Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
64 / 391
#505

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Jajajaja, ese color azul me gusta. Pero es demasiado tiempo para mantener, yo hago intradía.


Estoy para cerrarla ya.

EDITO

Cerrada

---------------------------------------------

sigo el texto.

Claro que opero mucho, pero en este caso no quedaba otra, estaba fuera del mercdado. Entré bien y ahí está la recompensa. También ten en cuenta que al ser micros las entradas son de 1 a 5 contratos, las salidas son progresivas, y cada una cuenta como operación. Por ejemplo, la épica de 300 USD ha contado como tres operaciones (200+100) al haber ejecutado primero un contrato a breakeven, dos contratos profit y luego uno más a profit.

estoy de acuerdo contigo y con Harruinado, si sobrevive la DEMO este mes el que viene operaré diferente. No se pueden operar 10 operaciones diarias, fraccionadas o no (ayer fueron 23), es un disparate.

Un saludo.
#506

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El diario del SP no deja lugar a dudas, de momento entra pasta en el -10%, ahora veremos si puede mover los precios más lejos y subirlos, o hay nuevo ataque de ventas.


En cualquier caso, parece que los cortos ya hicieron el trade, les toca mover ficha a los largos.

Ahora mismo en el intradía el precio está en resistencia, repitiendo la jugada de ayer a esta hora, cerrando el hueco bajista de apertura después de unas primeras horas muy pero que muy negativas.

Mañana va a estar interesante ver por dónde sale esta historia. El DAX también rebotó donde debía, pena que no se cruzó la orden que tenía de largos por 14.920, ya está cómodo por encima de 15.200.

Respecto a otros activos.

El EURUSD sigue su camino hacia arriba, Enverto volviço a acertar, jejeje. 

El orete explotó al alza el rango tradeable, yo no estaba en ello, pero creo que se pudo aprovechar.

Yo no tradeo el cierre hoy, nos vemos mañana. Suerte a todos  y a descansar.
#507

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
Depende del mercado, en mercados laterales se puede hacer pero con gráficos de cinco minutos que ya dan un recorrido entre 10-20 puntos, en gráficos menores es agotador 

La estrategia cambia cuando se esperan movimientos bruscos, entonces es mejor reducir entradas pero aguantar mas, como ahora, eso si las entradas tienen que ser muy ajustadas al cambio de tendencia, yo llevaba cortos desde aquí 

#508

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Actualizo ratios de este mes de exploración de scalping bazofiero. Va bien, pero es en apariencia. Ha habido DD de -800USD latentes en algunos momentos, derivados de una mala gestión de riesgo por mi parte, tirando de experiencia más que de métricas. Un salto de reglas que no es admisible. La cuenta debería estar 200-300 USD por debajo, pero claro, sin esos DD que no se ven. La vida no es tan bella cuando sabes de qué va el asunto.

En fin, ahí va. La liquidez real de la cuenta son 31.486.66 USD.... unos 400 USD en comisiones. Es demasiado scalping, pero vamos a ver a dónde nos lleva esto.


Para hoy parece que Fed, Fed y más Fed..... volatilidad a cascoporro. Promete infartos.

Buena sesión para todos.
#509

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días Enverto, 

Anotado e interesante, desde luego que parece momento de movimientos amplios. No obstante, como digo, esto es intradía y la posibilidad de gestionar las operaciones fraccionando las salidas es limitada. Pero queda anotado para futuros estudios, jejeje.

Saludos.
#510

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

CONTEXTO

DAX H1

Sigue en tendencia bajista, después de tocar lecturas extremas (tercera desviación de la regresión del precio, indicador FOMO, indicador rangos, fera de tercera desviación de VWAP, mapeo, etc.) ha rebotado y ya la cosa se relaja. El único que sigue anclado en zona extrema es el de rango, pero es normal, comenzará a relajarse cuando el precio lateralice, ahora mismo es una W nerviosa.

Soporte por abajo de 14.800-14.900 que en diario se ve mejor, y resistencia por arriba que marco en azul, 15.250 impasables de momento. Puede ser un punto para abrir posiciones si lo vemos en el día, igual qie los 14.800.

Posiciones netas compradoras las últimas sesiones (precio> VWAP móvil 24H) en teoría. De ommento +0.50% el nocturno.

En M5


Todo muy tranqui, tendencia alcista pero con el filtro inactivo (no operable), se ven mejor los puntos de H1, el nodo en 15.100 puede ser la zona para plantar largos buscando perforar los 15.250, si se pierde los 14.970 puede caer algún corto de scalp para buscar el soporte de 15.850. El POC del lunes está en 15.300.... da idea de la congestión que hay por arriba.

Estas son las ideas de hoy para DAX a esta hora. En fin, fácil de escribir, difícil de ejecutar.

Buena sesión.
#511

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Lo quieren subir pero antes harán carne picada, mejor no hacer nada o entrar si lo bajan bastante
#512

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Como ves unos cortos ahora? 15.285
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados