Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
265 / 391
#2113

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Me asusta bastante que al mercado no le guste lo que pase en la reunión de las ocho de la tarde y esto se precipite más y pierda hasta la camisa , he puesto los diez micros en 11680 pero va a ser difícil aunque habrá mucho movimiento , si bajamos más entraré con 2 o 3 minis pero ojalá no lleguemos a tener que arriesgar con tanto dinero . 
#2114

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No te recomiendo promediar, salvo que sea abajo de cojones, van a cotizar expectativas nuevas esta tarde. Es posible que con el rumor del 0.75% y el dato de 0.50% nos vendan potitividad y subamos, pero como esté equivocado y suban 0.75% puede venir otro tramo bajista, no digamos ya nada si el discurso se endurece. 

desde un pnto de vista de métricas, aunque estemos en extremo, lo que se da pocas veces, puede ser que se vaya por el sumidero. Es una opinión constructiva, los stops duelen, pero están para evitar este tipo de situaciones. Se dan poco estos extremos, pero con una sóla vez o dos que se dén, son tan atípicas que se salen totalmente de las métricas y hacen estragos.

Sé que hablo con alguien con experiencia y metodología, sólo trato de opinar.

Buena suerte.
#2115

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Depende.
Otra persona/inversor/banca/institución podría pensar que una subida de +0.75% o de +1% es bueno porque definitivamente se están poniendo las pilas para solucionar el problema que ellos mismos han generado.

#2116

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Situaciones similares a la actual por mis métricas, esto no es una recomendación de nada, sólo vomito ideas.

ESCALA LINEAL

Diario
 

2001 y 2002 (varias lecturas)

Más 2002 (finales)


finales 2007, todo 2008-2009

2015 y 2016

2018 (finales)

2020
2022


Creo, y esto es muy personal y nada objetivo, que estamos como en 2007-2008.

Independientemente de esa percepción, las lecturas indican que cuando hay señal de extremo, es de esperar caídas adicionales potentes, si bien cuando no se dan, el suelo es casi al pipo.

Mucha precaución, ya dejo de hablar del monotema.
#2117

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Puede ser, pero si se normaliza la cosa como poco a niveles 2006-2007, deberíamos ver un bono al 4% en USA, al 4% en europa, y unas empresas a PER 15 veces o así a beneficios futuros con esos niveles de coste de financiación, no los presentes, tanto para ellas como para el consumidor.

La verdad, que no sabría qué decir, pero está claro que la normalidad es actualmente una anormalidad. Y que está más abajo.

un saludo.
#2118

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Esta subida no es fiable, creo


Ojo a pilladas al romper rango. No me gusta un pelo este último tirón, y no son pocos pipos.
#2119

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Controlan al máximo los índices , no se si antes de FED el SP podrá con 3800 o Nasdaq 11500 , también tienen controlado al DAX para no subir muy por encima de 13500 .
#2120

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


M5 y está parado en máximos, han entrado dos blques que yo haya visto en máximos.... y no ha bajado, señal de absorción. Me da que podemos mantenernos en esta zona hasta la hora de noticias Fed. Laterales pues. 339K a esta hora, es un volumen alto, pero no demasiado. No están operando, más bien esperando.

Alcistas de momento, por arriba ojo a 3.800 y 3.820 ... si el precio llega y no retrocede, la tesis del lateral me la trago con patatas y una partada en la boca del precio. Tiene margen sobrado, eso que va +1% el nocturno, pero no es mi escenario principal antes de datos.

Buena sesión y mucha cautela.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados