Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,204 / 1,465
#9625

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

https://www.finanzas.com/mercado-continuo/pharmamar-bajista-arrostreet.html
17 febrero 2023
El beneficio neto de Pharmamar caerá un 45%
Tras su salida del IBEX 35, los títulos de la biofarmacéutica gallega pierden en torno al 20 por ciento, y solo en enero se dejan más del 10 por ciento, argumentos suficientes que justifican el regreso de los inversores bajistas. 

Además la compañía presentará el próximo 28 de febrero un beneficio neto de 51,4 millones de euros, lo que supondrá una caída interanual del 45 por ciento, según las estimaciones del consenso de analistas consultados por finanzas.com.  

Igualmente, las ventas sufrirán un descenso del 14 por ciento, hasta alcanzar los 197 millones de euros, frente a los 229,8 millones que Pharmamar facturó en 2021.  

En los últimos trimestres, la facturación siguió una trayectoria descendente, afectada entre otras razones, por el cambio en la normativa francesa que regula los precios de los fármacos comercializados bajo el sistema de Autorización Temporal de Uso (ATU). 

Las perspectivas técnicas de Pharmamar se deterioran 
Si bien los 57 euros de mínimos que la acción tocaba este viernes son “un tímido soporte”, todavía existe el riesgo de que “el valor se descuelgue hacia la siguiente franja de control, entre los 52,5 y los 57 euros”, añadió Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG)
Por la parte alta, la primera resistencia relevante está en los 59,3 euros y más arriba en los 64,4 euros, explicaron los expertos consultados.  

#9626

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La semana pasada fue dura y encima el estudio fase III de Tivanisiran que estaba para completar en Feb 23 pasa ahora a Feb 24... A ver esta cómo se presenta. 
#9627

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Veo muy optimista un beneficio de 75 millones sin haber hitos desconocidos por en medio.

Suerte si supera los 55 millones tal cual va el año y todas los palos en las ruedas que han habido. 


Edito: no he debido leer bien porque precisamente dicen 55 jajajaja, me he inventao lo de 75, ya se me pega el sousa style. 
#9628

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pharmamar a partir del minuto 28:50
Anticipa un "susto gordo" para el 28 de febrero.
#9629

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Vaya, todo son noticias halagüeñas.
#9630

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Esos datos son comprados con los resultados que presentó pharma mar o con los resultados reales tras presentar Jazz sus resultados?

Todos los años pasa lo mismo, los días de antes salen noticias hablando de lo negativos que van a ser los resultados de pharma mar y luego resulta que se presentan resultados mejores que todas esas previsiones. ¿Este año volverá a pasar esto?
#9631

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola a todos.
Sinceramente, los resultados del año pasado contabilizaron 20 millones por un hito de Zepzelca mas 20 milloes por ventas en Francia que este año (al bajar el precio por lo que todos ya sabemos)
Eso a groso modo son 40 millones menos. si hay un pago de 10 millones extra por Yondelis eso son unos 30 millones menos.
Creo que el año pasado ganamos en torno a 90 millones, luego lo normal es que 
los beneficios no pasen de 60 millones, yo apuesto por esos mencionados 55 millones.
Son cuentas a groso modo nada exhaustivas, otra cosa es hasta donde van a querer o poder bajarla el fondo bajista. Eso en mi opinión va a depender de la empresa lo interesada que está en que baje de una cifra o no. 
Creo que las ventas de Zepzelca seguirán en aumento suave en torno a un 3-5 % pero eso en dinero será poco.
Yo el entorno de los 52 euros lo veo muy factible luego veremos.
Pero claro yo no soy ningún experto ni mucho menos. 
Yo desde hace mas de un año que no compro ni una y no pienso comprar mas. Cuando vea los resultados de Neptuno valoraré si merece la pena seguir o no. El dinero perdido me da igual me importa mucho mas la credibilidad como empresa
Con estos beneficios la caja llegará entorno a 300 millones. Y deuda estaba en torno 40 millones y bajando...
El otro día Javiro desgranaba los 5 ensayos que tiene con todas la grandes para la Lurbi en primera línea ( Roche, Pfizer...) pueden estar todas equivocadas pero cuando todos quieren combinarse con la Lurbi es porque como mínimo prometedor es.
Parece claro que 2023 será un año duro. Y se cumplen 3 años desde que empezó a administrarse en EEUU este julio. 
Datos de pacientes tiene que empezar a haber gran cantidad.
Saludos y cuídense.




#9632

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues mi estimación dice que 83 millones sin un hito de jazz, 
Si lo acierto os explicó como lo saque, un saludo. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados