Acceder

Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

81 respuestas
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?
Página
10 / 11
#73

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

David.. no sé cómo no te cansas de estar debatiendo siempre, defendiendo el AT, casi siempre ante inversores que no tenemos ni pajolera idea de interpretar esos gráficos..
Yo creo que en el fondo, lo que nos jode es que no sabemos nada de éste método, y dominarlo correctamente, me parece muy dificil y para profesionales. Si yo supiera, lo usaría o no, pero desde luego, no me atrevo a descalificarlo sin conocerlo.
Ningún método es infalible al 100%, lo que hace falta es acertar más veces que equivocarse.
Si el método que use cualquiera,(AT, estudios de empresa, los dardos,etc) le funciona, pues que lo siga y punto...
Yo no perdería el tiempo explicando simpre lo mismo, te vas a desgastar,
Saludos cordiales.

#74

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Decir que como venía subiendo, seguirá subiendo, es conducir coche mientras miras por el espejo retrovisor.

Hay muy buenos análisis, pero también los hay de charlatanes que cometen barrabasadas estadísticas, y hay quienes usan las estadísticas como discurso patético (derivado de pathos) para inclinar emociones hacia una determinada posición.

De lo descriptivo a lo argumentativo, hay un paso.
Del análisis al intento de persuasión también.
De los hechos a las palabras puede haber brecha (¿engaño?).
Lo mejor es leer entre líneas con criterio crítico.

#75

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

He utilizado el análisis tecnico y no me ha ido mal. Ahora no lo utilizo porque prefiero invertir a largo plazo, no tengo tanto tiempo, además de que con poco capital las comisiones se comen una buena parte del esfuerzo de uno. Pero utilizandolo conseguí capear el temporal de la caída bursatil anterior, la de las punto com, y duplicar el capital invetido en unos 7 años, lo que no está nada mal para un neófito.

Es una herramienta, no una profesión de fé. He utilizado solo unos pocos indicadores y rara vez me he fijado en las figuras. También tiene mucho de profecía autocumplida, es decir, mucha gente sigue el análisis técnico, si todos ven que llega el momento de comprar compran, y por lo tanto ayudan a que se cumplan las espectativas. Contra más gente use el análisis técnico más se autocumple.

Lo ideal es conbinar el AF y el AT. Lo malo del AF es que esta fuera del alcance de la mayoría de inversores particualres; los datos de que disponemos son escasos, requieren mucho tiempo para encontrarlos y analizarlos -y para esto hay que saber y aún siendo economista muchas cosas se escapan. No somos W. Buffet, no podemos hablar con los directivos de las empresas en las que vamos a invertir, ni siquiera visitarlas o disponer de más información de la públicamente disponible. Por eso el AT es mucho más usado por los inversores particulares.

#76

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Para qué tanto análisis técnico, que para el que va de corto sí, pero para el resto no. No hay casas de análisis donde 250 analistas, caso de FACSET o de JF Chacine? que hacen el trabajo por los demás? Pues dentro de los valores que estos recomiendan ahí hay que entrar. ¿El futuro de la empresa? Pues cruzar los dedos y que no caigan más torres gemelas por decir algo. Mirad, la bolsa tiene mucho de psicológico y cuando todo el mundo compra, más gente entra y más y el volúmen crece (el último duro para otro). Pero el que va de inversión medio-largo plazo parece que tiene todas las de ganar siempre y cuando diversifique. ¿A quién interesa que una empresa fracase? Trabajadores, que viven directamente de ella? No. Empresario, que somos los accionistas y tenemos nuestros ahorros ahí? NO. Gobierno? No, porque se destruyen empleos. Sólo puede interesar que fracase una empresa a otra de la competencia y cuando esto ocurre una suele fagocitar a la otra, es decir comprarla, fusionarse, canjean acciones, etc. Alguna vendrá a pique total, pero diversificando se compensará, porque en cuestión de 8 ó 10 años hay empresas que cotizan X 3 ó 4 ó más veces de su valor original, es decir se puede duplicar, triplicar, cuadruplicar la inversión.
Pienso que para acertar hay que intentar ser medio adivino y atender simplemente a alguna personalidad, ejemplo Blas Calzada dijo en TV que la bolsa ya había bajado un 40% ó 45%, que ya no se iba a esperar bajar mucho más. Y así ocurrió. Quien en marzo de 2009 cogiese el tren, que es cuando tocó fondo, hizo buen negocio. Recordar que el Ibex bajó hasta los 6.700 puntos aproximadamente o incluso menos y luego ha llegado a estar hasta los 11.500. En medio largo por qué vamos a apostar por tener los ahorros en una cuenta corriente? A los bancos mientras menos mejor. Un accionista es ni más ni menos que un copropietario de una empresa, dicho de otro modo un empresario, que ya sabemos que él directamente no gestiona la empresa, pero que otra gente con grandes intereses en la misma por tener un volúmen de acciones superior ya lo hace por ti.
Nada más y desearos suerte en vuestras inversiones.

#77

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

El prestigio de los analisis técnicos depende de que vayan acertando con lo que llaman la tendencia principal y ellos mismos demuestran que podrá ser un sistema necesario, pero no suficiente.
Todos los puntos de vista son útiles y ninguno por sí solo.
Si se tiene un bagaje en inversión bursátil, cada uno se hará su propio sistema, que podrá ser muy diferente al de los demás, pero que le funcione a él y en esto tenemos que concentrar nuestros esfuerzos, en buscar el sistema que nosotros hacemos mejor, para ello nos tendremos que empapar de TODO, pero con gran sentido crítico.
Un saludo

#78

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

No me parece válido que lo que ha servido siempre, tenga que valer en el futuro.
Si todos abordamos la accion de Campofrío con los 6 euros, que "cualquier niño entiende", se produciría una avalancha de compras proporcionalmente en la medida que el valor se acerca a dicha cifra, que impediría en la práctica llegar nunca a ella.
El analisis técnico de Campofrío es fácil, porque está hecho a posteriori, pero eso no nos capacita para pensar que se repita una y otra vez y poder predecir la evolución.
Hay gente que gana muchísimo dinero, con la adivinación, porque que son capaces de ver en la realidad, sucesos que se repiten y que pueden hacer pensar que el futuro estás escrito de antemano, pero es un fraude porque las conexiones causales, son de charlatán de feria.
La mayoría de los que estamos en el foro, si tiene un problema de salud, irá a un médico, y no a un curandero, aunque se demuestre que el curandero, tiene mayor capacidad de curación.
Un saludo

#79

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Cada vez que se forma un precio en el mercado es porque un 50% de los que invierten en ese momento compran y el otro 50% venden, esta es la realidad. Por tanto un 50% de inversores esta haciendo una buena operacion y la otra mitad se esta equivocando y no creo que todos los que se equivocan sean unos pardillos y los que lo hacen bien unos cracks del AT. Seguro que sii miramos entre los que formamos parte de esta comunidad tambien encontrariamos un 50% en cada bando.
L

Lo

#80

Re: Análisis técnicos, ¿Creéis en ellos?

Yo, me quedo con estas dos frase que guían mis inversiones (entre otras):

"Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico." (W. Buffett)

"Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor, puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar, pero a largo plazo actúa como una báscula". (Benjamin Graham)

S2

PD. Esto no es AT ni AF, es lógica.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados