Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
278 / 391
#2217

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Joder, qué oxidado ando.... pereza(y mezcla de temor) infinita abrir posición.


En zona de cortos, el stop debe ser cercano, ya que si perfora se va a ir sin duda a la zona de 50% del cierre de viernes como poco (línea amarilla), incluso puede tantear el 100% del hueco, si viene haciendo lo que la semana pasada (línea roja).

Dicho queda.

EDITO
Por cierto, no lo he comentado, pero tremendo bloque entró a eso de las 8:10 de la mañana en preapertura europea, parecen ventas agresivas viendo la cinta en exclusiva. Pero lo cierto es que ellos sabrán, porque desde ese punto el precio ha girado al alza hasta la zona actual (círculo rojo de arriba). Muy llamativo para lo que se suele ver a esas horas.


Seguimos para bingo.
#2218

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

O se da ahora la bajada y entra algo de venta o la doy por rota....


Sigo sin abrir cortos, pero debe ser ya. El tendencial no ha dado entrada, normal, está algo extendido el corto en métricas más "largas". Punto decisivo en mi opinión para operar esa idea, que de momento se va esfumando.

Seguimos para bingo.

EDITO.

Cinta alcista, poco que hacer creo, pero lo sigo de cerca. Además que si da señal el stop está bastante cercano y el objetivo lo suficientemente lejos.

#2219

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Primer objetivo OK, ahora a ver si llega al segundo. Eso es cierre parcial de cortos, resto taponado a precio de entrada, y a esperar bajar a por él.

No lo he operado, hoy tanteo y poco más, pero lo voy cantando (ejercicio mental). De momento acertado.

El tendencial no cantó la señal por el filtro que tengo de "largo" y que marca una extensión en las bajadas situada/tirando a alta que no permite abrir el corto. Cosas de sistemas, y hay que ser estrictos. Pero vamos, que el planteamiento era correcto visto el comportamiento del precio.

Seguimos.
#2220

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No puede con ese punto, se empieza a configurar esto para largos tal vez.


por lo pronto ya no operaría cortos hasta llegar a zonas de 3.9XX, o bien al perder mínimos del día, ni siquiera en este punto, salvo que la operación parcial anterior siga viva, que en mi caso no hubiese sido así.

A esta hora el volumen es de unos 185K, lo considero normal. GAP y 50% GAP señalados ahí en amarillo y rojo, son zonas a testear de cara a nuevos recortes si hay un rebote en el contado, que sería el único trade que yo veo operable en largos mientras aguanten los 3.870, los pivots están funcionando bien en la sesión actual. Por lo pronto, nada de cortos salvo en los puntos del primer párrafo, y sólo largos en el contado en apertura mientras estemos encima de mínimos de nocturno al abrir, en el nocturno no cabe esa operación, buscando el cierre del 50 e incluso del 100% del hueco del viernes.

Seguimos para bingo.
#2221

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

largos dax ya dentro, a surfear
#2222

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buena suerte con esos largos, en SP parece que están absobiendo ventas, veremos si entra compra que empuje hacia arriba, de momento la media de sesión actua de resistencia dinámica muy claramente. Hay cierto interés comprador y secado de ventas.... lateral al canto probablemente. Además ya no hay datos hoy que sean importantes diría yo.

Suerte!

Posteo M5





#2223

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ayer cierre muy bajista en USA,la no consecución del rebote a la zona de 3.9XX-4.0XX antes del papelón y que planteaba yo el lunes de la semana pasada (y por extensión al escenario de esta) como el escenario más probable.... le está costando un huevo y medio, no parece que haya compras importantes, esta semana empieza fuerte a la baja, por otro lado, el tipo de cambio está daando oportunidades de venta en RV USA aceptables para pillados.... ya veremos, porque ni la tesis de espera hasta datos IPC esta semana parece ser correcta. El escenario más negativo de los dos dibujados parece ser el que toma forma.

Planteados


actual



En fin, H1.

Volvemos al rango inferior de la caja, amenazando con pasarse a la caja inferior.... está en el límite, jeje.

M5 (ayer+hoy)

Para mí ese canal es el que vale de momento. 3.83X en el intra el tapón padre. Por abajo las zonas 3.74X-3.800 son el soporte inmediato, no deberían perforarse hasta al menos datos IPC.

Ideas: sólo cortos de momento, en zona 3.83X con stop por encmia de 3.85X. Y para abrir en rupturas, va algo extendido con -0.80% ya,  pero está al 21% de la cola izquierda de la distribución.... hay margen de caídas. 90K, volumen normal tirando a bajo, precio medio de ayer en 3.86X que encaja con máximos del nocturno, rango de 45 pipos, alto. No veo largos salvo en la zona 3.74X-3.800.... en diario se ve muy bien que es una zona de interés comprador, si se pierde muchísimo cuidado con holdear largos.

Sistemas.

Antitendencial: cero patatero.

Tendencial: una señal, +11 pipos.



Buena sesión.
#2224

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Estadística de puntos cerrada de junio, comportamientos similares a la media que yo registro, a excepción de que el 33% de sesiones ha roto ambos extremos del nocturno en el contado, algo alta, como en abril, mayo y junio, frente a la media de poco más del 22%. También  el rango nocturno  ha sido de unos 56 pipos, alto comparado con la media de algo menos de 40.... normal en tendencia bajista (aumenta la volatilidad).

EDITO
 la idea del corto ha funcionado bien.


Está en zona de salida parcial con unos +10, y resto taponado a entrada y ver si hay más caídas al pasar los 828 por abajo, que no lo creo, pero merece la pena intentarlo. Sigue todo muy flojo en el nocturno.


Seguimos para bingo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados