Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
213 / 391
#1697

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Queda media hora casi para el contado, y el nocturno a punto de quebrar en M5 máximo relativo, entra en mínimos-máximos crecientes..... hay que seguirlo. Sigue dentro del lateral en apertura europea, si bien hizo un nuevo mínimo de unos ticks, recuperó con fuerza, y ahora está en el centro/parte alta del rango. Seguimos en lateral, pero visualmente pinta alcista por momentum.



En H1  la cosa se ve cómo se está configurando lateral, desde sobreventa. Tiene pinta de rebote de tres pares de narices. Ya ha cerrado varias velas verdes en zona de sobreventa, pero no arranca, esta si cierra como está sería por fuera.... largos teóricos en swing (es la configuración de la operativa swing en demo del mes pasado.).


Siempre que respete mínimos zonales, lo comento una vez más esto de los mínimos, creo que va a tocar largos, o eso parece.


#1698

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Estaba preparado para colocarme largo en Nasdaq 100 pero se ha ido arriba con demasiada facilidad y ahora poner 5 micros en 14200 no creo que sea buena idea . Habrá que esperar .
#1699

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Suele hacer esa pauta al cierre de velas horarias, casi siempre, da un tironcito a favor de la tendencia de corto, cierra la vela de preapertura contado, y ya se libera.

Si es para swing, y largos, coloca un stop, jejeje, recuerda la liada de febrero, porque muchas veces no es lo que parece. Ahora mismo acaba de cerrar la consolidación del bajista, además donde debía, zona 4.45X, por tiempo.


Según contexto puede empezar un tercero (son los que más fallan) y es mi escenario principal, independientemente de que esto huela a largos a la legua. Mucho ojo con larguetes sin el stop, que está claro, en algún punto por debajo de mínimos del nocturno sin duda, porque puede visitar fácil los zonas muy inferiores a 4.200. Yo para intradía sigo viendo cortos en la zona de 43XX si llegamos, para que te hagas una idea, sin descartar mientras largos en scalp como vengo haciendo.

Suerte!
#1700

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Tremenda apertura bajista, brutal.... vamos a ver si respeta mínimo del nocturno, el viernes hizo lo mismo hacia arriba y acabó -3% al cierre.
#1701

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

cierre horario, aprovechando el patrón....


Ahora ya veremos dónde lo ponen. Tiene pinta que lo bajan como poco a 4.19X. Yo ya estoy totalmente fuera, no quiero saber nada más de trading por hoy.

Suerte a todos.
#1702

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

He introducido la orden de los 5 micros en 14200 Nasdaq100 pero no se ejecutan , me voy a quedar fuera del movimiento alcista que se puede producir desde hoy .
#1703

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Creo que te hciieron un favor, está entrando muchísima venta limitada en la contra, bloque tras bloque, sólo pueden ser apertura de cortos, porque son mínimos de semana y casi mes....


Las limitadas están plantando cortos en mi opinión.... podrían también ser compras agresivas, pero la lectura que yo he hecho siempre es en general que la limitada es la mano fuerte, siempre que no empuje el precio (como está pasando). 

Es una opinión personal, no es una recomendación.

EDITO

Si pasa esa zona hacia arriba sí veremos un rebotazo, pero mientras largos prohibidos.
#1704

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Una más.


Ahora sí, cierro sesión, que bastante estoy enseñando de la operativa real.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados