Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
20 / 23
#153

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Pues solo puedo decir que cada dia me pareces más crack!!!
Tengo envidia insana jejeje OSEA hablaste con el Maestro Lynch... que CRACK...
Que sepas que tu IDEA me parece fantastica y la comparto la 100%, no tengo solo SMALL me gustan unas cuantas BIG..O como tu dirías Elefantes... como ya te dije para mi la diversificación es de tipos de compañias Cíclicas,Solidas, de crecimientos y también de tamaño...tener,Small,Medium and BIG o Elefantes... Todo es su Justa medida y mescla crea una verdadera cartera DIVERSIFICADA y preparada para diferentes escernarios..
Por lo que si me encanta tu IDEA Elefantil...
Uno has hablado de Leonardo de Vinci, un de los hombres que más me impresiona de la Historia,como ya te comente me encanta la Historia y también la Historia del ARTE donde para mi el Renacimiento tiene vital importancia y DA VINCI es el MAESTRO POLIFACÉTICO :-)..Soy un admirador de todas sus obras incluidas las militares...
Luego me hablas del Gran Anibal el hombre que humillo y derroto tantas veces al poderoso Imperio Romano y que con su grandisima tactica dejo sorprendido y atemorizado al Imperio..Al que tuvo en su manos cuando rodeaba la ciudad de Roma..Que diferente sería el mundo si Anibal y el Imperio de Cartago hubieran ganado esa Guerra..
Que sepas que estos temas son mi pasión...asi que me encanta hablar de ellos..
Un s2 amigo
PD:Te he enviado ahora un Mensaje privado que espero que te a llegado, confirmamelo please..

#154

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Me da que Buffet, cuando le conociste , te inculcó más de una idea....
Creo que es el gran inversor, que más concentra su cartera ( y además debe pensar que sólo deben diversificar lo que no tienen ni idea de esto)
Desde luego, tú lo tienes muy muy claro si apuestas todo a 3 empresas...; si yo tuviera seguridad en mi mismo...y creyera ser y saber lo que no soy... también lo haría... ?para qué dividir por 20 lo que me pueden dar 3?...
De todas formas, un apunte... creo que la filosofía de Buffet, en sus inicios ha podido ser , o es, un referente ideal, para muchos... pero ahora, es tal la fama que tiene, que sólo interesarse por una empresa, hace que ésta valga mucho más, automáticamente. Es como si el zaragoza quiere fichar un jugador, y se lo pueden vender por 10 millones, pero si es el Madrid, quien se interesa por ´le... automáticamente, el precio mínimo a negociar es por 15....
Otro tema: aunque apoyo lo de que un blog tuyo sería interesante... creo que al escribir en un blog,, se pierde espontaneidad... dada la "obligación" de escribir "científicamente"; mientras que en un hilo abierto... puede explayarse uno más, ser más natural, diría yo..más espontáneo... aparte de no estar obligado a publicar algo, porque hace tiempo que no lo haces...
También los hilos (post) son fuente de intercambio... ( y si no... comprueba lo que este ha dado o sigue dando..)
Saludos..

#155

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

ya recuerdo el libro... es que no es Carlos, sino JOSÉ LUIS CORRAL. El libro es EL CABALLERO DEL TEMPLO .
(Trata de los últimos años del temple)
Aquí teneis un esbozo:

http://www.hislibris.com/el-caballero-del-templo-jose-luis-corral/
Espero que os guste. Es entretenido

Tara tí también Kcire (espero veas el enlace)

El que estoy leyendo ahora: LOS CIPRESES CREEN EN DIOS, DE j. MARÍA GIRONELLA. Describe prefectamente la época de división interna de la sociedad de los últimos años de la república, localizada en Gerona, pero como dice el autor, extensible a toda España en esos tiempos... nacimiento de la falange, y cohabitación de un sinfin de partidos políticos variados, con distintos intereses... es la historia de una familia normal... que cohabita con este malestar social de los tiempos en que viven.. Un poco pesada de leer, pero siempre hay cosas interesantes (y muy gordo el libro)

Por si te sigue interesando "Sire"

#156

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Gracias pelos. Se agradece mucho el leerte por tu sensatez. Tienes razon en todo.
Te matizo lo de Warren: inocula, esa es la palabra (como cuando te muerde una vibora y te "inocula" el veneno, salvando las distancias claro). Hay algo mágico en la SIMPLICIDAD y la CLARIDAD de lo que dice. La mayoria de las personas somos obtusas, y farragosas. No somos prácticos. La enseñanza igual. Cuando alguien va al grano, dejando al lado toda la paja, y con una mente clarisima, ahí tienes a Warren. Ese es su don, no el ser rico que es una consecuencia de eso, pues no lo era de nacimiento. La idea es que "menos es más". La habia tomado de Philip Fisher, y su cartera de acciones focalizadas. Fisher preferia tener muy pocas acciones que conociese muy bien, a un monton de empresas que conociese poco.Warren cree en apostar mucho si las posibilidades de exiton son MUY elevadas (si no no pone ni un céntimo). Warren dió un paso más. El identifica riesgo con ignorancia (esta es una doctrina muy antigua creada por el filosofo Socrates, que se llamaba el intelectualismo moral. Socrates creia que los delincuentes lo eran por ignorancia). Cree que si solo se deja al inversor meter su dinero en muy pocos cestos, se va a esforzar muchisimo por estudiar , seleccionar, conocer, y seguir la evolución de esas pocas acciones (por que salta sin red de seguridad), y esto, paradojicamente, le llevará automáticamente a tener un riesgo menor.Esa es la idea.
Es el mismo tema que la estrategia militar. El defensor se dispersa en lineas largas y posiciones, intentando frenar poco a poco al atacante. Diversifica. El atacante concentra sus fuerzas en el punto más debil de la defensa, para romperlo. Concentra (El estado mayor aleman lo llamaba, atacar al puto Scherwpunkt). Y ya lo dijo Sun Tuz hace muchos siglos: "El que tiene fuerzas mas que suficientes, ataca. El que tiene fuerzas menos que suficientes se defiende pegado al terreno. En la defensa radica la posibilidad de ser invencible. En el ataque radica la posibilidad de la victoria". Diversificación versus concentración (¿Quieres mantener o ganar?). Saludos

#157

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Llegara el momento en que los hombres condenen, como yo ,a los que comen carne , como se juzga a los que asesinan a otros hombres.Un genio y un vegano admirable, Leonardo...

#158

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Me llegó y te lo he devuelto Kcire. A ver si lo recibes. S 2 compy.

#159

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

"Si no sabes explicar algo de manera sencilla, es que no lo entiendes del todo". Albert Einstein

Margrave, he releído el hilo unas cuantas veces. Excelente recopilación. Buenos fogonazos sobre las vivencias que has tenido, por aquello de las ventanas que permiten abrirse (incluso a nuestra imaginación). Me quedo con lo que reseñas sobre la concentración para ganar, y la diversificación para defenderse (con la analogía de SunTzu), pero sobretodo con la cita de Tatcher (que en breve sospecho va a ponerse muy de moda) sobre las actitudes y aptitudes de los samaritanos. (¿Es verídica? ¡Qué mala leche!)

Un placer leerte, cráneo privilegiado en este esperpento de economía actual.

#160

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

sabes que tienes razon, llevo planteandomelo algun tiempo, se que es injusto el como consigo mi aporte proteico y mas sabiendo que los puedo adquirir desde el mundo vegetal, la verdad es que a veces me siento mal por hacer algo que en conciencia se que no debo de permitir, me gustan los toros una barbaridad, y me gusta el como los bailaban las mujeres en ritos ancestrales de fertilidad en honor a sus atributos, me gustan las formas afeminadas de los trajes de luces, me gusta verlos trotar por los prados de amapolas y violetas, pero la verdad es que no me gusta verlos sufrir...tendré que cambiar los hábitos, al menos soy consciente de ello, y reencontrarme con los franciscanos mis primeros maestros fuera del hábitat familiar, en fin que pensare en la abstención sobre ese privilegio...ufff, ya no se cuantos he dejado, pero se cuantos me quedan...un abrazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados