Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
267 / 391
#2129

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Me extraña bastante que el mercado haya reaccionado con alzas tras la Fed (ayer me fue imposible operar por temas personales al cierre). Básicamente vinieron a decir que los tipos están bajos, y que van a acelerar, nivel del 3.40% para final de ciclos de subidas, posiblemente a fin de año. 0.75 ayer .... no 0.50 como comenté, así que me la como doblada. Y lo mejor, anclan la expectativa de otro 0.75 para la siguiente reunión (0.50 si los datos de inflación aminoran un poco, que ya veremos).

SP y NQ bajadas iniciales hasta 3.70X, pauta Chang OK, y subidas hasta resistencias 3.82x... amago de superarlas hasta 3.84X..... y ahora mismo caída a plomo de -100 pipos desde ese punto. Va -1.72% el nocturno del ES.

Queda así la cosa, no acaba de entrar el rebote.

Diario

Ojo a perder los 3.700.

H1

Tiene mala pinta para los alcistas esa venta, que por otro lado debió darse ayer, pero bueno.

M5
Ni lo pongo, bajadas en peso, sin rebotes.

De momento sólo cortos. Los 3.70Xson zona de mínimos anuales, además de límite de rango diario y zona de compras post noticia de ayer... deberían funcionar. Pero ya veremos.

Le está costando rebotar, hay muchas ganas de vender, no es para menos.

Buena sesión.

EDITO

Apartado sistemas, ayer dieron tres entradas:
* Tendencial: dos,
               1. una en nocturno cerrada con -5 pipos.

              2. otra de +43 pipos durante datos.

* Antitendencial: una a cierre casi, buena excursión adversa, cerrada sólo en -3. otro minipunto para él.


#2130

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Señal antitendencial ahora mismo.

Largos 3.722,50.
#2131

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No se acostumbre a estas casualidades, pero la vela de las 9:55 también me ha marcado largos para pillar unos puntillos. No obstante, no he entrado. Motivo: Me hubiera gustado[ subjetividad 100%,] que hubiera marcado mínimos anuales para entrar. 
Si se escapa el precio: oportunidad perdida. Si marca mínimos, a la espera de nueva señal.

Un saludo,
#2132

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Sí, la verdad que mientras esté de pruebas no pienso operarlos en real, necesitan ajustes en mi opinión. Pura especulación, estas entradas son más bien de auditoría interna propia. Reviso cuando hay algo que revisar, está todo aquí expuesto, jeje.

Probablemente marque salida ahora, cierre de vela 10:15, veremos cómo cierra el precio.
#2133

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Corta pero en beneficios,

Lo quer tiene entrar en retrocesos de la primaria, 3.5 pipos.... un riesgo brutal para ese beneficio, sin comentarios.

Seguimos.
#2134

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.700 tocados ..... -2.47%, uf uf uf ....
#2135

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Sr. Quiebra
Fíjese que siempre me asalta el mismo dilema, por mucha experiencia que se tenga.
a) seguir el método al 100%
b) tener cierta flexibilidad.

Pues bien, la vela de las 11:11 me ha vuelto a dar largos. Esta vez sí entro. Motivos: 100%subjetivos:
1)
Quería que rompiera los mínimos anuales
2)En la hora en que se ha producido.
3)La bajada que llevaba de antemano. (-2.7%)
Todo en conjunto, me hace operarlo con más seguridad ( subjetivamente ) que la primera señal de esta mañana




#2136

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

De mi experiencia y en mi opinión, las reglas deben ser fijas, dentro de la subjetividad de su selección por parte nuestra. Si nos salimos de ahí, mal asunto, no está acotado al backtest o la operativa en sí. Insisto, es mi experiencia, no es una verdad ni mucho menos. Por otro lado, modificar ciertas reglas iniciales tiene sentido si al hacerlo los resultados son mejores objetivamente. Pero una vez implementadas, volvemos a lo mismo.  Siempre hablando de sistemas automáticos o discrecionales en base a reglas. La ley de grandes números en teoría dice que para sacar X necesitas fallar Y .... es un todo o un nada. Hay operaciones que de antemano parecen malas y luego resultan buenas.... lo que habría que hacer es introducir esa variable que hace que parezcan malas a las reglas, simular, y analizar los datos. Eso es lo correcto. Lo que realmente hago yo es apuntármela para la siguiente y pecar de sesgos... un clásico. En mi caso, es un trading subjetivo dentro de unas reglas y creo que bastante peligroso, ya he expuesto algunas idas de pinza muchas veces, por saber a ciencia cierta que estaba en lo cierto y el precio no darme la razón. En fin, eso opino, es complicado pero es lo que hay, al final la parte derecha del gráfico nadie la conoce, tampoco es que sea muy fiable esta opinión.

Un saludo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados