Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
12 / 29
#89

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

cuidado con los gatos son peligrosos y creen que los seres humanos estamos para servirlos .

en cuanto a pot hoy esta desatada , ese grito de guerra que no pare .

p.d. a mi siempre me gusto ser darth vader cuando jugábamos con los palos de crio siempre me lo pedía , era el que mandaba en toda la galaxia XD .

#90

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Juaaaas, muy bueno.

Yo es que siempre he sido muy inocentón y era más de Luke Skywalker, ahora que Disney va a reflotar la saga espero que contraten a un director cañero tipo David Fincher o Christopher Nolan para que dote a la saga de un lado oscuro real, espero que la primera escena sea el fusilamiento de Jar Jar Binks.

No hay nada mejor que POT a nivel risk / reward, aún así yo ya estoy en mis límites de ponderación y no voy a cambiar posiciones para añadir más; hoy ha pegado un estirón pero no se hasta que punto son movimientos puramente especulativos o value que están tomando posiciones fuertes, habrá que esperar un tiempo a que se vayan aclarando que institucionales entran o salen, posiciones cortas etc...

Go Potash!

Por cierto tengo hecho mi análisis, te adelanto que aún metiendo la gamba en el valor terminal de POT en el descuento de flujos de caja (que tenía que ser mucho más alto), me sale sobre los 45 por acción; cierto es que como dice algún value el descuento de flujos es como la astronomía, cambias los datos 1 milímetro y estás en una galaxia distina.

Un saludete,

Cesc

#91

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Insisto en el descuento de beneficios residuales para el tema ese de las galaxias, no hay valor terminal

Donde dije digo... He echao un vistazo a POT, que hasta ahora no lo había hecho xD, y es verdad que, haya o no incertidumbre, a 30 está de Semana Fantástica, valor intrínseco 37$ más menos 20%

#92

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Siento discrepar, y mucho,con la última parte del comentario sobre los flujos de caja.
¿Como valoras unos flujos de caja en un valor que tiene unos beneficios tan volatiles?.
La valoraciön de flujos de caja puede valer en empresas o/y sectores donde los beneficios son estables.Pero valorar una empresa, por muy conservador que seas, cuando los flujos de caja dependen de una commodity como la potasa, me parece que tiene mucho de arte o quizás tiene más que ver con la astrologia.

Espero no te siente mal el comentario, pero es mí opinión,tampoco le hagas mucho caso.

Un saludo.

#93

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

menuda castaña de empresa.

a bote pronto te la compro a 15$ la accion y puede que hasta te exija que me des las gracias

#94

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Ahí, haciendo amigos lol

#95

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Helmz, tiene que haber un múltiplo de salida en el descuento de flujos de caja, ya que tu inversión si no se ha desintegrado tendrá algún valor al cabo de x años, un valor de mercado vamos.

37 es tu VI o es de Gangnamstar?

Un saludete,

Cesc

#96

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Mistery, tu crítica es bienvenida y posiblemente tengas toda la razón, de entrada Buffett no usa el descuento de flujos de caja (no lo necesita posiblemente), Paramés tampoco a no ser que valore una utility o algo parecido, y está claro que POT no lo es.

Pero creo que si bien los flujos son irregulares, en un margen de tiempo amplio, nos podemos hacer una idea de la caja que pueden generar, dicho con todas las reservas ya que no intento convencer a nadie al respecto.

De hecho POT va a liberar un montón de caja los próximos años al bajar los Capex.

Igualmente, he cometido no uno sino dos errores de valoración.

Al final había dividido los flujos y el valor terminal por el nº de acciones que POT tendría en 10 años, por lo que creo que estaba doble contando los cash flowses, dicho de otra manera si descuentas flujos de caja futuros al presente, tienes que dividir esos flujos por el nº de acciones actual.

El segundo error es que en el múltiplo de salida me equivoqué de casilla y le metí los datos del flujo de caja de ese año ya descontado a 10 años.

En fin, dos estupideces (tres si el método de por si es absurdo en una cíclica) al precio de una.

Irónicamente una estupidez compensa la otra y me siguen saliendo 45 usd por acción aprox.

Pero admito que jugando con las cifras te puede salir igual 15, 20 o 80, todo depende de los inputs, si los inputs están mal el resultado es fatal, cómo suelen decir los value "garbage in, garbage out".

Un saludete,

Cesc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados