Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
19 / 29
#145

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Helmz,

EXPD, buena empresa, sin deuda, muy bien dirigida por Peter Rose, CEO o hombre del año en Morningstar en 2009 o 2010.

Opera en el sector logístico, freight forwarding y está sufiendo un poco las inclemencias del ciclo.

Tienen muy claro lo que son, un forwarder asset light que necesita escala para operar, y la tienen en transporte aéreo y en menor medida en marítimo.

No los veo strong moat, operan en un sector muy fragmentado y que va muy a cuchillo.

Para que me entiendas, un forwarder pequeño y te lo digo por experiencia le puede chulear las cargas puntuales a otro grande ya que el mercado se basa en tarifas puntuales o spot, es decir, si hay poca demanda hay mucho espacio libre en las bodegas de los aviones o mucha capacidad ociosa en marítimo y EXPD o DHL o el que sea no tiene prácticamente ventaja de precio en ciertas rutas.

La barrera está en que los pequeños no pueden manejar una cuenta global como Procter & Gamble por ej, necesitas una red establecida y es por este motivo que las multinacionales manejan estas grandes cuentas y que en épocas de fuerte demanda, EXPD posiblemente tenga mas opciones de "lockear" espacio que un forwarder pequeño.

Dicho esto, me gusta EXPD, pero suele estar en un rango alto de PER 20 (ahora mismo no lo he mirado), a este rango de precios, me quedo con CHRW, para mi tienen un moat mucho más evidente en el mercado USA ya que controlan las grandes redes de distribución por carretera, y aquí es mucho más difícil entrar.

Offtopic II, concierto en Xàtiva del Loco, Leiva y Ariel Roth, empezó tardísimo y acabó a las 5 de la madrugada, entre parones, rollos técnicos y retrasos, te informo que el Loco sigue siendo el gran frontman español cuándo toca temas de su etapa troglodítica, acojonante presencia; me sorprendió muy gratamente Leiva en directo, Roth es bueno, rockea y mucho pero su repertorio nuevo me deja frío.

Abrazo, hablamos para la semana que viene.

Cesc

#146

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Mi corto a CP a Potash ha salido rana. Me pongo largo a LP

#147

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Eres un puto crack, EXPD está a PER 24 o así, con CHRW tengo todavía dudas por la compresión de los márgenes (ya sabes PS demasiado bajo!) Espero que te sacaras la chupa de cuero como buen rockero, yo estuve hace un par de días viendo a unos amigos http://www.youtube.com/watch?v=-GZ81-StxV4 como se enteren que voy largo en GD... Hablamos

#148

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

CHRW tiene seguramente márgenes más bajos, pero aquí radica parte de su atractivo, son difíciles de atacar.

EXPD les lleva ventaja en la parte de airfreight / seafreight.

Para mi el nº1 mundial sería Kuhne Nagel, pero también transita en los PER s alto; DHL no la tocaría ni con una pértiga.

Bestinver invertía en Panalpina, no se si mantienen o no la posición, creo que era muy buena opción, Panalpina se estaba metiendo en supply chain / outsourcing de más valor añadido (mayores barreras de entrada).

Mejor que ocultes lo de GD (me suena que Bestinver había abierto posición, por cierto oculta también lo de Bestinver)....demasiado hardcore para mi gusto, mi línea musical está en un perfil más tranquilo, de Stones a los Beatles, pasando por Ramones, Bowie & Lou Reed y mucha música de los 90, Pearl Jam, Nirvana, Guns n Roses...pero le tengo un cariño al Loco y en directo es el puto amo y su ego desmedido juega a su favor (un poco a la inversa de Bunbury, por el que efectivamente simpatizo demasiado).

Take care,

Cesc

#149

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Eps Solrac, yo no entendía demasiado los fundamentos de tu corto, de todas maneras los indios (de la India) han anunciado que pedirán grandes descuentos y el viernes los productores potásicos se dejaron sobre el 3% en los parqueses.

No se si esto implica más opciones para los cortos a c/p o ya está todo muy trillado / descontado.

Un saludo,

Cesc

#150

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Que grandes Pearl Jam. Soundgarden entra en el pack, ¿no?

El corto que tiré no lo entiendo ni yo, pero al menos tengo claro que podré resarcirme con el largo. Ahora sí lo veo claro.

#151

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Buf, me gustaban Soundgarden, pero para mi Pearl Jam están muy por encima, pero es una simple cuestión de gustos; Pearl Jam tiene un par de álbumes que me parecen acojonantes, yo siempre había sido más fan de Nirvana pero con el tiempo me he decantado más por Pearl Jam, Eddie Vedder es otro gran frontman del R n r y la voz es descomunal, Kurt Cobain era mucho más limitado vocalmente, pero "Nevermind" siempre será un trallazo de álbum, y remontándonos un pelín más para atrás me gusta muchísimo Pixies que creo que tuvieron su influencia entre los grupos que destacaron en los 90.

Potash Corp va a competir, Let's play!

Un saludo,

Cesc

#152

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Ah el amigo Francis! Genial. Me quedo con el "Number 13" del Doolittle

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados