Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
71 / 391
#561

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Es la única estrategia no hay mas, ya ves "ahora calma" y le acaban de meter -80 puntos

Y la "estrella" te quedas a gusto al final del día

#562

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo dejo la operativa por hoy, no sé ni cuántas operaciones llevo ya.

Para quedarme a cero, el equity baja por comisiones (no se ve ahí). Una mierda de trading el de esta tarde, he querido ahcer todo lo que no he hecho a mediodía y así ha ido. Esta mañana había pillado dos movimientos muy limpios, esta tarde 20 mierdas he pillado.


He llegado a estar con 5 micros abiertos en el NQ en un grid que ya era martingala ... un peligro. Bueno, ya quedan sólo dos sesiones este mes..... veremos si consigo no pifiarla, hoy de nuevo rozando el abismo. Es muy pero que muy raro que no haya caído ya, estoy tardando demasiado.

En mi defensa diré que abrí la jodida cuenta real en vez del demo y cuando me di cuenta ya era tarde y había lanzado la operación. La pude cerrar a cero pero ya estaba de mala hostia.

A descansar, suerte a todos y nos vemos mañana.
#563

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

CONTEXTO

SP H1

Seguimos en ese rango, poco que decir. En zona totalmente neutral y relajada, consolidando caídas, la semana que viene posiblemnete haya mucho movimiento desde este punto, los operadores están tomando posiciones.

M5

Lo mismo pero con menos zoom.... perfil del rango en forma de B mayúscula, relamente hay dos nodos, pero las zonas son las mismas, con la diferencia que para scalp es mejor (hya más meneo).


DAX H1

Mucho más fuerte que USA, es innegable. El juego es el mismo, pero está en resistencia ya, esa zona puede dar operativa en apertura.

M5

Esas ideas.

Buena sesión.
#564

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


Esos ratios, ayer hice mucho microscalping, se ve afectado en: equity (muchas comisiones, ahí no se ve, son brutos y no puedo poner netos, 31.707, 78 USD), y riesgo beneficio y operaciones medias (bajan los ratios sensiblemente, lo tenía en 1.5X) y tasa de acierto (sube demasiado, yo siempre he fallado más de lo que acierto).

Ayer fue el típico día en que se me va la bola y sobreopero. Si ya estoy sobreoperando, ayer fue descomunal. Raro que la cuenta no lo sufriese.

En fin, seguimos.
#565

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Corto que sale, sumo 60 pipos / Euros del DAX.

Abrí con dos micros, tras el test a mínimos inicial, rebotó y me squé uno a breakeven, dejando el otro con stop a unos 55 euros de stop, objetivo 15.100.

H1, esa era la idea.


Como suelo hacer, cierro la operación en el 1 a 1 si no lo veo claro ... la volatilidad a esta hora es de chiste, 1H de operación.

Fue cerrar y el indicador de rangos dar entrada de cortos, pero como digo, no le veo sentido a mantenerla abierta, además los nocturnos del NQ y ES andan en soporte.

Seguimos.
#566

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El oro está en 1790 $ , me está tentando la posición larga , después de perder treinta mil dólares necesito algo que valga la pena.
#567

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Tanteando abajo, la hora de los valientes para comprar
#568

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No lo veo..... el lado fuerte del oro son las rupturas, y no sumarse a la tendencia en giros. No sé si te soluciona algo sacarle 15-20 pipos apalancado, pero ahora mismo yo vigilaría más los cortos en ruptura y mantenerlos sólo la misma sesión, como mucho un par de sesiones, que los largos, que deberían ser poco cargados y más lentos. Simplmente es que no me convencen, menos con la foratlaeza del dolar como te comentaba ayer. No seas cabezón con largos, jejejeje. La zona aguanta pero como se pierda da la oportunidad, y el stop si regresa por falsa ruptura está muy cercano.

Vigila la pérdida de los 1780 para abrir cortos y cerrar en el mismo día o cuando sumes 10-15 pipos si se da el caso, y con stops cercanos. No estires más la operación o al menos tapónala a precio entrada si llega a darse el caso, y si vuelve a la zona de 179X ejecuta la salida con pérdidas.

Lo del NQ, no es momento para hacer comentarios, ni siquiera constructivos, no hay necesidad. Pero creo que el error estuvo en ir tan cargado y no tomar precauciones cuando salió bien.

En fin, ahora te cuelgo algo del orete a ver si de paso saco ideas para mí, lo tengo off.

EDITO

H1

¿de verdad ves largos aquí? Estça saliendo del área de valor totalmente.

Diario.

¿no es más lógico buscar el latigazo a esa zona de acomodo? No sé, pregunto.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados