Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
19 / 23
#145

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Tu eres capaz de subvertir hasta a la subversión. En lugar de abrir la puerta, das la llave (de tu mucha luz), para que el que quiera entrar hurge en la cerradura. Así eres un gran cerrajero. Pero mucha gente es perezosa para usar la llave, no sabe hurgar en la cerradura, no tiene suficiente interes, le falta la divina intuición, y esos son los que quedan fuera, y no te entienden. ¿Podrás hacerlo tambien con los hijos, de la linea de Pelayo?. Creo que sí, conmigo no te sale mal. Un abrazo

#146

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Hombre pues yo soy de la opinión que deberíais abrir un blog en Rankia. Sinceramente tus amplísimos conocimientos y excelente prosa sería de mucha ayuda e interés a varios rankianos. Además esa capacidad para relacionar citas con eventos históricos y al mismo tiempo con un análisis perspicaz del mercado son muy interesantes.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#147

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Totalmente de acuerdo Gfierro :-)!!!
El nivel del amigo Margrave es impresionante y si quiere hablarnos de templarios e ideologias ocultas,masones y lo que haga falta por mi encantado ...
Si además lo acompaña con sus mangnificos analisis de la situación bursatil y de la historia economica ya tenemos la Repera...
Margrave pendientes de tu elección..
Un s2 compy

#148

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Gracias amigo Gfierro (¿Es por el Gaucho Fierro de José Hrenandez?). La verdad es que me gustaria pero no tendria el tiempo suficiente. Cuando probé a abrir este primer hilo, no sabia lo interesantes que son, pero tienen un ritmo tan intenso como una sesión de trading de materias primas. A veces los mercados, y asuntos, me dejan muho tiempo libre. A veces puedo escribir mucho de noche. Solo "a veces". Otras soy estrangulado por plazos y trámites. Sin embargo, ocasionalmete, abrire alguno más e intervendré en alguno abierto para aportar una pizca de lo que yo se. Me han gustado mucho, las relaciones hechas con rankianos de valia, que atesoran saberes utiles, y sobre todo en este post, que no hubiese insultos ni descalificaciones. La cordialidad entre distintos criterios es una gran fuerza. Un abrazo

#149

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Pues estaremos pendientes de tus comentarios.

No conocía al Gaucho Fierro. Creo que mi apellido viene de las Canarias y de un pasado reciente tal vez mas oscuro y por decirlo de alguna manera soy un espurio jeje.

Saludos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#150

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Gracias amigo Kcire. Los temas templarios surgieron por interes de algunos rankianos, ya ves que el post era solo sobre riesgo e inversión, un tema que creo es clave. Como soy de una generacion "renacentista", donde se hablaba "de todo lo humano y lo divino", creo que una persona no puede formarse en un solo área y ser eficaz en ella, porque en el mundo no hay compartimentos estancos. La economia y la bolsa son nichos dentro de una realidad mayor. Debes tener una Weltanschaung, que decia el filosófo aleman Schopenhauer (significa, idea global del mundo y de todas las cosas), para no perderte en los detalles, que es un peligro que corren MUCHISIMOS brokers (que he conocido) de miras estrechas, que conciben la inversión como un trabajo remunerado, cuando es un ARTE. El modelo integrador es Leonardo Da Vinci. Hoy en puesto unos post a los rankianos ciclopentano y Valentin, pues este hilo nuestro se nos va acabando, como indica el análisis técnico. Le he levantado solo un poquitin, el velo de lo que es la banca suiza (más no me atrevo por eso de las lapidaciones).
Se gana mucho dinero con las small caps Kcire. Pero recuerda siempre poner un elefante a bordo (Soy como el cartagines Anibal, necesito algun gran mastodonte de fuerza de choque si quieres vencer el peligro de las legiones romanas). Como se que tienes "Un paso por delante de la bolsa" de Lynch, miralo otra vez. Las llama "empresas de lento crecimiento" y analiza, por supuesto a GE. El dice que nunca quedria tener estas empresas para nada más que por el alto rendimiento que pagan (el queria Grow, crecimiento). Pero meditandolo hace ya mucho, me surgió una idea que me hizo ganar MUCHO dinero. ¿Por que no anclar una cartera muy concentrada con un ELEFANTE a prueba de bomba, que cambie la seguridad de la diversificacion, por el peso de la "inquebrabilidad" y el dividendo?. Yo no lo hago con Small caps, pero se me ocurrió que tal vez seria el contrapeso ideal para tus pequeñitas. Le escribi a Lynch hace años, y me dijo que la idea le parecia divertida y práctica. Piensalo.
He aprendido cosas de tu rebalancing, y me gusta. Es como exprimir las naranjas y tirar el pellejo, ja, ja,... Gracias por ponerlo.
Bueno amigo, tienes mi puerta abierta para lo que quieras. Un abrazo

#151

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

PD.- Cuando la economia va bien, dices, con lo que podria estar ganando con mis pequeñinas, ¿por que habre metido ese inutil elefente que no corre y me roba la ganancia?. Pero cuando la bolsa cae, y un huracan se lleva a las pequeñas al quinto pino, el elefante sigue alli, inamovible y te mira riendose. Y lo mejor, el elefante empieza despacio, pero poco a poco por inercia, y si la subida dura unos cuantos años (frecuente), va corriendo mucho más y tu cartera se dispara, como un tanque imparable. Hable hace un tiempo con el rankiano Velasqs, sobre el portfolio permanente fund de Harry Bronw, que logró la cartera permanente, para resistir en tiempos de crisis, anclandolas con oro y divisas. Tema interesante. Yo anclo con elefante.

#152

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Alguien con tu honradez intelectual y clase nunca ser espurio. Las islas afortunadas no son mal origen.
Hernandez fué para mi el mejor escritor argentino (el único que soporto leer). Describe en poesia, que parece prosa, la vida de los gauchos, gente noble, los legendarios ganaderos de la estepa argentina. Es una vida dura y romántica la de Fierro. Creia que era un diminutivo del Nik. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados