Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
668 / 758
#5337

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Viendo lo que comentas del Scrip dividend y recompra, la razón que veo, a ver que os parece la teoría, es que con  scrip y la recompra posterior  es la ventaja de del "importe y el tiempo" , me explico.
Si el dividendo es 100% efectivo, dedicas por ejmplo el 50% del beneficio (es el ratio que quiere llegar FAES a la larga) y lo pagas en la fecha anunciada, no hay "flexibilidad ni gestión posible"
FAES con el scrip y posterior recompra al final le saldrá más barato comprar las acciones que  pagar el dividendo  integro porqué controla el precio de la acción y ademásgestiona la salida de caja en un periodo más amplio (tiene hasta en Febrero 2024) para la recompra 5,4 millones de acciones 
#5338

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muy de acuerdo con casi todo, lo de la fábrica ya está bien que nosotros podamos elucubrar que van a hacer con ella, pero a medio  año o menos de ponerse en marcha creo que deberían explicar mejor que piensan hacer con ella, triplicar la capacidad de producción se dice rápido, pero con que demanda, con que contratos con terceros, que mejoras en costes, que repatriación de producción... Todo esto, como digo a medio año de abrir puertas, creo que los accionistas pacientes que "financiamos" todo esto sacrificando dividendos deberíamos saberlo, el mercado puede ser ineficiente durante mucho tiempo, pero creo que ya toca hablar más a los inversores, que ha aportado de inversiones inorgánicas también debería ser de recibo. Debo decir que sigo confiando, pero no somos un cheque en blanco y la acción debe subir o sino yo mismo me voy a otra parte, porque aunque sea una pequeña parte de mi cartera si no sirve de valor defensivo, ni me da cierta rentabilidad, si no me siento bien tratado y además tampoco sube cuando toca durante demasiado tiempo me voy a otra y tan tranquilo, para eso compro Mapfre.
#5339

Faes Farma gana 53 millones de euros en el primer semestre y eleva su facturación casi un 3%

 
La farmeceútica Faes Farma registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 53 millones de euros, lo que supone un 0,2% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la farmacéutica registró un incremento del 2,8%, hasta situarse en 253 millones de euros, crecimiento que se vio impulsado por las tres moléculas principales de Farma (bilastina, calcifediol y mesalazina) y el negocio internacional.

En concreto, bilastina, calcifediol y mesalazina, aumentaron sus ingresos un 10,3%, hasta superar los 104 millones de euros, al tiempo que la facturación proveniente de los mercados internacionales incrementó su peso sobre el total y alcanzó ya los 142 millones de euros, un 9% más.

Asimismo, la compañía ha subrayado el "buen comportamiento" de las ventas de bilastina que, con un crecimiento del 11,5%, alcanzó 70,6 millones de euros, frente a los 26,4 millones de euros de calcifediol y los 7,2 millones de euros de mesalazina.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma alcanzó los 71 millones, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó hasta los 62 millones, en línea con los resultados registrados en el primer semestre de 2022.

Respecto a las perspectivas para este 2023, la compañía espera registrar un crecimiento que ronde el 5% de sus ingresos totales, es decir, situarlos entre los 485 millones y los 490 millones de euros, frente a los 462 millones de euros registrados a cierre de 2022 

#5340

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola a tod@s,

Si miramos la evolución de la caja neta desde 2020, es fácil deducir que la empresa la necesitaba para ejecutar las inversiones que comentáis. Por lo tanto, no estaba en una situación como para distribuir dividendos.

Estoy completamente de acuerdo en que el script es un engañabobos, pero al final es una manera de atraer ciertos accionistas. Esta es la única explicación que encuentro factible para defender el script. Y por cierto, también se critica a la directiva por no atraer accionistas... A pesar del script, el beneficio por acción a crecido desde 2020. No estamos tan val!

Para mi lo interesante es averiguar en qué se va a invertir la caja una vez completadas las dos inversiones principales. Créeis factible que se va a empezar a distribuir via dividendo o recompra? Yo creo que la entrada de los mayoral es un indicativo de que va haber cambios, y una prueba es que se ha empezado a recomprar el 50% del script. La inercia creo que es buena, veremos con qué nos sorprenden en 2024!

Caja Neta
FY2020  75,6M€
FY2021  52,0M€
FY2022  47,1M€
Q22023  34,0M€

BPA
FY2020  0,26€
FY2021  0,28€
FY2022  0,29€
Q22023  0,16€ 

Un saludo!
#5341

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Creo que en días como hoy y bajando un 3% cuando ya estamos prácticamente en mínimos de 4 años con el mercado casi en 10.000 puntos, sería bueno escribir todos a [email protected]

Estamos en nuestro derecho y hoy sería un buen toque de atención, nada de forma amable y cordial, pero la paciencia tiene un límite.
#5342

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pero es que las empresas que quieren jugar con el dividendo, y que no se la quieren jugar a los accionistas, hacen cosas como el dividendo flexible de iberdrola o de ferrovial, que no supone dilución y que ofrece a los accionistas la posibilidad de reinvertirlo en la empresa, sin gastos y sin retenciones fiscales. Todo el mundo gana.

MCM, por otra parte, recompra acciones y cada x años hace una distribución gratuita entre los accionistas (esto a mí me hace menos gracia, porque se premia en exceso a unos (los que hayan comprado en los seis meses anteriores a ese reparto, por ejemplo) y se perjudica a los que compren poco después de ese reparto, que tienen que pasarse mucho tiempo sufriendo la reducción de valor del aumento de acciones en circulación (adivínese cuándo compró acciones de MCM su seguro servidor). 

En el caso de FAES, que encima tiene caja neta a chorro (aunque no hubiera sido suficiente para pagar la fábrica), la jugada del dividendo scrip (y aún mucho más, la del 1/2 dividendo scrip) es difícilmente justificable. 

Tal vez el problema es que los accionistas hemos sido demasiado tibios, hemos visto la empresa como si fuera "nuestra" empresa, en vez de ser una empresa en la que hemos invertido, y nos hemos enamorado de unas cifras que, mientras no se reflejen en la cotización y/o en los dividendos abonados, únicamente benefician a la dirección (que actúa como si fuera dueña del cortijo, sin serlo) y a los que hagan negocios con la dirección. 
#5343

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo sinceramente, ando muy cabreado, entiendo que el mercado pueda estar equivocado el mercado con un valor durante cierto tiempo, que su futuro pueda generar dudas sobretodo en el tema crecimiento, también por una falta de ambición de la directiva. Puedo entender (y por eso metí aquí, una parte de mi cartera, si fuera el único valor que tengo creo que hubiera vendido hace tiempo), que es un valor defensivo y que no tiene que dar muchos sobresaltos negativos, pero repito, si con el Ibex en 9.700 con un Per próximo a 11-12 y sin deuda aún no llama la atención al mercado y es incapaz de recuperar es para estar un poco molesto, porque a lo mejor me estoy perdiendo algo o se me escapa algo, mi opinión es que no genera ilusión, hay poca cosa en la chistera y no es capaz de atraer a inversores, recordemos que cuando entro mayoral subió hasta 4'30, sino creo que no hubiera pasado de 3'60 el ano pasado, pero estar a 3'1x y sin fuerza alguna ahora mismo me molesta soberanamente, desde el Covid esto es una alma en pena. 

En fin, puede que hoy tenga mal día y solo vea lo negativo, porque positivo también hay y mucho, pero cuesta ya verlo y con objetividad después de tanto mamoneo.

Sólo pido que las grandes cantidades de beneficio (con mucho margen sobre ventas) que ha conseguido los últimos años sirva para algo, como no inviertan bien ese dinero ( o el que ya han invertido) si que será para que le quiten el premio a empresario del año, porque el milagro de la bilastina está muy bien pero saber utilizarlo mucho más, ahí habrá el legado de Ucar, porque la bilastina no fue cosa suya, se la encontró. En todo caso con lo que hay ahora sobre la mesa no se puede estar donde estamos.


#5344

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En el mercado hay muchos valores entonces algunos pasan desapercibidos y además al tenerlos manipulados muchos ya ni entran. Quién va a entrar aquí con la paciencia que hay que tener!!! Paciencia de acumulador. 
La recompra va al 62%, a este ritmo en septiembre acaban. El interés por parte de la empresa de que la acción no se dispare es clara ya que querrán realizar la recompra al menor coste posible si son 17,5M mejor que 18,5M.
Yo estoy muy tranquilo xq si la acción si no sube es porque aún no les interesa pero cuando quieran  lo hará y estará respaldado por muchas cosas positivas. No me extrañaría nada verla a 5-6€ entre 2024-2025. 


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados