Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
277 / 391
#2209

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Eso se llama jugar al gato y al raton, hay una resistencia ideal para largos y los están masacrando, hasta que se cansen y entonces...vete a saber
#2210

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pues ya esta, ya lo sabemos

El otro día leí un comentario muy acertado en el foro y que es muy aconsejable seguir

El primer libro de bolsa se debe titular psicología del buen vendedor
#2211

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Link?

Vamos para abajo .....
#2212

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Si lo pones en el buscador te saldrá

 Ahora vamos para abajo pero a buscar el soporte del canal alcista oportunidad de compra si manejas bien el stop

Esto a fin de cuentas en una forma de comercio con las mismas trampas y perrerías , nada nuevo bajo el sol
#2213

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Oportunidad de compra

Es lo mismo esto, que comprar lechugas o aceite de soja


Según los cortos abiertos igual lo suben a máximos otra vez
#2214

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Solo me paso a saludar, ando de descanso mental, creo que la semana que viene le meteré a full de nuevo al tema, si aún no estoy mentalmente descansado puede que lo alargue otra semana extra.

En el plano "técnico" por lo que he ido viendo, no hay nada digamos "diferente". Vi que el escenario de rebote a la zona 3.95X-4.000 se cumplió antes de desconectar, la semana pasada ha sido de guarreo máximo, laterales, aguantando soporte en zona 3.700 y resistencia 3.900. Ahora empezamos una semana en la que ese lateral debería permanecer, con punto de partida en zona de 3.800 aprox.

Haciendo de bola de cristal, creo que los grandes están tomando posiciones, hace apenas dos semanas de los vencimientos y emplazar toda esa liquidez a precios adecuados lleva su tiempo. Dicho esto, ¿dirección? pues ni idea.... sólo veo un rango y veremos por dónde sale, podría por fin rebotar por la zona de 4.0XX-4.100 ante noticias positivas, o ponerse más en valor por fundamentales, zona 3.400-3.500.

Me mantengo en la tesis de que los peques siguen aguantando largos, los grandes tienen claro que neutrales desde esta zona (renta variable), esperando rebotes para vender o incluso posicionarse cortos. El oro sigue lateral bajista, el crudete/gas lateral pero no veo que baje demasiado con lo de Ucrania, y los bonos, por fin parece que han hecho suelo temporal (USA), mientras en Europa queda que el BCE haga su teatro y empiece con subidas de tipos.

Los datos de inflación que van saliendo parece que indican una ralentización (que no bajada) en el crecimiento de los precios, el IPP de esta mañana sigue altísimo en europa, pero el dato es menor al anterior, y menor a la previsión. Con todo decir que un IPP del 36% es bueno da un repelús de tres pares de narices. Es un indicador adelantado fiable de la evolución de los precios más a medio plazo.

Para acabar, sigo sin ver el impacto en la economía real, es del todo impredecible, pero tarde o temprano veremos sus consecuencias, y sigo sin ver que el mercado descuente una recesión, aunque el dolar siga fuerte, las previsiones de resultados siguen siendo altas, queda el ajuste, cuando se dé puede ser el momento de hacer pequeñas compras, probablemente venga junto con un tirón vertical hacia abajo, del estilo al visto en los vencimientos del mes pasado. Todo esto en el supuesto de aterrizaje forzoso (mi tesis principal) y no de parón suave. Dependerá de los bancos centrales, de lo agresivos que se pongan motivados por las cifras de IPC, y por supuesto la guerra de Ucrania (novedades IMPORTANTES) marcará un posible catalizador, mi tesis hace un mes o así es que para septiembre debería estar la cosa más tranquila si pensamos en comprar, si el berenjenal sigue no creo haya suelo temporal de calado, es una opinión de bolsaficción.

Diario

Para mí esa estructura manda, canal bajista donde se ve que el precio ya hizo una caída abrupta, dando excesos bajistas en todos los cacharros, ahora sigue en segunda desviación de MM200 y en pico de rango, si bien saliendo de zona de exceso. Actualmente está en una zona bastante negociada, marcando como zona de volumen por arriba los 4.2XX y por abajo 3.4XX. Por "colorines" se ve claro que el pivot por arriba es la zona de 4.06X y techo absoluto 4.300, hablamos de un rebote de un 15% desde la zona actual, parece complicado pero no imposible. Por abajo no hay colorines hasta los 3.500 y ya zona 3.300, se me antoja demasiado profundo. La tesis por tanto más factible es seguir el canal bajista rojo y ver si caba de dibujar ese impulso bajista hasta 3.550 con un rebote previo a la zona de 3.950-4050 que ya podría haberse dado.

Buena semana a todos, desconecto ya.
#2215

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Uno no puede entrar a leer porque se queda pegado....


El Banco de Japón posee la mitad del mercado de bonos de deuda pública (JGB) tras una gran compra para defender el tope de rendimiento – Reuters


 12:42 || 04/07/2022




Según JPMorgan los precios del petróleo podrían llegar a 380$ por barril si las sanciones de EE.UU. y EU incitan a Rusia a infligir recortes en la producción de crudo como represalia


 09:21 || 04/07/2022

Nada, cierro que me da un síncope.

Suerte a todos!
#2216

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Volviendo a la rutina, con las pilas cargadas y con ganas.

La semana pasada la tesis de rebotes a la zona 3.95X casi se cumplió, si bien se quedó algo corta..... mucha debilidad en las compras, cada rebote en este lateral que ya va camino de tres semanas es aprovechado para vender siempre que el precio alcanza niveles superiores a 3.900.

Como siempre, actualizo mi visión de lo que ha pasado para intentar escenificar lo que puede pasar.

Diario

Para mí sigue valiendo ese canal bajista rojo y esas zonas, por arriba 4.0XX techo absoluto, 3.95X zona congestiva que ha funcionado bien, y por abajo, 3.63X soporte y posible proyección a 3.5XX como poco en caso de perderse en un eventual pánico vendedor. Indicadores de rango mensual ya en zona de relajación relativa, si bien está en un nivel en términos absolutos que considero alto (el VIX en el día sigue en zona de 26, bastante alto, subiendo un  7% en diario).

H1

Esas estructuras y esos volúmenes. Indicadores en zonas más o menos neutrales, sin dirección clara digamos. Marco las zonas, hay una autopista alcista en la zna 3.96X-409X que puede alcanzarse en un escenario de euforia alcista, pero altamente improbable. La bajista del canal en diario pasa por 3.96X aprox. Actualmente el precio sigue lateral, entrando en la caja 3.83X-3.94X, teniendo por abajo otra de mayor importancia por volumen, 3.73X-3.83X y que de perderse llevaría a testear de nuevo mínimos anuales casi seguro, 3.63X.

M5

Nocturno muy bajista que tras la apertura aeuropea se ha moderado mucho, con un cierre en 3.90X del contado de la semana pasada, y una distribución de volumen en forma de B. Resistencia clara en 3.88X por pivot y por media de sesión. Poco más que decir. La semana pasada he analizado que casi todas las sesiones empezaban con cierta flojera, entrando a medida que avanzaba la sesión una especie de ansia compradora. Puede que hoy pase lo mismo, están recogiendo papel, no sé quién ni para qué, pero eso veo. Volumen de unos 100K a esta hora (normal), rango del nocturno de unos 60 pipos (alto).

Ideas, básicamente cortos si llega a VWAp de sesión y no puede con él, buscandó zona de 3.87X y sobre todo 386X. Otra zona de cortos es el cierre de viernes, 3.900, siempre que el precio llegue y se den las señales pertienentes. No planteo largos hoy visto la negatividad de la sesión. el recorrido diario anda en el 21% de la cola izquierda, hay espacio para caídas de sobra hoy, y de rebotes bestias también.

Para acabar, estas semanas los sistemas han mostrado comportamientos bastante flojos.

Antitendencial

Pierde unos -40USD con un comportamiento negativo en tendencia de día bajista (normal) y positivo en alcista que le permite remontar. Tengo pendiente de programar el escalado de posiciones, cuando lo haga lo posteo.

Tendencial

Una absoluta ruina, -700 USD aprox, pero he de decir que el mercado se ha comportado como peor le va a este sistema, con giros de tendencia a mitad de sesión, se ve clarísimo viendo la cantidad de cortos abiertos la semana pasada, y que como comentaba en el M5, ha sido con un nocturno que abría muy bajista e iba escalando posiciones casi todas las sesiones. Lo señalado en rojo son las señales, todo cortos. La contingencia está acotada y estudiada, y forma parte del juego.

En fin, poco más que añadir, queda pendiente la estadística de puntos, cuando la actualice la postearé como siempre. Por otro lado, no hay análisis de otros activos como bono, orete o crudete, más lejos de lo evidente: bono haciendo un suelo aparente que veremos si aguanta, pero que tiene una pinta de giro interesante, crudete lateral una vez asimilado el testeo de los 100USD, y orete jugando con fuego y amenazando con salir del lateral por abajo. Por otro lado, el dolar está fuerte de narices, y el euro débil.

Un saludo a todos y buena sesión.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados