Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
244 / 391
#1945

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Como comenté, en SP el último rebote desde mínimos fue de unos 240 pipos, y subió sólo para volver a bajar con fuerza todo lo subido y 50 pipos más de regalo. Una barbaridad. Si ahce lo mismo nos ponemos en 4.050 (4.090 con unos 50 pipos extras de regalo, como la bajada). No es descartable ese rebote.

Yo estoy muy perdido, pero tomo nota de lo que comentas, creo que los cortos son acertados, lo creo firmemente, pero toca ver un rebote primero.... no tiene sentido tradear esta pedazo de bajada en este punto porque en cualquier momento el mercado se puede dar la vuelta. En mi opinión, claro.

Gracias por compàrtir tu visión, yo lo valoro mucho.

Un abrazo y suerte.
#1946

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

FUENTE

https://www.youtube.com/watch?v=--6tPe2Aa4k

Sin desperdicio del segundo 0:01 hasta el final.

me centro en el comentario del minuto 21:45 es lo intersante, desde un punto de vista aplicable a la actualidad en mi opinión. Cisne negro (2007-2008). Me encanta este vídeo, no me canso de verlo una y mil veces, pero esta parte es aplicable a lo que puede venir.

Básicamente se resume en:

1. Lo vió y lo operó.

2. Escenario cumplido, ya le pareció una burrada.

3. Pié cambiado. Cuando todo va mal, siempre suele pasar que va mucho peor antes de mejorar sin explicaciones coherentes. "se ha acabado señores", un HCHi en suelo con una hostia del -4X% y divergencias alcistas. Preparando largos.



Luego pasa esto.

Esto es lo importante..... predecir es complicado, gestionar es peor. Y si el precio entra en excesos (lecturas atípicas de rangos, así los defino yo), es que puede hacer cualquier cosa.

Increíble que le metiese al mercado la paliza que le metió. Esto es alfa, lo demás, gilipolleces.



Al final lo importante es fluir. 

En fin, al lío.
#1947

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Escenario semanal ya con flato..... con el sentimiento tan bajista que hay (en teoría) y no hay rebotes de calado todavía como el de marzo.... alucinante. Cada día de +1,5% le sigue otro similar o mayor negativo.

En fin. Escenario semanal planteado ayer.....

H1


Acaba de hacer el test a mínimos de ayer y parece que aguanta.... es la zona de largos, veremus. Si pierde los 3.900 mal asunto.

En otro orden de cosas, el EUR/USD empieza a relajarse un poco.... las carteras de los minoristas tienen que estar empezando a ser deprimentes para los "no iniciados", más si son de corte global. Hasta ahora el tipo de cambio había hecho bien su papel de colchón, absorbiendo las bajadas a la perfección. Esto ya empieza a hacer pupita en fondos no cubiertos. 

Buena sesión para todos.


#1948

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Dudo entre si entrar ahora en Nasdaq100 con 5 micros 11800 con la finalidad de vender en 11900 o esperar a que haya una subida de calado para ponerme corto , ayer sí creía en más subida pero otra vez volvemos a empezar .
#1949

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

He decidido ponerme largo en Nasdaq100 , 5 micros 11785 , así no se enfada conmigo Quiebra por comprar en una centena exacta . Coloco la venta en 11885 , no hay que pecar de avaricioso .
#1950

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

M5

Yo veo un día entre VWAP de sesión y un rango de unos 18 pipos, contador muy bajista .... dos nodos de volumen. Si supera los 4.93X puede iniciar una autopista guapa al siguiente nodo, 3.95X aprox. 

Joer, como te gustan las entradas al toque, yo es que prefiero estarme quietecito de momento.

Suerte.
#1951

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Voy a tener señal de cortos en scalp intradía, es bastante fiable este sistema..... 3.928,50, si esa vela cierra por debajo de VWAP de sesión.

Dicho queda, stop encima de 37 en cierres M5 inicialmente (es dinámico) y objetivo indeterminado (es dinámico), fijado en -2 DT del intradía o de 24h móvil.... ahora en 3.912 aprox.

EDITADO para poner las referencias definitivas. Insisto en que son dinámicas las referencias, van moviéndose. Vamos a ver cómo va..... por suerte está la volatilidad tranquila, hoy te puedes ir hasta a prepararte un café, imagino que hasta que no hablen los peces gordos a la tarde será todo extremadamente aburrido.






#1952

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Stopeada.. menudo puto desastre.

Seguimos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados