Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
631 / 1,464
#5041

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 La Sociedad anuncia la obtención de autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el inicio del ensayo clínico de fase III NEPTUNO, que determinará la eficacia de plitidepsina para el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada de COVID-19 
#5042

Los lios de Pharmamar con el Aplidin

Este post tuyo está muy bien y estoy de acuerdo en todo o casi todo. Tienes una visión estratégica muy acertada. Para un estratega los problemas del  día a día no son relevantes  siempre que no dificulten el objetivo final, que es el Zepzelca. Pero no me negarás que con el Aplidin está pasando algo raro. Días atrás nos enteramos que una farmacéutica China (Echemi) ya lo está comercializando y hoy mismo se ha conocido que una empresa americana llamada Alfa Chemistry ha incluido en su catálogo de ventas al Plitidepsin. La  referencia es:

Considera al Aplidin como una “Materia Prima de Clinica para coronavirus y tumores sólidos”  aunque solo lo suministrará  a científicos e investigadores que estén comprometidos con la investigación en tumores, coronavirus y tratamiento de gripe.

Lo que me pregunto es si tiene la patente para fabricarlo o ha copiado la fórmula de Pharmamar introduciendo alguna pequeña variante.   El que Pharmamar no diga nada me hace pensar lo peor. Una cosa es que retrasen las autorizaciones del Aplidin a la espera de los anticovid en comprimido  y otra cosa que nos hagan creer que todo va estupendamente. 

Que informen de lo que está  sucediendo  con la Pharma china Echemi y con Alfa Chemistry y  con los anticovid  en comprimidos, así  no estaríamos continuamente lamentándonos de que los plazos no se cumplen. Y es que no se cumplen porque con el Aplidin no hay un proyecto claro. 
 
Y respecto a los antivirales en comprimido:   quizá haya bastantes que ni sirvan ni sean tan baratos. El anticovid de Pfizer utiliza la misma técnica que los comprimidos contra el VIH y la hepatitis C,  que  tienen el inconveniente que hay que combinarlos con otros antivirales, lo que encarecerá el producto. 
Los antivirales contra VIH y hepatitis C funcionan porque los respectivos virus mutan muy poco, lo contrario de lo que sucede con el coronavirus por lo que el anticovid de Pfizer solo valdría para determinados tipos de virus.
A mi me parece más interesante el Molnupiravir de Merck porque utiliza la técnica de crear errores en la replicación del ARN viral.
 
Ante estas incertidumbres,  como tú dices,  el que vaya a largo ha de estar preparado para asumir la extrema volatilidad de esta acción, que la propia empresa está fomentando sobre todo a nivel de Aplidin, pues cada día, entorno a este fármaco,  suceden hechos   sobre  los que no informan, aunque no es de  extrañar.
 
#5043

Re: Los lios de Pharmamar con el Aplidin

Hola Javiro
Precisamente mandé un email a Pharmamar sobre este tema, y esto me acaban de responder:

(Hago copia literal)

"En China, como en India, hay muchos productores de materias primas de medicamentos, estos producen casi todos los principios activos de medicamentos , tanto aprobados como no aprobados y los ofrecen al mercado, sin embargo, para productos en desarrollo, solo los pueden vender con fines de investigación y desarrollo, no para la comercialización; y cuando el producto está ya aprobado y bajo patente,  los pueden vender para su comercialización sólo si son fabricantes autorizados y allí donde se comercializaría no infringe las patentes o exclusividades vigentes."
#5044

Re: Los lios de Pharmamar con el Aplidin

En la nota , Pharmamar habla de que Portugal, Suecia, Francia se sumaran cuándo las pertinentes agencias lo aprueben .... entiendo que estos son los paises implicados en el proceso armonizado Europeo. 
Y éstos paises, igual que Reino Unido, no estan en la lista de paises de Clinical Trials ....
Entonces....¿alguien sabe cómo esta el proceso de los oaises que si estan en la lista: Bulgaria, Perú, Mexico, Brasil....?

A mi me cuesta entender el proceso, si me podéis atudar, os lo agradecería
#5045

Re: Los lios de Pharmamar con el Aplidin

Hola "rey". Gracias por la información.  Esto es lo que quería saber.  Según como lo entiendo, fabrican Plitidepsin para venderlo solo con fines de investigación y desarrollo. Aún así, tienen que ser muy hábiles para “descubrir” todo el proceso de fabricación, porque supongo que Pharmamar no se lo ha facilitado.

Tanto la China Echemi como la americana Alfa Chemistry trabajan al margen de Pharmamar.  Y pueden hacer un gran negocio porque lo pueden ir vendiendo en hospitales (para ensayos clínicos)   y centros de investigación hasta el día en que el Aplidin empiece a  comercializarse. El  Aplidin-Covid puede ser que tarde un año  en aprobarse definitivamente por lo que Echemi y Alfa disponen de un año para venderlo. Pero luego está el Aplidin para canceres de estómago, páncreas, vejiga etc. Como en este apartado no hay   ningún ensayo clínico en marcha, (que yo sepa)  pueden estar vendiendo Aplidin  durante mucho tiempo siempre que sea para investigar este tipo de canceres. Solo faltaría saber qué laboratorios, hospitales o centros médicos se embarcarán en este tipo de ensayos de Aplidin como antitumoral. Con el  Mieloma Múltiple no ha tenido mucho éxito, por lo que dudo que haya “alguien” que se dedique a investigar el Aplidin para los canceres de páncreas, estomago, vejiga, etc.
Al menos nos  han aclarado que  estas empresas (Echemi, Alfa)  están  operando legalmente y de momento no tienen licencia de fabricación para fines comerciales.       
Mi agradecimiento por la gestión.
 
No comento  lo  de la aprobación de Neptuno porque supongo que será el  tema del día.  De la lectura del OIR   parece desprenderse que el ensayo ya está autorizado en España. Los otros tres   países (Francia Portugal y Suecia)  aún no habrían dado su aprobación, pero deberán hacerlo antes del 11 de mayo que es cuando se cumplen los 90 días.  De momento  se ha dado luz verde al ensayo en solo dos países, (UK y España). Respecto al resto de países que no forman parte de la Unión Europea, (Brasil, México, Perú,  etc), nada se sabe pero todo parece indicar que sus respectivas agencias reguladoras, lo aprobarán a imagen y semejanza de lo ocurrido en España y UK, pero considero que no están obligados a hacerlo antes del 11 de mayo como sucede con Francia, Portugal y Suecia.
 
Por lo que parece el ensayo NO  puede iniciarse hasta que esté aprobado en todos los países participantes. Parece ser que las pruebas  han de empezar simultáneamente en los 12 países, (quizá sean menos)  ya que sino no tendría sentido lo que sucede en UK que lleva esperando dos meses y medio para empezar.  Por esto considero que la subida de hoy no tiene mucho sentido. Lo  tendría si el ensayo se hubiera iniciado en todos los países participantes, pero este inicio tardará semanas…
 
La cotización ha alcanzado el 101,35, pero ahora los ánimos ya se van calmando y entre hoy y mañana va a recortar parte de esta subida que es claramente especulativa. La volatilidad de esta acción es increíble, pues el minimo de hoy ha sido de  90,88, casi 10,5 euros menos, es decir un 10,5% por debajo del máximo 101,35. Desde el mínimo hasta el máximo la revalorización ha sido de  un 11,5%. 
 
 
#5046

Re: Los lios de Pharmamar con el Aplidin

Hola Javiro
Esta bien lo que comentas sobre que hasta que no estén todos los países aprobados seguirá recortando su valoración. Como todos sabemos la bolsa se mueve por espectativas y la aprobación de hoy ha apartado algunas dudas sobre si se iva ha aprobar y por ende mejora las espectativas. Esta claro que también se ha quedado mucha gente fuera esperando bajadas adicionales y quieren entrar a precios más bajos pero ya iremos viéndo lo que va pasando en los proximos dias.Ahora es el momento de que salgan los del Gap diciendo lo de que hay que cerrar el Gap para intimidar al personal.
#5047

Re: Los lios de Pharmamar con el Aplidin

Pienso que han entrado muchos minoristas hoy, especuladores al son del applidin que es lo que produce la volatilidad....lo que hará la acción a corto al final es jugar a ser adivino....pienso bastante como tu creo que quizás empieza subiendo hoy incluso puede que fuerte para recortar más tarde e incluso en unos días perder todo lo subido(siempre que no haya noticias)...se tendrá que vigilar al corto que no aproveche estas subidas para incrementar posiciones....o quizás reducirlas.... estos movimientos de los cortos indicaran para donde puede ir la acción a medio plazo...

El de merck es el que más me gusta sin duda....pero no parece que sea la competencia de applidina ya que se proporcionará a los asintomáticos o muy leves para que no sean hospitalizados....al final el nicho de mercado de applidina está claro...el de moderados que requieran hosptalización que no ha ido bien vacuna o no se la han puesto y pastillas tampoco funcionan por lo que sea...entonces requiere hospitalización y ahí entrará applidina....

Al final los tiempos son los que son...ya hace tiempo que dije y sigo diciendo que 1er semestre 2022 autorización para comercializar fase 3.....eso de setiembre ya no era un milagro sino ciencia ficción....ahora la misma empresa lo dice(Belen)....menos mal...porqué no se puede ir engañando al personal de esa manera...no me parece ético....ellos saben perfectamente los tiempos....y siempre han jugado con ellos...pero bueno....será un medicamento más generando ingresos...que eso es lo importante.

Y Zepzelca zepzelca zepzelca....para 1a linea que puede dar muy buenos resultados, y las diferentes líneas que puede que no funcionen....pero seguro que alguna funcionará y creará aun más ingresos( a largo plazo) . 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados