Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
12 / 23
#89

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Buena idea de protegerse de los cocodrilos pero sin olvidar de que siguen por el río esperando darte un mordisco..

Bueno Lynch que grande fue y su filosofia calo hondo en mi... ¿y que pasa con esas Small o pequeñitas, buenas,saneadas,internacionalazidas y con planes de ser las gigantes del mañana?
Creo que pueden ser grandes inversiones bien elegidas :-)
Un s2 COMPY

#90

Re: Solo ante el peligro

"Solo ante el peligro". Gary Cooper y Grace Kelly. Algo vieja ya. Una temible horda de pistoleros va a invadir el pueblo, y el Sheriff deberá enfrentarlos solo. No tiene ninguna posibilidad de salir indemne de ese riesgo. Los habitantes conocen el peligro y se esconden, mientras la funeraria construye el ataud del Sheriff.Este hace frente a un riesgo descomunal, sabiendolo. No te la pierdas. S 2 compy.

#91

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Je, je.... Lo lei en el I-Ching, y mira por donde no la puse en el post: "Los pájaros pueden olvidarse de la trampa, pero la trampa no puede olvidarse de los pájaros". La astucia oriental, tiene una visión del riesgo muy medida.
Si me gustó mucho tu "value line", todas son considerables, salvo el sector del papel donde no invertiria. Conozco a mucha gente, que ha ganado mucho dinero con las Small Caps y algunos que han perdido bastante con ellas. Las preguntas son: ¿Crecerá la semilla, o se secará?, ¿tendremos recesión económica? (en época de crisis las blue chips tienen mayor acceso al crédito y capacidad de supervivencia por una cosa que puse en el post: el volumen, llamalo capitalización si quieres). Si las cosas van bien en la economia, van muy bien para muchas pequeñitas, y ganase más dinero que con las grandes, pues la elefantiasis hace que sean de menor crecimiento (lento). Un especulador que SEPA ANTICIPARSE AL CICLO ALCISTA, siempre ha ganado mucho dinero con ellas, con el matiz, de que cada sector tiene sus particularidades (no es lo mismo papel, que embalajes o aceros). Un S 2 compy

#92

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Ya lo sé , hombre, ya lo sé....sólo hace falta leerte para saber que nunca lo dirías en ese sentido...
Pero no te excuses...el primero que me río de mí mismo, soy yo... y a veces soy muy tonto (ignorante de muchas cosas)...

#93

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

En todas las épocas que sepa el ser humano ha deseado, engañado, robado y un sin fin de monstruidades para conseguir el preciado "tesoro" y por desgracia siempre hubo y habrá desigualdades, aunque es cierto que más que nunca, en estos tiempos de crisis, es urgente que las empresas redoblen su... y comprometan capacidades gerenciales con la solidaridad.
Saludos

#94

Re: Solo ante el peligro

ya recuerdo el libro... es que no es Carlos, sino JOSÉ LUIS CORRAL. El libro es EL CABALLERO DEL TEMPLO .
(Trata de los últimos años del temple)
Aquí teneis un esbozo:

http://www.hislibris.com/el-caballero-del-templo-jose-luis-corral/
Espero que os guste. Es entretenido

Tara tí también Kcire (espero veas el enlace)

El que estoy leyendo ahora: LOS CIPRESES CREEN EN DIOS, DE j. MARÍA GIRONELLA. Describe prefectamente la época de división interna de la sociedad de los últimos años de la república, localizada en Gerona, pero como dice el autor, extensible a toda España en esos tiempos... nacimiento de la falange, y cohabitación de un sinfin de partidos políticos variados, con distintos intereses... es la historia de una familia normal... que cohabita con este malestar social de los tiempos en que viven.. Un poco pesada de leer, pero siempre hay cosas interesantes (y muy gordo el libro)
Saludos

#95

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Estoy de acuerdo Franz. Me decia un amigo el otro dia que la especie humana es depredadora y que acaba con el mundo (por Fukushima).Desgraciadamente la solidaridad casa muy mal con el anímo de lucro del sistema. No obstante, aunque en España las subvenciones solia darlas solo el Gobierno, a las ONGs (en los buenos tiempos, no ahora), la mayoria de empresas estadounidenses y millonarios filántropos aportan a la beneficencia miles de millones (Buffett ha legado la mayor parte de su patrimonio).
El lema de Wall Street, aunque te parezca increible (por los tiburones), es que el dinero nunca debe utilizarse para hacer el mal (proviene de la ética puritana), y la mayoria de bancos y directivos hacen grandes aportaciones a la beneficencia. La gente sin embargo no considera eso, que es cierto, cuando carga contra ellos. No son santos, pero uno no quita lo otro. Quizas leyeras porque no soy liberal, y es porque creo que el Estado debe dedicar una parte del PIB a cubrir los servicios asistenciales a la población y discapacitados. Despues de todo el dinero y las acciones son solo papel ¿eh?- Saludos

#96

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Desde la ignorancia, que es muy atrevida, “buy and hold” , sí pero el “hold” con matices. Si hacemos un muestreo de andar por casa, sin contar posibles splits , del precio de la acción de grandes empresas (Telefónica, Santander, Iberdrola, Gas Natural, Walmart, Microsoft, Mac Donalds, Coca-Cola), y comparamos sus cotizaciones a día de hoy con las del mismo dia de hace 1 año, hace 5 años o hace 10 años, resulta que solo tendrías plusvalías dignas de tener en cuenta con Mc Donalds y Coca Cola, con el resto o estarías más o menos igual, o con pérdidas (sobre todo con las españolas) . Si a lo largo del camino en algún momento has estado en plus, ¿no sería más rentable mantener x valores en cartera por el dividendo, e ir moviendo el resto cuando han alcanzado un % de subida que se considere razonable?. Espero impaciente a ver donde “pincha” mi razonamiento.
Pd. El libro que recomendaste parece estar descatalogado, pero ya lo he conseguido “de lance”. Je, Je
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados