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Un patrón de cambio de tendencia en intradía.

Es el DJ30 pero podría ser cualquier otro índice. Habitualmente se produce el siguiente patrón del precio acompañado con el MACD. Teniendo en cuenta el contexto de la jornada ( cómo de rápido o despacio se ha producido la bajada, cuantos puntos ha bajado, y sobretodo la hora en que se está produciendo ( a 2 horas de apertura contado ), a las 12:30 nos ha marcado largo.

No es una ciencia exacta como la física newtoniana pero juega a nuestro favor.

DJ en 1 min
DJ en 1 min
#1386

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Muchas compras, impresionante, el precio en máximos de ayer, vamos a ver cuando acaben los vencimientos.....
#1387

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Quiebra , estoy dispuesto a comprar los seis minis en Nasdaq 100 , he tirado líneas y 14.350 es la referencia que me gusta , ¿ busco el corto antes o pongo la posición a ese precio ? 
#1388

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Esperar a vencimientos creo que es lo suyo, quedan minutos.

por otro lado, creo que lo mejor es esperar a que los que están comprando en FOMO ahora se queden sin munición, no hay debilidad.... mejor esperarse en mi opinión a ver debilidad.

EDITO

NQ diario

14.300-14.400 parece la zona.... le quedan mcuhos pipos todavía, y en la cinta están entrando bloques a mansalva por el ask (compras agresivas, ventas limitadas) y el precio tira, están empujando.

En H1 se ve mejor, entra algo de venta, pero vamos, hasta ver una vela roja yo no lo interpreto como debilidad. Además salvo mapeo, nada está en extremos, te pueden meter un pipanazo arriba aún.

#1389

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Vtos fuera y entran ventas, al loro..... jejeje.
#1390

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El general Nasdaq atizando los cortos, justo ahora tratando de creas nuevos máximos. Zona de cortos plausible pero como dice el señor Quiebra mientras no muestre debilidad mejor quedarse quietecito.

Yo hoy pensaba que podían barrer los máximos de ayer y empezar a caer, pero está más fuerte que eso. El almirante Dow sin embargo más débil. Y Sin Personalidad 500 como casi siempre en medio de los dos (intradiariamente hablando).

Edito 16:34: sigue fuerte el c*****zo
#1391

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

En ES entran dos bloques de unos 1.000 y 800 por ask (ventas limitadas) en mñaximos, en NQ también, de unos 600 ojo que no es lo que parece.



Están o cerrando largos en ese punto, o abriendo cortos, difícil saberlo. En cualquier caso, va contrario a más alzas.

Lo más seguro es que lo duerman aquí en este punto.

Yo no he operado de momento así que sigo esperando, pero me decanto más por cortos desde este punto por el potencial, que largos de ruptura, eso que la tendencia es alcista.

No hay debilidad de momneto, sólo indicios.


M1 del MES
#1392

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Dejo cañas en swing, si se cruzan el lunes las posteo.

Buen finde a todos, cero operaciones, normal después de lo de ayer, pero tampoco es que me haya quitado el sueño. Realmente sólo he visto dos operaciones que debí cruzar, una ganadora en cortos y una perdedora en largos, así que poco más. Sigo viendo esta zona como cortos mientras no se superen máximos, creo que este descanso es para bajar, no para seguir subiendo, pero es una intuición y por las lecturas de cinta y la zona, más que otra cosa, poco rigor.

Suerte a todos!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados