Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
301 / 391
#2401

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pues si ha caído , menos mal que aborte los largos, no lo tenía claro, lo dicho en algún punto retomar largos,,,,  
#2402

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Escenario semanal.

Diario

Toca la parte alta del cutre canal alcista (blanco) que además coincide con parte alta de la bajista de largo, y entra venta. El viernes fue una sesión de plusvalías para los largos. No creo se haya acabado la fiesta alcista de momento, es mi opinión.

H1

Entrando venta en máximos, la pendiente de las compras se ha roto, entrando en una fase lateral en máximo, justo en la bajista. Se me hace corto el retroceso, creo que debería bajar algo más, a la parte baja del canal alcista del diario, zona 3.900-3.85X como mucho, más de eso peligroso. Luego de llegar a esa zona, o rebota fuertemente o se va de cabeza por debajo hasta como poco 3.71X, que es el gran soporte a corto. Veremus.

M5

laterales en el nocturno a más no poder, con cierta pendiente alcista. La apertura europea ha sido  bastante neutra. Volumen de 93K a esta hora, normal tirando a bajo. De nuevo, rango del nocturno bajo, no llega a 19 puntos, muy tradeable. 3.92X es la zona que no puede perder hoy si la tesis es alcista, de perderse creo que meto un corto guapo hasta como poco 3.90X-389X. Por arriba los 4.000 para largos. Eso en rupturas, para abrir operaciones dentro del rango hacia afuera de momento no tengo opinión formada, si bien como comento opino que vamos a caer (consolidar) como comentaba en el escenario de arriba del todo. No obstante esta semana hay Fed así que todo puede pasar, lo normal (más probable) es laterales en esta zona hasta miércoles, para el jueves y el viernes ver los movimientos más direccionales.... así que como digo, como mucho por abajo, 3.85X hasta decisión de tipos, y por arriba 4.02X y ya me estoy pasando.

Sistemas.

el viernes una señal exclusivamente, del tendencial, de una mega duración de 10 minutos y +6.25 puntos.

En fin.

Buena sesión para todos.
#2403

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

H1

EDITO

DAX está cerca del cierre contado del viernes, he taponado para sacar al menos 2 puntos, menos es nada, no creo que progrese, la salida anda por la zona de 3.97X , hay un cacharro que pasa por ahí, creo que debería retroceder para seguir subiendo pero yo no voy a quedarme al retroceso.
#2404

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

DAX rompiendo, NQ tb y ES tb .... a ver si llega a la zona objetivo, está en media de 24H, esta zona es de parada me temo.

EDITO

A 1 punto de la salida, un clásico, y retrocede.

He subido el stop por debajo de esa zona técnica de ahí, si baja, aseguro 5 puntos.

Seguimos.

Los volúmenes agresivos creo que son alcistas.


Si salta que salte y que le den.

EDITO

Nuevo objetivo y stop de beneficios.... ya es que tiene que saltar, no ha retrocedido apenas... o debería vamos, deltas siguen alcistas, lentos pero alcistas.


EDITO


Seguimos, creo que se podía mantener, pero bueno. +8.

Si esto hay que hacerlo con el mini, anda que no me queda tela por curtir.
#2405

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Todo esto debería ser zona de parada,


3 pivots (el 4º falló y vino la venta fuerte el viernes) + precio medio del viernes.

Veremus.

EDITO

las órdenes agresivas siguen siendo compras


Al menos las últimas dos horas. En fin, yo ya me retiro hasta preapertura USA.

Un saludo a todos.
#2406

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ya ando por aquí.

M5

El precio ha subido hasta 398X (casi roza los 3.990) y está entrando ahora mismo venta en esa zona, está haciendo un nodo de volumen que señalo a la izquierda, después de perder el canal alcista de todo el nocturno que llevaba. El NQ está algo más bajista, consolidando también pero con pendiente negativa.

De cara a la apertura del contado calculo que abriremos con unos 170K de volumen, normal tirando a alto. Creo que va a buscar cerrar parcialmente el hueco (línea amarilla), veremos si lo dejan caer, en H1 se ve claro como toda esta zona es de congestión, si bien la tendencia de fondo sigue siendo alcista.

H1

Se ve clara la entrada de venta en este punto. Como comentaba en apertura europea, mientras no pierda 3.92X poco recorrido le veo, es la zona de largos. Se puede intentar un corto agresivo ahora mismo, pero no creo tenga demasiado recorrido, como mucho 100% hueco 3.96X. Por arriba 4.02X como mucho, me extrañaría ver extensiones a precios superiores. Todo más o menos idéntico que en aprertura europea: ganas de comprar materializadas, y ganas de vender más o menos en la zona calculada.

Seguimos para bingo.
#2407

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Son largos otra vez ...pero dudo en el nivel ??
#2408

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No sé qué ha pasado pero el DAX ha hecho 120 puntos abajo en M1.... está la cosa calentita, el rango del nocturno se ha quedado a 1 tick de romper en el MES.... una cerdada de las maquinitas parece. Bloques abajo y arriba.....



Estoy buscando el giro alcista pero no llega, desde luego que no me creo nada esta bajada, pero de momento mientras aguante el mínimo del nocturno, es lo que creo voy a operar, si me dejan claro, porque velas de esa longitud complicado hacer nada en scalp sin hacérselo encima.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados