Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
10 / 29
#73

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Helmz,

Tengo la sensación de que el mercado se ha obcecado con los famosos "less than 300 usd ton" y no sale de allí, reglilla de tres caída del beneficio un 25% y adiós muy buenas;

Creo que el mercado ignora complementamente los fundamentos de este negocio, de hecho si ese escenario se produce creo que es positivo para POT, repito, positivo porqué condiciona fuertemente la oferta por falta de new kids on the block y esto no es acero, ni aluminio, tampoco me hagas mucho caso, es una opi personal, a fin de cuentas ya sabes lo que me hubiera pasado si me hubiera puesto bajista en Baidu....

Marchando un bocata buti regado con alguna cerveza Anheuser Busch.

Un abrazo,

Cesc

#74

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Si digo 300 porque es lo que dice ahora todo quisqui, en verdad no tengo ni p idea. Ni niego que le pueda beneficiar tirar del mercado a los de la parte alta de la curva (esta frase tb pita ahora lol) el tema de fondo es que no tengo ni pajolera idea de en que rangos se puede mover el eps dentro de 5/10 años. No es que me encabezone con la predictibilidad del negocio, pero al no saberlo, no se cuanto tengo que pagar y tengo que exigir un margen de seguridad mucho mayor. Que lo mismo la veo a 20 y le tiro, que es lo que hice con Baidu, no pasaba test de moat, no pasaba test de predictibilidad, pero la valoración era tan tan obscena que me daba igual no saber cuanto podía valer, algo entre 80 y 260$ la acción, compré en la parte baja de la horquilla... y el resto de la historia ya te la he restregado un par de veces jjj

#75

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

muy instructivo leeros a ti y a helmholtz , pareces un espartano a pecho descubierto defendiendo el paso de las termopilas y helmholtz parece Jerjes I buscando la manera de encontrar el camino oculto que le lleve hacia tu espalda y hacia la consiguiente victoria , blancas o negras ambos argumentos son de peso .

no me has cogido ,no trataba de comparar las empresas entre si , ni los sectores lo que trataba de indicar es que todo se repite,independientemente del tipo de empresa o del sector donde se encuentren (solo como tu bien indicas en las empresas i + d y en las que se basan en esa i + d no es posible hacer proyecciones ) , echa la vista atrás busca los precios de al menos dos o tres bajones severos en ese sector no solo el ultimo , saca la media de los porcentajes de la bajada tanto de precios como de producción y tendrás una posible referencia con fundamento sobre lo que basar tus estimaciones .

soy de tu mismo pensar en cuanto a las telecos , lo dije algún tiempo atrás en rankia ,creo que telefónica no es mas que una enagas/ree/aguas de barcelona ... con el caño estrecho ,solo que trasporta datos y la unica i + d que desarrolla es para mejorar el transporte de esos datos ,todo lo demás puro adorno que clona de las que innovan de verdad.

gracias por los comentarios , te leo con cuidado que tientas a mi cartera XD.

edito cuando me refiero a bajones no me refiero a bajones generales , sino por causas dentro del sector parecidas a las que se dan ahora .

#76

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

K+S camino del infierno y rebaja previsiones, pero no dice hasta dónde.

#77

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Coincidimos Helmz, a mi la valoración de Baidu también me parecía obscena, por otros motivos...alguna vez te he comentado algo del Price to Sales? Tío, la próxima vez que nos veamos me vuelves a contar lo de Baidu que sigo sin pillarlo.

POT, si hasta me parece un negocio predecible...quizás debería tomar un poco de distancia.

Si tienes news de lo que hacen los colegas de Eveillard con la fosfata me comentas.

Un abrazo,

Cesc

#78

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

No te voy a aconsejar un pair trading que yo mismo no tengo, pero no me parecería para nada descabellado ir corto KH7 y largo POT, Mosaic o incluso Uralkali (cuya actitud frente a los minoritarios da que pensar, ejem ejem); apostar contra el productor de costes altos y a favor del productor low cost en una situación así puede mejorar el perfil riesgo / recompensa.

Un saludete,

Cesc

#79

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

No tengo ninguna duda de que quien ha decidido romper la baraja y tirar los precios de la potasa haya decidido un poco antes hacer magia potagia.

Este es un mundo de trileros y pringaos. Cualquiera que esté en condiciones de jodernos la vida puede hacerlo y seguramente lo haga si va a ganar algo. El gobierno, la oposición, la competencia... o los mismo de dentro.

Y ante todo esto para qué sirve el análisis fundamental. Pues para nada.

Y el técnico también para nada. Su única ventaja es que al estar poco tiempo dentro del valor la probabilidad de que te cacen es menor. Eso siempre que no se te haya ocurrido ir a dormir dejando la posición abierta.

El KH7 sería cojonudo en este momento para sulfatar a los rusos. Directo a los ojos.

#80

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Te aseguro que ni siquiera Jerjes hubiera comprado Baidu, si es que a Helmz hay que darle de comer aparte, encima le sale bien!

Cada bajón responde a motivos distintos, pero te agradezco el comentario, he viajado en el tiempo hasta el 2005 y he visto datos sorpredentes, POT tuvo márgenes brutos del 60% en 2005 y el precio de mercado de la potasa (average price per ton) fue de 144,16 usd.

Si, lo he mirado bien, me he frotado los ojos, he agarrado el portátil y le he dado un par de vueltas como si fuera un telesketch.

El COGS o cost of goods sold fue de 57,51 usd......y es correcto, las cifras del 2003 y 2004 están en estos baremos....la producción sobre 8 millones de toneladas, más o menos igual que ahora..

Entonces porqué motivo entre el 2010 / 2012 los COGS están sobre los 120 usd? posiblemente por las expansiones que todavía no funcionan a full, lo que encarece un poco el coste del producto.

POT está a puntito de finalizar 2 proyectos de expansión que suman unas 7,5 millones de toneladas en New Brunswick y Rocanville.

Con estos datos creo que realmente el cash cost real de POT está muy muy cerca del de sus rivales rusos.

Aagárrense que vienen curvas.

Un saludete,

Cesc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados