Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
62 / 391
#489

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Es el EUR50 a las 9:35

Por muy fuerte que ha sido el impulso, me espero a una divergencia. Si me equivoco y recupera, mala suerte, a esperar como un pescador con su caña  espera a que el pez pique.

Eur50 en 1 min
Eur50 en 1 min


PD: Me estoy analizando a mi mismo y he visto que de las últimas 20 operaciones, 15 ha sido del lado largo. !!Sesgo!!!. 
#490

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

He alejado un poco el zoom en el DAX, no tanto por time frame que es H1, sino por meterle una buena panorámica.


Veo esos puntos, visto así parece relevante el rechazo. Creo que la zona de largos puede ser los 15.000 casi sin disccusión, buscando romper los 15.250. Eso veo. Ahora sería esperarse un poco, si el precio llega a 14.950-15.000 y rebota como parece ha hecho, sería una especie de confirmación. El problema es el stop, está unos 200 puntos abajo. Tal vez sea la clave reducir apalancamientos y buscar movimientos más limpios en mayor temporalidad, lo ignoro.

En fin, sigo con el scalping bazofiero.
#491

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Puede ser don emilio, a mí me pasa mucho en el intradía, no hay mejor idea que seguir le precio y  olvidarse de cazar el giro, pero somos como somos. Cruzó el largo en Dow al final?

Un saludo.
#492

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Sí, al final me salió bien el largo en el DJ. Le saqué unos cuantos puntos.
#493

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Muy buena operación, me alegro, bien planificada y ejecutada. Enverto tb lo hizo de escándalo. Felicidades.
#494

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El cierre de la vela horaria en DAX me parece malo.


Patrón de fuerte rechazo, pero por debajo de esa zona de pelea. Está en POC de ese nodo.... vamos a ver si lo bajan 100 pipos a 14920 para intentar largos en la épica, o bien pasa los 15250.

EDITO

M5

EDITO

Mejor así...
#495

Esto no tiene desperdicio

¿Ventas de puts y cierres de cortos? Esto explica el fuerte rebote de ayer
BolsaHace 5 minutos (25.01.2022 10:12)
 
¿Ventas de puts y cierres de cortos? Esto explica el fuerte rebote de ayer
Por Laura Sánchez

Investing.com - Los mercados europeos rebotan hoy aferrados al buen comportamiento de ayer de Wall Street.

En un debate de si estamos o no al final de la fase de corrección, algunos medios apuntan posibles razones del giro al alza. Entre ellos, Zerohedge publica que ayer un misterioso vendedor de puts inició el rebote. Empezó con ventas masivas de puts y se iniciaron los grandes cierres de cortos.

Y es que, tal como explica este medio, las grandes vueltas al alza de diciembre de 2018 y de marzo de 2020, se dieron exactamente el día después del vencimiento de derivados y ya la Bolsa no paró de subir. Y ayer fue ese mismo día, posterior al vencimiento de derivados, algo que tiene más importancia de lo que parece.

Desde 2008, no se veía una remontada del Nasdaq y del S&P 500 como la de ayer. Y hay más. “Poniendo la reversión histórica de hoy en contexto, esta fue solo la sexta vez desde 1988 que el Nasdaq revirtió una caída intradiaria de más del 4% para cerrar al alza. Los otros días fueron 28/10/97, 26/10/00, 15/7/02, 10/10/08 y 13/11/08. En cuanto al S&P 500, esta fue la mayor recuperación intradiaria desde noviembre de 2008, cuando EE.UU. estaba en medio de la mayor crisis financiera de la historia reciente”, publica Zerohedge.

Este medio se hace eco de los datos de SpotGamma, ayer tuvimos una cantidad récord de ventas de opciones de venta (put) alrededor del mediodía (hora de Wall Street), justo después del cierre europeo: eso catalizó la reversión histórica del mercado.

“Las opciones de venta arrastraron al mercado, ya que los operadores se apresuraron a cubrir sus coberturas largas de venta. En ese momento, se activó la vía reflexiva de la venta de opciones que también hizo que el VIX bajara considerablemente (el VIX colapsó de 39 en los máximos a 29 en los mínimos unas horas más tarde, impulsado en gran parte por esta aceleración en la venta de opciones durante la tarde) y provocó que innumerables fondos vol-targeting se unieran al frenesí de compra”, detalla Zerohedge.






#496

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Le entra flato a esto, o eso parece.

DAX

M5

H1


Lo lateralizan hasta contado USA? Parece que sí.

Voy a echar un vistazo a EUR  / USD y orete. Pena no poder tradear BTC y crudete, serían otras opciónes interesantes.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados