Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
194 / 391
#1545

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

De cara a la apertura de contado USA. Sólo gráficas SP. Mentalemente creo que vamos a volver a testear máximos en la semana, pero ciertamente, la figura de perforación de resistencia (en euforia) de medio plazo sin apenas descansar ha permitido a los institucionales meter ventas donde debían, ya han pillado liquidez, ahora veremos si son cortos o simples plusvalías (apuesto por la segunda). De reojo está el repliegue Ruso y el alto el fuego, que es lo que quiere comprar el mercado. El crudete y el orete están por debajo de 100 y 2000 USD respectivamente, tranquilidad relativa.

Diario

Estamos en soporte, el cierre del viernes fue de parada de caídas, después de dos sesiones rojas, hoy veremos si confirma.

H1

Volatilidad en suelo, y precio haciendo un canal bajista tipo plana continua, en teoría de retesteo a máximos, pero el quid es hasta dónde bajará, jeje. Lo que está claro es que la pendiente de las subidas ha ido bajando. Parece buena zona para plantar cortos siempre que no se perforen los 4580 mientras dura esta consolidación en la zona de tres/cuatro pivots de sesiones previas, si tenemos convicción de uqe bajaremos (swing). Largos sólo los veo en la parte baja de valor del nodo, 4450, y con stop cercano, y ya veremos si llega, los 4.500 son fuerte oporte. No pienso operar ninguna de esas ideas de momento, por adelantado lo digo, son sólo escenarios.

M5

La zona de POC del viernes, coinicidente con el cierre del contado, ha sigo el soporte claro de todo este nocturno que llevamos. Ahora entra algo de venta, precio en VWAP de sesión, con bloques interesantes en la zona de 454X que entran por bid (compras limitadas, ventas a mercado). Ligeramente en verde, volumen de 131K (muy normal y tranquilo).

Para intra creo que voy a intentar largos en la zona de cierre de contado del viernes (si llega y veo que entran ordenes de bloques en la cinta). Si no se produce y perfora con empuje aperturaré cortos scalp buscando pocos pipos. No parece día de estirar posiciones intradía (23.5 pipos de rango del nocturno), pero ya veremos. 4500 son mínimos del viernes, esa zona debería aguantar o se vienen más caídas en mi opinión. Tampoco veo clara lña zona de test a la salida del rango del nocturno, 4528-4551, y que el mes pasado se dio el 100% de las sesiones (VS 93% de mi histórico). Durante el finde y parte de hoy he estado intentando buscar "algo" que permita aprovechar ese pedazo de % y que funcione para predecir la dirección, pero sin éxito. Sigo en ello, mientras operativa de siempre, al filo de la navaja.

Buena sesión.


#1546

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cortos?
#1547

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Como pase máximos va a pegar un subidón de tres pares de narices, muy arriesgado cortos, salvo que esa sea la salida. No paran de entrar bloques ahí por bid.
#1548

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Creo que nos vamos, ojo a cortos.


Yo desconecto, suerte a todos!
#1549

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Dentro cortos dax, surfeando para incrementar en principio
#1550

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

El escenario para SP500 de intradía contado se cumplió ayer: testeo a POC/cierre contado del viernes y fuerte para arriba, para testear máximos del nocturno y perforar con volumen.

Semanal en ciernes, plana continua que yo ya doy por finalizada (no me esperaba bajadas tan pobres la verdad), el escenario plantea como lo más probable el testeo de máximos de la semana pasada en algún punto de esta semana, ojo a cortos de momento.

Diario.

H1

El volumen a esta hora no llega a 40K, es muy muy bajo, venimos viendo uunos 70-80K a esta hora tras la apertura de contado europea. A tener en cuenta.

De moemnto en la sombra, planteando largos en el nocturno.

Buena sesión para todos.
#1551

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Neutra , vigilante para retomar?? no sé...dudas. Quite los cortos DAx que llevaba

Ahora Largos con miedo : )
#1552

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo sólo veo largos, siento insitir en ello, al menos de momento, jejeje.

Saludos.

EDITO

Esta es la zona


Es una opinión. Ahora mismo hay señal de cortos por rangos, pero ahí el precio creo que debería rebotar. Además coincide con máximos del viernes, y fue zona de break de ayer en contado, que funciono muy bien hasta el final de sesión.

H1(la zona azul es la de rebote teórico)

Como digo, es una opinión


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados