Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
83 / 391
#657

Los 700.

Siempre me hago la misma pregunta: Si saben que ahí se darán la vuelta. que lo saben,  quien coño compra a perdidas?


Lastima de cortos, no he dicho nada para que los novatos no metan la pata





#658

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Hay bastante debilidad, pero de momento no parece rentable plantarlo. Ayer el cierre de contado fue alarmante.


Poca broma.

H1 del SP500 (el NQ le seguirá).

Rompió el mínimo relativo, deshaciendo máximos y mínimos decrecientes, y ahora ahce máxmos y mínimos crecientes. La pérdida de 4.500 es el primer signo serio de debilidad, mientras, tranquilidad absoluta con largos.

En diario tal vez se vea mejor....

Es un buen punto para que vuelva a mínimos pero todavía parece prematura anticiparlo. El indicador de rangos según mi lectura da un suelo temporal válido en 4.250 aprox., y ahora el precio está en el anterior soporte, ahora resistencia, 4.550, después de un rebote del 50% de la caída.... hay papeletas para intentar cazar cortos en swing.

El NQ lo va a seguir multiplicando el recorrido. Yo personalmente sigo viendo bajista la cosa, pero con cáidas del -12% aprox.  en su punto máximos, me extrañaría ver más caídas hasta vencimientos, a nadie le interesa que esto se mueva tan rapidito.

H1 del NQ

Analizado independientemente, está en soporte, mientras no pierda esa zona, nada que ahcer, es mínimo de dos sesiones, si la pierde puede irse a buscar acomodo 200-300 puntos más abajo. Pero de momento yo no veo cortos, mñas bien largos.

Un saludo.
#660

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Lamentablemente la historia tiende a repetirse. Pero es que en renta variable más todavía. 

Buen artículo, veremos qué nos depara el 2022 y sobre todo, 2023, que creo que será el verdadero año complicado. Muy probablemente, este año sea de lateral insufrible, tal vez algo bajista, pero no creo que veamos bajadas abruptas salvo que a alguno de los que manda le dé por pulsar el botón rojo, o salga la variante XYZ con una tasa de mortalidad del 3% en vez del 0.30% ... 

Por otro lado, y esto sí es diferente, es muy interesante analizar cómo la moda de la indexación ha permitido algunas anomalías que drenar, y como va a afectar en el posterior caos que está por venir.... porque no estaba tan presente en períodos históricos de caídas. Y como siempre los que se van a llevar el gran palazo sin duda son los inversores "de las modas", estos sí son los de siempre, sólo que ahora en vez de biotecnología o cíclicas, se llamarán cambio climático y web 2.0 o nombres pedantes varios.... todo lo que más ha subido estos tres años y que cotiza a ratios absurdos, empresas sin beneficios, unicornios varios.... que el dios Buffet los pille confesados.

Un saludo.
#661

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Por cierto, el orete viste que acertaste el suelo..... no sé si lo operaste, pero vamos, rebotó donde digiste más o menos. Ahora anda cómodo por encima de 1.800. También ha ayudado que el dolar ha vuelto a clamarse (rebote de las bolsas en general).

Un saludo.
#662

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No lo operé , desde que perdí treinta mil dólares con la posición larga del Nasdaq no me he atrevido con nada .
#663

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Bueno, no he operado los cortos que debiera, tengo la anotación pero no los he cruzado.


El DAX contado no debería moverse hasta que el BCE empiece a largar a las 13h (también hay antes BOE), pero tiene ganas de bajar o eso es lo que parece. Debilidad, las subidas se han parado y del lateral pasa a coquetear con perder ese soporte. En contado, repito, sin nocturno.

Tengo una anotación en 15.570 de la semana pasada que dice que ese punto es para abrir posiciones, en este caso parece que cortas porque acaba de perderlo. Tmabién hay un hueco alcista pendiente de cerrar que encaja con un pico de volumen vertical.... zona 15.450.

La tesis de ayer era distribución entre 15.550 y 15.700, parece cumplirse. Veremos si lo bajan. de momento como digo, toca esperar al BCE, pero el contado ha hecho nuevo mínimo y no parece entrar pasta con alegría.

Seguimos para bingo.
#664

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Nuevo mínimo en DAX..... parece que va camino de 15.450
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados