Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
594 / 758
#4745

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo no creo que sea así, creo que es un empresón con cuentas saneadas y con un presente y futuro brutal. Pero, como bien dices, la imagen es importante y cuanto más tiempo pase sin que se le ponga remedio, más esfuerzo y tiempo va a costar para salir del pozo de la cotización en la que anda inmersa.
#4746

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Le están dando fuerte tras resultados, han sido más o menos los del consenso pero la venta de papel es seria. Estando los mercados como están, incluso el Ibex en máximos,algo no cuadra o no gusta en el mercado referente a Faes. Al final todo aparece...
#4747

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En mi opinión es una empresa bastante sencilla y es difícil que haya nada "raro" tipo pufo.
Nuestros activos están a la vista: Caja, naves, participadas, patentes...

Lleva ya muchos años con el incordio de las AK manteniendo los 3,x bajos y creo que la gente se aburre, ve a la banca y oros sectores y se va

Al final, la rentabilidad que obtenemos de una inversión es Revalorización + dividendos/ Nº años, y en ese sentido cada día que pasa juega en contra.
#4748

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Estoy bastante de acuerdo con las muy acertadas reflexiones de los diversos foreros en estas últimas horas tras la publicación de resultados. Sólo hay algunos matices menores que querría añadir:

(1) Cuidado con tomar el precio por acción como representativo del retorno obtenido por el accionista (cuando se dice que "lleva años en el entorno de los 3 y pico € por acción"); parece obvio - como también se ha mencionado - que hay que tomar en consideración el número de acciones en circulación / niveles de capitalización para ser " justos". Ojo, con ello no digo que esté satisfecho (ni mucho menos) con la política del script no acompañada de re-compra de acciones.

(2) Al final el tema de no tener ni pizca de deuda (política muy conservadora y respetable) creo que es sub-optima para el accionista (así lo demuestran los modelos financieros clásicos). Ojo, tampoco digo marcarte un Grifols, pero un cierto apalancamiento suele optimizar el valor generado para el accionista (más cuando puedes endeudarte a un coste mucho menor de lo que rentabilizas tu inversión). Aquí habéis comparado con Iberdrola (aunque sea de otro sector), mirad como tiene un cierto apalancamiento financiero y ello ha creado valor para el accionista (no veo que haya accionistas descontentos con ella, a diferencia de aquí).

(3) Se ha hablado también del PER de 12x como un valor bastante atractivo (i.e. podría estar perfectamente cotizando a un múltiplo más alto, como ~15x). No obstante, no perdería de vista que, a nivel EV / EBITDA está cotizando en más de 9x: no hay muchas empresas / sectores por las que se pague doble dígito, así que ahí existe también un punto de alerta a considerar al discutir sobre valoración. Nótese que cuanto menor apalancamiento financiero, más cercanía habrá entre PER y EV / EBITDA, dado que entre otras partidas (no entro en amortizaciones, tasa impositiva, etc.) los gastos financieros apenas tienen repercusión en los conceptos que median entre el EBITDA y el Beneficio Neto.
#4749

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hay muchas consideraciones y opiniones a tener en cuenta pero la realidad es la que es, el mercado valora actualmente en 3.40 euros,lo que cuenta cada acción de Faes y como decía Botín: lo que vale son las cuentas porque lo que no son cuentas son cuentos...
#4750

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo me sigo quedando con la explicación de que un pipeline flojo con una inversión en I+D floja en comparación con otras farmas, unida a la cada vez mayor presencia de acciones en circulación, es lo que nos tiene anclados en los 3 pavos. El mercado sigue dando mas peso a lo negativo (perdida de patente de la bilastina y un negocio de alimentación animal en horas bajas) que a lo positivo: beneficios crecientes, nueva capacidad de producción y más óptima, caja neta o la posibilidad de encontrar nuevas moléculas. Y como tampoco es que la dirección se curre mucho el márketing... pues ya está.
#4752

FAES Farma. Situación de la compañía y cotización

 Buenas días. 
Unas preguntas a quienes las puedan contestar: 
1. ¿Las cuentas que ha presentado FAES hace unos días son ciertas o hay motivos para desconfiar y pensar que hay gestión desleal? 
2. Si las cuentas son ciertas, ¿a qué precio debería cotizar al acción?, ¿cuál su precio objetivo? 
3. ¿Cómo puede evolucionar la cotización en los próximos tres o seis meses, puede llegar a los 4 euros? 
4. ¿Se va a mantener la política de retribución al accionista o puede haber cambios? 
5. ¿Qué posibilidades hay de que FAES participe en alguna operación corporativa, tal vez una fusión, quizá pueda ser objeto de una OPA? 
Reconozco que estoy preocupado por el descenso de la cotización después de que se hayan publicado las cuentas hace unos días. 
Muchas gracias. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados