Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

504 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
57 / 65
#449

Re: Cuenta Mancomunada Interactive Brokers - Interactive Brokers

Esta funcionalidad la proporciona la cuenta "Familia y amigos". Hay una cuenta de "gestor" y varias para inversores. Cada cuenta tiene su cartera, efectivo, titularidad,... Puede operarse desde cualquiera de ellas, pero atendiendo a lo que planteas, puede crearse una sencilla regla para que cuando el "gestor" opera, lo haga para todas las cuentas en determinada proporción. P.ej., que se opere en todas las cuentas con el mismo importe, o 50%-25%-25%(si los capitales son dispares). Mucho más práctico que operar en cada cuenta, iniciando y finalizando sesión, en el caso que comentas y utilizo, de operar al unísono.

Salu2
#450

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola gente!! 

Unas preguntas de novatillo. Tengo intención (aunque por lo que he leído en diferentes sitios es un poco caótico y caro) de traspasar mi cartera de DEGIRO a interactive brokers. Ya tengo la cuenta abierta y operativa en IBKR

Mis preguntas las siguientes (tal vez sean absurdas, no lo sé):

a) Tengo intención de ampliar en una empresa que ya tengo en DEGIRO. Como tengo intención de traspasarla, mi idea es ampliar en IBKR mientras hago el traspaso. Si hago esto, ¿hay algún tipo de problema para posteriormente hacer el traspaso? ¿Simplemente se añadirán las acciones que traspase desde DEGIRO a las que ya tenga en IBKR?

b) ¿Existe algún problema por tener la misma acción en dos brokers diferentes de manera simultánea? ¿Hay algo relevante que tenga que tener en cuenta?

c) Por otro lado, si decidiera liquidar en DEGIRO y volver a comprar la misma acción en IBKR, ¿qué "problemas" o qué aspectos tengo que tener en cuenta de cara a hacienda el año q viene?

Mil gracias :)
#451

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Sin ser un "experto" te puedo responder algo:
b)Puedes tenerla en tantos brokers como quieras, pero ojito con hacienda si "mueves" las acciones (compra-ventas por las plusvalías/pérdidas)
c) Si tienes ganancias pasas por Hacienda; si no, espera dos meses para poder apuntarte las minusvalías (si así lo quieres)
#452

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Gracias!! A ver si alguien me ayuda con el punto a) 😊
#454

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

A mi paso algo parecido. La razón es que tienes una cuenta "Margin" y has comprado acciones en una moneda que no es la que has depositado. tienes que hacer el cambio de la moneda que depositaste a la moneda en donde tienes el saldo negativo. Te aconsejo que lo hagas pronto ya que estas pagando intereses por esos -1000.
#455

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola.

Por favor, ¿alguien podría decirme si la compra de Bonos Americanos en IB lleva algún tipo de retención fiscal en origen?

Gracias.
#456

Acceso a índice IXIC a través de API (ibapi) - Interactive Brokers

Buenas tardes. 
Estoy intentando hacer operaciones con el índice IXIC utilizando la API ibapi, y me da el error: ERROR 1 200 No se encuentra definición del activo solicitado. 
No tengo problemas con acciones, que ya me subscribí con una tarifa de no profesional.
¿Necesito alguna tarificación especial para operar con índices?.
Gracias
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados