Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

14.3K respuestas
Página
1,833 / 1,833

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenos días! Ojalá me equivoque pero esto pinta muy mal... 

Caramba, si tú, contando con información privilegiada, lo ves mal... ¿qué podemos esperar el resto de los mortales?
¿Tienes enlace a la información que comentabas de que un fondo había salido de Pharmamar? ¿O fue una alucinación?

A mí también me han dejado un poco frío respecto a posibles acuerdos. Me da que apuntan a mayor rentabilidad, aunque si miras lo que vienen facturando durante estos seis años de Lurbi, el negocio les ha sido bueno, y lo que les queda. Con todo, Zepzelca les ha supuesto solo el 8% de su facturación, normal que no se prodiguen mucho en explicaciones. Veremos en abril qué ocurre. 

Me quedo con este comentario, me parece el más atinado. Zepzelca es una porción pequeña del negocio de Jazz y no busquemos más allá.

Llevo ya muchos años y estoy un poco cansado de escuchar eso de que si no dicen nada porque están cocinando cosas por detrás y no les interesa, que si la acción la están reteniendo en precios bajos porque no se qué, la verdad que todo eso ya no cuela. 

La cotización de la empresa hace mucho tiempo que ha dejado de reflejar expectativas y va en función a realidades e ingresos. 

En mi comentario hablaba solo de una posibilidad. En este negocio las compras se deciden en la mayoría de casos por previsiones de saltos cuantitativos importantes en beneficios futuros, de ahí las primas que se manejan en comparación con negocios más maduros. Los datos actuales en mi opinión no dirigen este tipo de decisiones.

Es bastante desmoralizante lo que dices porque el tema principal creo que quedó bien explicado. Hasta la anterior call, Jazz daba datos que indicaban que las ventas en 1L crecían rápido e iban a ser bastante superiores. Ahora no indican nada de eso. Creo que es algo que interesa y hay pocas explicaciones: 

1º) No han estado finos en su presentación. Dicho está que es lo más probable. 

2º) La expectativa de ventas ha cambiado. Menos probable pero más preocupante. 

3º) No quieren poner el foco en Zepzelca. Incluso menos probable, pero se comenta por que la explicación 1 y 2 son bastante contradictorias. 

Si Zepzelca vende 400M en 2026 será el producto de mayores ingresos de toda el área de oncología. Este es el tema, si hay cambio en la expectativa de ventas o es un desliz. El tema no son teorías que cuelan o no cuelan.  

Sin transparencia las empresas no son fiables.De momento la cotizacion KK de la vaca. 

Esto dice nuestra amiga la IA
Guía Básica
  • Guía análisis técnico
  • El Análisis técnico