Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
202 / 391
#1609

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Fuera otro a 4447, -2 pipos y poco me parece.


#1610

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Hay un tick de unos 650 contratos en una única orden, zona 4442, ojo a ese punto.

El sistema ya me da corto en 4450, yo como siempre me adelanté bastante, sobre todo porque no había debilidad.

En fin, seguimos, creo que con -2 pipos me doy por satisfecho.

#1611

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Acomodo en anterior resistencia, 4430-4435. De momento aguantando..... no me había fijado en el volumen, el contado ha abierto con unos 370K eso es alto. Vamos a ver si lo siben desde aquí.... no entiendo muy bien este rebote sinceramente, pero yo ya renuncio a las interpretaciones que hace Mr Market de los datos que se publican.
#1612

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Se llama caza cortos. Cuando el sentimiento es bajista con muchos cortos abiertos la reacción es ir a por ellos

Por eso he cerrado el corto esta mañana, el sentimiento del mercado al uso no sirve de nada
#1613

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

También cometemos errores, por no querer ver lo que dice el gráfico, sino dejarnos llevar por interpretaciones de la realidad.
Hay que publicar cuando fallamos. Y esta para mí ha sido gorda por no seguir mi método, sino que he operado por "otros motivos".

La linea de de color lila, llevaba días dibujada. Era largos.  Pues no. Me he puesto corto. Ahora a ver como lo soluciono. La cagada ya está hecha. Por suerte,  he entrado con poco capital.


DJ en H1
DJ en H1

Pd: disculpen que utilice el foro cómo método de desahogo. 


#1614

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

en soporte intra el ES, si lo quiebra va a corregir todo lo subido de la noticia en mi opinión.  Movimientos muy limpios hoy, tal vez demasiado limpios. Y poco aprovechados por mi parte, es lo que hay, es lo que toca con tanta mediocridad por mi parte.

Yo salgo, nos vemos, buena suerte a todos, a ver si Don Emilio puede cerrar ese corto sin demasiados contratiempos. 
#1615

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ayer el soporte que comenté se perforó bastante limpiamente, y efectivamente se corrigió todo lo subido con la noticia. Luego al cierre ya se pasaron 5 pueblos y medio y siguieron con un exceso bajista de órdago acelerando las caídas, perforando mínimos semanales, supongo que para cerrar cortos a buenos precios, porque la última hora fue de rebote. Como siempre, trileo en estado puro.

Las estructuras en SP500 quedan así.

H1

Por tiempo seguimos dentro del impulso bajista-fase lateral, ahora mismo en retroceso de la primaria según el indicador de rangos, si bien la fase planteada ayer de lateral con las noticias IPC fue bastante violento, yo lo daría por válido, aunque también puede encajar un rebote sin esa fase lateral, por lo menos en altura coincide (falla estrepitosamente por tiempo). Si nos creemos por tanto esta tesis de lateral en ciernes, y creemos que va a seguir la misma estructura, ahora toca retroceso a la zona de 4.400 y rebote fuerte posterior que debería ser aprovechable.

M5

La estructura en intradía en M5 planteada en la sesión de ayer falló estrepitosamente. Como digo, volatilidad de órdago por datos, cualquier coincidencia fue casualidad. En fin.

Ayer +hoy queda así:

Tendencia del nocturno claramente alcista con un suelo hecho en el cierre de ayer. No parece que vayamos a visitar de nuevo los 4.400, tal y como dice el patrón en H1, no obstante peores cosas he visto, jeje. POC muy por encima de la zona actual, una estructura de B típica de movimientos amplios, y precio medio en 442X, si bien la estructura en B lo hace poco representativo y mejor fijarse en los dos nodos de la B, tanto POC como los 4.395, Cualquier toque a esas zonas hay que buscarla, la cuestión como siempre es "adivinar" cuándo, porque ya tenemos el hasta dónde. De momento hueco alcista y volumen de unos 87K, normal tirando a alto.

Mi tesis es cierre de hueco parcial/total en algún momento de la sesión en preapertura contado o en el mismo contado, hasta como mucho el nodo inferior zona 4.400, y de ahí rebote de calado para testear como poco el nodo superior, 4.44X, incluso máximos de ayer. No obstante reconozco que plantar cortos ahora no parece ni de lejos buena idea, la estructura del nocturno es alcista impecable, con máximos y mínimos crecientes. Toca pues esperar. Descarto el movimiento contrario, testeo de máximos de ayer previo a bajadas fuertes, en todo caso si el escenario falla y sube el precio, ya comentaré impresiones y fumigaré esto de comentarios.

Con esto en mente les deseo buena sesión.
#1616

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

entrando debilidad..... vamos a verlo..... zona importante intradía. Como siempre digo, cosas peores he visto, el contexto manda y es importante.... en fin. Sigo con mi idea, pero si no perfora ese nivel creo que meto largos..... veremus. Por lo pronto la idea es totalmente contraria, cortos.... la verdad que va con una velocidad digna de un  FGM-148 javelin hacia el soporte.... jeje.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados