Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
325 / 391
#2593

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Hoy datos IPC USA, se espera moderación en el crecimiento de los precios.

La anual se espera que modere, si sale un dato por encima de 8.7% malo, y por encima de 9.1% malo de narices. La mensual respecto al dato anterior se preve que baje mucho (normal, los precios de insumos en junio ya habían bajado, pero en julio se metireon la hostia padre, los IPPs vinieron altos, pero como últimamente energía y vivienda es lo que más mueve el IPC y en julio se han derrumbado, no me parece desacertado prever esa gran bajada en el ritmo de subidas). Por otro lado, las estimaciones de la subyacente yo personalmente no las entiendo demasiado, por lo menos la subyacente anual, no entiendo que esperen un crecimiento de la misma cuando ya venía mostrando estancamiento en anteriores registros, cuando todo lo de alrededor venía subiendo sin parar.

Ya veremos, pero no entiendo esa observación, tendrá que ver algún elemento estacional o no me lo explico salvo que sea manipulación y buscar datos mejores a lo estimado.

Ese es mi análisis del dato, ojo a estar en mercado a las 14:30 porque si se mueve en contra puede hacer pupita.
#2594

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Respecto al escenario diario, ayer el cierre del contado USA estuvo más o menos en el rango esperable, menos movido de lo que esperaba yo eso sí, pero bastante por encima de la "deadline" 4.09X. La tesis de laterales dentro del rango hasta ver los datos IPC de hoy más o menos estaba en todas las quinielas.

Diario, ni lo pongo, no hace falta.

H1

El nodo de arriba del todo se unió al de abajo, la zona se amplía. Rango 4.090-4.190. Ojo a salidas tras dato con un gran exceso, y sobre todo al trile post dato y a la pauta Chang (vuelta a zonas pre-dato). 

No hace falta ni poner M5. Yo creo que el mapa está claro.

Las ideas operativas también en mi caso. Yo me abstendré de operar hasta la publicación, ya que va a quedarse en el rango del nocturno 4.11X-4.13X con una fiabilidad muy alta, y luego el catalizador lo va a sacar, así que buscarér rupturas del rango del nocturno hacia el rango de H1 y ahí, si el precio sigue, valoraré si va a haber pauta de vuelta pre-dato o va a seguir bien lejos.

Buena suerte a todos.




#2595

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
SISTEMAS

  * Tendencial: 1 corto, evidentemente en negativo -12.50. Mientras estemos en rango .... pues eso. 

1/8/2022: -23 (1 operacion)
2/8/2022: -33 (1 operación)
3/8/2022: +16.75 (1 operación)
4/8/2022: -13 (1 operación)
5/8/2022: 0 (0 operaciones)
8/8/2022: 0 (0 operaciones)
9/8/2022: -12.50 (1 operación)



* Metralleta: nada de nada.

1/8/2022: 0 (0 operaciones) 
2/8/2022: 0 (0 operaciones) 
3/8/2022: +30 (3 operaciones)  
 4/8/2022: 0 (0 operaciones) 
 5/8/2022: +20 (1 operacion) 
 8/8/2022: +20 (7 operaciones)  
 9/8/2022: 0 (0 operaciones) 
#2596

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Orete diario (es el CFD)


Si rompe por datos, 1.83X factibles, 1.86X impasables, si reacciona mal, 1.760 es el objetivo, 1.700 el suelo.  1.800 ahora mismo. Vuelven a abonar intereses por el overnigth con cortos en CFDs, ver para creer.

Por si interesa.
#2597

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Actualizo M5, se está animando, 4.140 era resistencia, está en ella, de momento alcista el precio, a 30 minutos o así de datos.

#2598

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Los datos de IPC han sido buenos en el sentido de que son como lo esperado o menores, dan un respiro a la Fed sobre el papel.....

Subida guapa inicial, ahora a esperar.
#2599

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Tengo la impresion de que están recogiendo papel para mandarle a la estratosfera en cualquier momento, eso que tengo excesos por todas partes. No han perforado el alto del nocturno aún, y deberían, está a unos 6 puntos, contra los 70 de la parte baja.... eso me da cierta cofianza respecto a que harán eso, normalmente cuando lo quieren bajar, amagan con romper arriba y luego meten el papelón, ahora lo están frenando. La pauta chang ha fallado, de momento al menos, veremos cómo queda la cosa al cierre. 

yo he operado nada más que un corto en apertura contado, que me han stopeado a precio de entrada, y listo.

Sigo a la espera, de momento volatilidad escasa, y direccionalidad escasa.



#2600

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

También estoy a la espera Quiebra , pensé que cuando abriera el contado bajarían pero se está rumiando algo raro , en breve saldremos de dudas .
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados