Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,226 / 1,465
#9801

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo creo que os estáis liando un cojón.

La ley de Contabilidad EXIGE que contablemente se reflejen todos aquellos INGRESOS Y GASTOS desde que se tienen constancia, sea cuando sea el "pago real" (aka desembolso de Caja a un tercero).

Es decir,  desde el momento en el que se emita un documento, ya sea albarán, contrato, factura o ticket concretando que se están realizando unos trabajos, se cobren antes o después, se deben imputar ya como ingreso en la contabilidad.

En los gastos es incluso más LOL. Aunque no hayas hablado con nadie, en el momento en el que alguien se plantea que hay que hacer unos trabajos de reparación, compras, adquisición o lo que sea, REPITO SIN HABLAR CON NADIE PARA CONTRATARLOS, tienen que provisionarse como "posible gasto".

Esto se tiene que imputar en la contabilidad, contabilidad que se presenta cada trimestre o cada año. Que es algo DIFERENTE de que tengan que emitir OIR a la CNMV desde el mismo día que el hito se alcance. (He tachado lo de cada trimestre porque NO ESTOY SEGURO si es en la anual de fin de año, o exige directamente en las trimestrales.)

Y lo digo porque existe mucho trilerismo, la anual va firmada con "informe de auditor", que son unos expertos, que indican y contabilizan cosas que estaban mal contabilizadas (Cosa que se entiende normal porque hay millones de supuestos) así pues, no sé si trimestralmente puedes trilear sin SANCION, mientras que la anual de los auditores esté correcta.


Si es en noviembre, no te enteras legalmente hasta la contabilidad de febrero del año siguiente sobre las cuentas del IV trimestre del año.


Otra cosa sería plantear un interesantísimo debate y denuncia a la CNMV, que dado el beneficio neto de 49 millones, un hito loco de 25 millones, que es PURO BENEFICIO, es algo muy susceptible de comunicación desde el minuto 1 que se conozca (No que se cobre)

Y es muy interesante porque la empresa para no comunicarlo puede escudarse en que los ingresos totales son de 200 o 300 millones al año, y que por 25, no lo ven necesario, de ahí el hincapie que "no es un ingreso normal", donde hay unos gastos de la ostia para ingresarlos, que finalmente represente un beneficio real del 10% de esos 25 millones, si no, que los 25 millones son puramente beneficios.
#9802

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El problema es que te la juegas por "poster de un congreso cientifico".

Hace 60 años o 100 años, un congreso era un lugar increible donde las eminencias exponían grandisimos avances y todo era grano y 0 paja (Normal, viajar era carisimo, muy largo, tedioso...etc)


hoy hay 10.000 congresos al día, todo el mundo, hasta los becarios de investigación de 400 € al mes presentan sus mierdas, o todos los medicos de la sanidad presentan sus mierdas, o las presentan sus residentes a paladas, con 0 o nulo valor, más allá de hacer un paripé, porque es OBLIGATORIO hacer "cierta investigación".


En ese propio poster de congreso, tan aclamado por ECS1 de pcBolsa, como siempre, los chavalucos indican que "algo han visto", que debería estudiarse qué significa, con la rimbombante frase: "para prevenir futuras pandemias".



DE LOCOS que alguien se atreva a promocionar semejante truño más allá de los "humildes" intereses de los que han ido a ese congreso.
#9803

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Que yo sepa, el contrato enyre Pharmamar y Jazz no se ha publicado, no se conocen los detalles. ¿ tienes info del mismo?


#9804

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero todo eso ya se sabía a p incipios de febrero. Aunque tu aún confiabas en obtener 80 y pico millones de beneficios.
#9805

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo estoy casi. En 52 todavía no pierdo pero ya me queda poco.
#9806

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Montar un NEMER como en Ercros.
#9807

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

es una carrera de fondo, buscar el nivel de penuria y acumular.

¿Pensábamos que era el 52? Pues a comprar el 48 y vender el 52 y así sucesivamente hasta donde la quieran bajar.


De todas formas en vuestros datos que dáis de como puede ser el 2023 se os olvida que han cerrao el aplidin y en teoria se van a ahorrar 17 millones de gastos al año.... y 17 millones de beneficio son muchos, aunque vayan a empeorar también por otros lados.
#9808

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues fijate me he entretenido leyendo el informe de auditoria del 2022. Estoy poco engrasao ya, porque al parecer con el nuevo plan de contabilidad se indica que precisamente y específicamente, los ingresos por hitos, serán contabilizados cuando se pagan, y lo dicen los auditores y lo dan como válido.

por otra parte dice cuestiones interesantes:

-Que genomica seguirá su actividad hasta el 31/03/2023 para finalizar sus compromisos.
-Que la AEAT les ha devuelto 17 millones de € en febrero 2023 (Mas caja)
-Que, (ya lo sabiamos), pero en 2022 de los supuestos 49 millones de beneficios, 29 son ficticios de cuando nos pagaron 300 millones en 2020.   (y en 2021 fueron 39), osea que seguramente para 2023 ficticios sean 19, osea que habrá otros 10 millones de perdidas extra (Aunque no sean un beneficio real, pero por lo menos "da numero" a los números.
- Que SÍ se está cobrando algo por la lurbi en paises aprobados (Miserias, rollo 100.000 € en algunos, pero en 2021 eran 10.000 nada más, parece en aumento fuerte, dentro que sigue siendo miserias)
-Que en getafe han construido una planta para producir no se que ostias
-que hay un depósito en dolares de 30 millones de dolares.
-Que si baja el tipo de cambio dolar euro un 5%, palmaríamos 3 o 4 millones de € de beneficio con las mismas ventas, y al contrario si sube.
-Que Sousa y su sucesor será un hijo de puta para los accionistas
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados